Los beneficios del asfalto en frio

El asfalto de las carreras suele irse desgastando por el paso del tiempo, su uso y otros factores externos, por lo que si queremos mantener estas vías públicas siempre en las mejores condiciones, tenemos que hacerle reparaciones cada cierto tiempo. En este sentido, el asfalto en frío es un excelente aliado.

Las fábricas españolas apuestan ahora por construir su propia nave desde cero

La industria es uno de los sectores económicos que determina el grado de desarrollo que puede alcanzar un país. A nadie le sorprenderá que, por ejemplo, Alemania haya sido el país de referencia en Europa económicamente en el último siglo si tenemos en cuenta que es el que más ha trabajado su industria. La relación entre las dos cosas, entre industria y economía, está avalada por todos los expertos y todos los resultados.

El sector de la serigrafia en España

Si echas un vistazo a tu alrededor puedes comprobar que todo está serigrafiado. Ya sea en una botella, ya sea una prenda de vestir o en cristal. Y es que este sector es uno de los que más mueve en España, aunque es cierto que sin hacer mucho ruido. Hasta el punto de que hay una asociación donde se registran todas las empresas relacionados con este sector. Así FESPA ESPAÑA es la asociación empresarial que representa los intereses de las empresas proveedoras de servicios de la comunicación visual.

Así son los cepillos técnicos industriales

El cepillo, ese invento que nos cambió la vida. Un artilugio que puede tener la misma importancia que tiene la rueda o el Internet. Y es que este elemento se ha sabido amoldar todos los tiempos y ahora mismo está presente en todos los sectores. Existen diversos tipos diferenciados por los materiales con los que se hacen, la forma que tienen, la manera en que se fabrican y el uso al que están destinados…..

Agricultura y Tecnología: el futuro es hoy

La agricultura es la principal actividad económica de las zonas rurales, ya que la extensión que ocupa es la mayor parte del territorio europeo y en las que vive aproximadamente la mitad de su población. Las comunidades rurales y los paisajes del medio rural son parte del patrimonio nacional y la agricultura juega un papel esencial para su conservación, impulsando el desarrollo socio-económico de las mismas y evitando el abandono del medio rural. Además del empleo directo que genera a través de la actividad agrícola, actúa como motor de la economía en estas zonas menos pobladas (en comparación con las grandes ciudades), fomentando la diversificación hacia otras actividades, algunas relacionadas con la producción agrícola como el suministro de insumos o las industrias agroalimentarias, y otras complementarias como la prestación de servicios o el desarrollo de actividades turísticas, en conjunto, la agricultura y el sector alimentario son esenciales para la economía española y europea.

Cómo motivan a los empleados las nuevas empresas

Hace poco una amiga encontró trabajo en una pequeña empresa de energías renovables y se quedó alucinada con todas las estrategias de motivación que tenían. Me contaba que era alucinante, que el último viernes de cada mes iban todos juntos a practicar una actividad un día un torneo de pádel, otro una clase de yoga o simplemente una comida a la que acudían todos los miembros de la empresa.  Decía que le gustaba mucho, todo lo que le ofrecía la empresa, pero que no entendía muy bien el motivo de todas esas actividades.

El sector inmobiliario se reinventa: así será la búsqueda de pisos postpandemia

El sector inmobiliario ha tenido que reinventarse, como muchas otras industrias, debido a la crisis del coronavirus y la situación de aislamiento y cuarentena que nos encontramos por mucho tiempo, la cual afecto a todo tipo de actividad económica, en los peores casos, ocasionando quiebras de negocios.

La industria automovilística, elemental y muy rentable en la sociedad actual

Nadie en su sano juicio pondría en duda la relevancia que tiene un sector como lo es el del automóvil no ya solo en España, sino en el resto del mundo. Podría ser, y podría haber sido durante muchos años, la principal industria en todo el mundo. Y la verdad es que no nos parece nada descabellado a juzgar por la tremenda cantidad de vehículos que circulan por todas y cada una de las carreteras de este mundo y por la cantidad de servicios asociados que lleva un asunto como el de los vehículos en todo el mundo.

La industria de la moda en España, una apuesta más que segura

La industria de la moda es una de las más importantes en nuestro país. Es algo que ha quedado claro en repetidas ocasiones en España y que sigue quedándolo año tras año. Es evidente que no cabe la menor duda de que los españoles y las españolas somos un público ideal para este sector. Vivimos en un país en el que las temperaturas son extremas, muy frías en muchos lugares de nuestra geografía en invierno y excesivamente calurosas durante los meses de verano. Eso nos obliga, de alguna manera, a utilizar la ropa más adecuada para cada momento para ajustarlo a la temperatura exterior.

Apostar por energías limpias en tu hogar

La energía limpia e ilimitada va siendo una realidad cada vez más tangible, y un hecho que necesariamente debe suceder puesto que de ello dependerá la adecuación general de los países a los marcos reguladores de emisiones contaminantes a la atmósfera  primero, y a los ecosistemas después, a través de lluvias ácidas, incendios, riadas y otros fenómenos que son de plena actualidad.

La industria de productos frescos y biológicos experimenta un gran crecimiento en los últimos años.

En este último año la campaña contra el cambio climático y el peligro del consumo de plásticos ha hecho más ruido que nunca, derivando en otras campañas cada vez más sonadas como la de concienciar acerca de qué contienen los productos que compramos y cómo afectan al medioambiente, y de cómo nos alimentamos y cómo afecta esto a nuestra salud. España por su parte, se coloca a la cabeza de la Unión Europea en producción y exportación de productos biológicos, ecológicos y sostenibles.

La tecnología en el almacén, fundamental para la eficiencia logística

Hablar de logística es hacerlo de almacenes de grandes dimensiones y de estanterías en las que colocar los productos que más tarde nos encargaremos de comercializar. Pero hablar de logística también es hacerlo de máquinas y carretillas, que tienen la llave de una productividad que es vital para un sector que ha adquirido una importancia tan grande como este. Los profesionales de Tomi Maquinaria nos han comentando que, en la actualidad, la mayoría de las empresas ve en las carretillas elevadoras y en la maquinaria propia del almacén el elemento más importante para tratar de hacer más productiva su actividad y reducir los costes asociados a la misma.

Los beneficios del asfalto en frio
Las fábricas españolas apuestan ahora por construir su propia nave desde cero
El sector de la serigrafia en España
Así son los cepillos técnicos industriales
Agricultura y Tecnología: el futuro es hoy
Cómo motivan a los empleados las nuevas empresas
El sector inmobiliario se reinventa: así será la búsqueda de pisos postpandemia
La industria automovilística, elemental y muy rentable en la sociedad actual
La industria de la moda en España, una apuesta más que segura
Apostar por energías limpias en tu hogar
La industria de productos frescos y biológicos experimenta un gran crecimiento en los últimos años.
La tecnología en el almacén, fundamental para la eficiencia logística