¿Conoces las ventajas de convertirte en un anfitrión de Airbnb?

Hoy en día es difícil encontrar maneras de ahorrar ya que todo está muy caro, y una de las cosas que más le cuesta a todo el mundo es encontrar casa de alquiler, ya sea para vivir o para pasar unas vacaciones. En cambio, hay personas que disponen de más de un hogar por diferentes circunstancias:

Hoy en día es difícil encontrar maneras de ahorrar ya que todo está muy caro, y una de las cosas que más le cuesta a todo el mundo es encontrar casa de alquiler, ya sea para vivir o para pasar unas vacaciones. En cambio, hay personas que disponen de más de un hogar por diferentes circunstancias:

Tienen una residencia de vacaciones, el piso que le han dejado sus padres o quizá una herencia. Si eres una de esas personas y tienes ese piso muerto de risa, queremos hablarte de un método de ahorrar y ganar dinero sin precedentes; convertirte en anfitrión de Airbnb.

Estarás pensando ¿y eso que es? Pues no te preocupes, porque en este artículo vamos a explicarte detalladamente en qué consiste y cuáles son las múltiples ventajas de las que puedes beneficiarte por ello.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es una plataforma digital que se dedica a ofrecer alojamiento a diversas personas del mundo por diversas razones, ya sean vacaciones, alquiler anual o estudiantil, etc.

A través de ella puedes encontrar un lugar donde quedarte fácilmente gracias a los filtros de búsqueda correspondientes, como explican bien en este artículo de la web ElTiempo.

Entonces, podemos entender que una persona que busque alojamiento acuda a esta plataforma para encontrarlo acorde a sus necesidades. En ella, podrá encontrar incluso a personas que compartan piso de la misma manera con cada visitante.

¿Qué es entonces, un anfitrión de Airbnb? Ahí viene lo bueno, y es que tú mismo puedes serlo si te registras en dicha página. No te hace falta disponer de ningún establecimiento tipo hotel, hostal o lo que fuera ¡si no que puedes poner tu propia casa!

Esto es sin duda una buena noticia para aquellas personas que tienen un piso o casa completamente deshabitado por un periodo de tiempo o circunstancias personales, ya que les permitirá ganar dinero y tenerlo ocupado mientras no están allí. De esta manera, se puede evitar también la preocupación de que la casa la acabe ocupando otra persona por la fuerza, cosa que ha ocurrido en estos últimos años y que tanto daño ha hecho a muchas personas.

Si mantenemos la casa ocupada, estamos ofreciendo también opciones y oportunidades a una persona que necesita un hogar, por lo tanto, todos salimos ganando.

Una vez que te hayas decidido a hacerlo, existe una serie de cosas que deberías saber y tener en cuenta, puesto que estás poniendo tu casa para que te paguen otras personas, y no podría ser tan fácil como lo cuentan.

¿Qué debo saber antes de convertirme en anfitrión?

El hogar es un lugar que nos permite relajarnos, descansar y sentirnos seguros.

Si eres un anfitrión de Airbnb, es muy importante que te asegures de que tus invitados se sientan cómodos y como en casa en todo momento (si no quieres recibir una mala reseña y acabar teniendo mala reputación).

Para ello, hay ciertas cosas que no deben faltar en tu casa si eres anfitrión de Airbnb.

Entre estas cosas nos encontramos con:

-Ropa de cama limpia. Debemos de limpiar cuando un inquilino desaloje nuestra casa en todo momento. Podemos contratar los servicios de alguien que lo haga o hacerlo nosotros mismos, pero la ropa de cama limpia es imprescindible.

-Toallas y artículos de aseo. Entre ellos, podemos encontrar que cada vez están más de moda los artículos ecológicos y reciclables, y en estancias tan cortas como las de un apartamento Airbnb (de una semana a un mes, por ejemplo) muchos clientes se preocupan por usar productos ecológicos y respetuosos con el planeta para evitar el derroche. Puedes comprar amenities y productos ecológicos para el baño para ganar puntos con tus inquilinos y con el planeta. Para ello, te recomendamos visitar la web Essensix en la cual descubrirás muchas opciones disponibles para ello.

