Seguridad para tu edificio

26 junio, 2017
Seguridad para tu edificio

Trabajo como como directivo de un hotel a las afueras de Sevilla y necesitábamos una serie de soluciones técnicas y de revisión para nuestro hotel. Las normas en cuanto a seguridad cada día son más férreas y aunque demandan de nuestros establecimientos muchas acciones, lo cierto es que todo lo que sea mejorar la seguridad es bienvenido.

Nosotros buscábamos una empresa que pudiera llevarnos todos estos temas y stseguridad es al final en la que confiamos por los buenos resultados en otros edificios y las buenas opiniones que tuvimos en la red sobre ellos.

Cuando contactamos con ellos, nos dimos cuenta que debían ser ellos, por ese trato al cliente tan cercano y en donde se puede ver que realmente están identificados con el problema que tienes y te asesoran sobre cuáles son las medidas que deben tomarse.

Nosotros, queríamos tener una barandillas con la mayor seguridad, al estar destinadas a ser colocadas en una zona en altura, tiene que estar formada por una serie de montantes que son los que sostienen el pasamano y de forma eventual el intradós del pasamano. Este tipo de dispositivo se cataloga como protección colectiva y está sometido a la norma europea EN 14122-3.

Como es un mecano pernado, no necesitan ser soldadas in situ, por lo que lo montaron bastante rápido.

Las revisiones son imprescindibles

Es necesario contar con la seguridad que da una buena revisión. Les solicitamos una solución para este tema. Con los 40 años que llevan, se nota que saben de su trabajo, por lo que un equipo de profesionales nos realiza las revisiones necesarias para que siempre podamos contar con nuestras instalaciones en el mejor de los estados.

Al final, debes contar con este tipo de inversiones, no solo porque la administración se ha puesto muy seria, también porque es bueno para la empresa trabajas con la seguridad de que no se producen incidencias en este sentido al llevarse toda las revisiones para que el mantenimiento estén siempre a punto.

Mi recomendación es que apuestes por una compañía realmente profesional, lo que no te va a dar más que satisfacciones, pues muchas veces, como nos pasó a nosotros, terminan dándote consejos o soluciones que incluso tu desconocías que pudieran levarse a cabo.

En los edificios en altura, es preciso contar con buenos profesionales, puesto que cualquier error puede ser fatal. Tener esto claro, te dará la seguridad de que no pueden ocurrir desagradables sorpresas y los trabajos puedes contar con que siempre van a realizarse por unos profesionales que saben realmente lo que están haciendo.

En los años de la crisis, se pudo ver como algunos técnicos se ofrecían a realizar estos trabajos de forma ilegal y cara a cumplir con el trámite, pero realmente no son la solución. La seguridad es un tema muy serio y de no confiar en manos expertas, tu negocio puede exponerse a una sanción grave, con todo lo que ello comporta para la viabilidad de la propia empresa.

Así que ya sabes, siempre que necesites unos buenos trabajos de seguridad, contar con el debido profesional especializado es la mejor solución y a la larga la más económica.