Así son los cepillos técnicos industriales

19 febrero, 2021
Así son los cepillos técnicos industriales

El cepillo, ese invento que nos cambió la vida. Un artilugio que puede tener la misma importancia que tiene la rueda o el Internet. Y es que este elemento se ha sabido amoldar todos los tiempos y ahora mismo está presente en todos los sectores. Existen diversos tipos diferenciados por los materiales con los que se hacen, la forma que tienen, la manera en que se fabrican y el uso al que están destinados…..

Hoy visitamos la fábrica de Tecno Cepillo, aquí se fabrican cepillos industriales, así como una amplia gama estándar para satisfacer todas las necesidades, maximizando su vida útil y buscando siempre el máximo rendimiento y el mejor resultado de cepillado. Echa un vistazo para cualquier problema que pienses que pueda solucionar con un cepillo. Vamos a comprobar algunos de los modelos más empleados y para qué sirve dependiendo de su funcionalidad.

Cepillo burlete strip rígido

Los Cepillos strip burlete para bajo puerta son muy usados porque son ideales como cepillo de cerramientos, cepillo para tapar huecos, cepillos de guiado, cepillo de puertas industriales, cepillo para garajes, cepillo para cubiertas de piscina, cepillos pasacables. Incluso son cepillos rascadores, limpieza de cintas transportadoras. Sirven de obturación, aislamiento, limpiado o guiado, formados por conjuntos de cepillo lomo de acero galvanizado o acero inoxidable y fibra polipropileno o nylon negro con tratamiento anti UV y perfil aluminio bruto.

También tienen strip con otras fibras como por ejemplo, fibra de pelo de caballo, acero, acero inoxidable, latón, rilsan, tampico…Todos estos cepillos industriales lineales van montados en perfiles de aluminio anodizado y anodizado negro en diversas formas: “h”, “F”, o “Y”.

Cepillos giratorios

Los cepillos giratorios industriales, como el cepillo cilíndrico de espiral y el cepillo sinfín, pueden ser fijados a un eje existente, montado en un tubo que se monte a su vez en el eje, o en espiral libre electrosoldada a un eje. En la fabricación y montaje de los cepillos giratorios industriales, podemos dejar un paso entre vueltas para aplicaciones como las de limpieza de cintas transportadoras o sin fines de depuradoras, con el fin de arrastrar la escoria fuera del cepillo.

Cepillo desbarbado de tubos

Los Cepillos Industriales SIT/TECNOCEPILLO se emplean con suma flexibilidad para el desbarbado de tubos, barras, perfiles extruidos y bordes de chapa de acero, acero inoxidable, aluminio y otros metales no ferrosos. El corte y la elaboración de tubos, ejes y de cualquier otro elemento metálico tienen siempre la misma consecuencia directa y es la formación de rebabas.

 

La flexibilidad y la adaptabilidad de la superficie de trabajo convierten al cepillo en el utensilio ideal para todas las operaciones de desbarbado. Sin duda, un cepillo de desbarbado de tubos con el que puedes obtener un resultado siempre perfecto, y una larga duración del cepillo por su alto rendimiento.

Cepillos de laminación de aceros

En las plantas de Laminado y en el tratamiento de bobinas de acero, acero inoxidable, aluminio, cobre y aleaciones puede ser necesario efectuar un limpiado de la superficie, decapado o el Tratamiento Superficial, por eso son indispensables los grupos cepilladores que poseen Cepillos Cilíndricos Técnicos/Especiales adecuados a dicha función.

Cepillos erizos y deshollinadores

Este tipo de cepillos es perfecto para la limpieza, para tener un tiro perfecto y contra la autocombustión de la chimenea. Las escobillas de nylon se recomiendan para chimeneas de acero inoxidable. Son línea de escobillas de chimenea de pletina de acero, nylon estampado o liso para todos los tipos de chimenea y de conducto de humos.

Aplicaciones

Sin embargo, los cepillos no llegan solos, lo hacen con diferentes aplicaciones que hacen que este tipo de modelo tengan aún muchas más funcionalidades. Por ejemplo, se pueden convertir en cepillos de obturación, cepillos de guiado, cepillos de eliminación de energía electroestática, cepillos de desbarbado, acabado de superficie, cepillo para lavado hortofrutícola, cepillo para limpieza de vidrios, cepillos para madera, cepillos para limpiar interiores de tubos, cepillos miniatura, cepillos manuales, cepillos de protección, cepillos pasa cables, cepillos circulares de acero y bajo plano.

Por ejemplo, en la metalmecánica se denomina cepillo a una máquina capaz de trabajar piezas metálicas por desgaste, a efectos de lograr la forma o el espesor que se desea. Mientras que en carpintería se utiliza el cepillo de carpintero, herramienta adecuada para trabajar la madera.

Estos son algunos de los modelos de cepillos técnicos industriales que puedes encontrar en el mercado. No son los únicos modelos puedes encontrar más como por ejemplo, los cepillos protección y mesas de trabajo o cepillos metálicos industriales para herramientas.