-Menaje del hogar y artículos de cocina.

-Despensa y nevera con refrescos y bebidas. Este punto es opcional para muchos anfitriones, e incluso cobran un suplemento por ello, así que puedes hacerlo o no, pero si lo haces, te aseguramos que ganarás puntos sin dudarlo ¡sobre todo en verano!

Todas estas comodidades harán que tus invitados se sientan bienvenidos y cómodos durante su estancia, por lo que no debemos pasarlas por alto.

Al proporcionar estos artículos en su hogar para los huéspedes de Airbnb, puede asegurarse de que tengan una gran experiencia durante su estadía. Ya solo nos falta saber cómo convertirnos en anfitrión de dicha plataforma para comenzar.

¿Cómo ser anfitrión de Airbnb?

Si estás planeando convertirte en anfitrión en Airbnb, hay varias cosas que debes saber que te ayudarán a prepararte para recibir a tus huéspedes y proporcionarles una experiencia cómoda y acogedora. A continuación, te presentamos algunos consejos para que puedas prepararte como anfitrión en Airbnb:

  1. Comienza por leer y entender las políticas de Airbnb.

Esto incluye los términos de servicio, las normas de la comunidad y la política de cancelación. Te aconsejamos leer con cautela para no infringir ninguna norma.

  1. Regístrate en Airbnb y completa tu perfil.

Asegúrate de incluir una foto tuya y una descripción detallada sobre ti y tu hogar, eso les dará confianza en todo momento.

  1. Configura tu anuncio.

Asegúrate de proporcionar una descripción detallada y precisa de tu hogar, así como las comodidades que ofrecerás y las reglas que los huéspedes deben seguir.

Es importante crear tus propias normas para asegurar tu vivienda. Entre ellas, puedes incluir “no fumar” o “no están permitidas las mascotas” si eres alérgico, por ejemplo.

  1. Establece una tarifa justa y competitiva.

Investiga los precios de otros anfitriones en tu zona y establece un precio que refleje el valor de tu hogar. Conocer la competencia es clave ante todo momento para poder definir el valor de nuestro producto o servicio.

  1. Asegúrate de que tu hogar esté limpio y ordenado antes de que lleguen los huéspedes.

Limpia todas las áreas, cambia las sábanas y toallas y asegúrate de que haya suficiente papel higiénico y otros suministros esenciales.

  1. Proporciona instrucciones claras.

Es importante que los huéspedes sepan como acceder a tu hogar y cómo pueden utilizar los electrodomésticos y otros dispositivos. Así no tendrán que sentirse obligados a una comunicación constante contigo, lo cual puede provocar tensión e incomodidad entre ambas partes.

  1. Prepara una lista de recomendaciones para los huéspedes.

Entre ellas puedes incluir lugares para comer, actividades locales y atracciones turísticas.
Seguro que ganas puntos con esto y se sienten más orientados durante su estancia.

  1. Mantén una comunicación clara y abierta con los huéspedes antes, durante y después de su estancia.

Asegúrate de estar disponible para responder a cualquier pregunta o preocupación que puedan tener. Cuando se hayan marchado, puedes animarlos a puntuarte en la aplicación para saber qué les ha gustado más o que aspectos debemos mejorar. Las críticas constructivas siempre deben ser bienvenidas para crecer.

  1. Considera la posibilidad de proporcionar pequeñas comodidades adicionales para tus huéspedes.

Como hemos dicho anteriormente podemos incluir bebidas, como botellas de agua, además de aperitivos o mapas locales. También es buena idea incluirles adaptadores de enchufe ¡lo agradecerán!

  1. Finalmente, respeta en todo momento la privacidad de tus huéspedes y asegúrate de que se sientan cómodos y seguros durante su estancia en tu hogar.

Si sigues estos pasos, estamos seguros que tu apartamento Airbnb será un éxito absoluto. Así que, esperamos haberte iluminado a encontrarle función a ese piso o habitación que tenías completamente deshabitado el cual te traerá frutos económicos a partir de ahora ¡sin duda alguna!

Artículos mas recientes

subscribite al boletín informativo

En vivo

Otros artículos