Ordenadores limpios y seguros con un buen mantenimiento

8 febrero, 2019
Ordenadores limpios y seguros con un buen mantenimiento

Tienes el ordenador hecho un auténtico asco, y esto es debido a la falta de mantenimiento. Es que acaso te sobra el dinero…. Pero lo cierto es que no eres el único, ya que en la actualidad, tanto particulares como empresas sufren de errores en sus ordenadores, sencillamente, por no cuidar de ellos. Un consejo, ponte las pilas y contrata a un servicio de mantenimiento informático.

Falta de mantenimiento informático, el gran error

La falta de mantenimiento informático, cuesta cada año millones de euros a las empresas españolas. Y es que parece mentira que por no prestar atención a ciertos detalles básicos, una organización pueda perder un montón de tiempo y dinero. Para ayudar a todas estas empresas, nace en el año 1998, Fontventa, y desde entonces vienen ofreciendo servicios de mantenimiento informático en Madrid. Cuentan con un grupo de profesionales altamente cualificados para ofrecer un amplio abanico de soluciones de soporte y mantenimiento informático de equipos informáticos, reparación de ordenadores, redes de ordenadores, sistemas de backup, antivirus, exchange y en definitiva, cualquier servicio técnico informático que le soliciten. Ofrecen mantenimiento informático in-situ en menos de 24 horas, y su personal analiza el problema, busca la solución y hasta se desplaza hasta la empresa sin aumento de costes.

¿Qué es el mantenimiento informático?

Por mantenimiento de sistemas informáticos se entiende, aquellas operaciones necesarias para que los equipos se mantengan en perfecto estado de uso y sigan cumpliendo las funciones en base a las que fueron ensamblados. Dada

Dentro del mantenimiento de los sistemas informáticos se consideraría tanto el mantenimiento físico (reparación de averías, actualización de equipos, instalación de tarjetas y componentes) como del mantenimiento lógico (actualización o instalación de drivers, clonaciones, backup, modificación de parámetros en sistemas operativos, instalación de periféricos, etc.).

Tipos de mantenimiento informático

  1. Mantenimiento correctivo. Este mantenimiento se encarga de detectar fallos, analizarlos y solventarlos. Existen muchos tipos de fallos, algunos de ellos son debidos a un mal funcionamiento del software (errores en los drivers, sistema operativo, mala configuración del sistema, etc.), otros fallos pueden ser debidos al hardware (avería en un disco duro, placa base, etc.).
  2. Mantenimiento preventivo o planificado. Este tipo de mantenimiento se realiza antes de que ocurra cualquier fallo o avería del sistema informático, bajo condiciones controladas, en momentos en los que los equipos no están siendo utilizados. Generalmente, este tipo de mantenimientos están totalmente planificados, las actividades a realizar están bastante detalladas y se tiene una estimación más o menos fiable de cuándo comienza y cuándo termina dicho plan de mantenimiento.
  3. Mantenimiento de emergencia. Este tipo de mantenimiento se realiza en ocasiones, cuando el mantenimiento preventivo no es posible. En estos casos se realizan funciones o procedimientos para mantener el sistema informático operativo. En muchos otros casos, las reparaciones se quedan a la espera de una corrección de los fallos más planificada en otro momento.
  4. Mantenimiento Adaptativo. Tiene por objetivo la modificación del sistema para ampliar sus funciones o adaptarse a las nuevas necesidades del proceso productivo. Muchas de estas transformaciones suelen tener origen en los cambios tecnológicos (adaptaciones tecnológicas).
  5. Mantenimiento perfectivo. Consiste en la realización de mejoras, ampliando algunas de las limitaciones que tenían los equipos o adaptándolo de una manera más acorde a las necesidades. Generalmente, se busca la mejora del rendimiento o cambios en el sistema para que las futuras acciones de mantenimiento tengan un menor coste.

Principales fallos informáticos

La informática da origen a infinidad de fallos, un buen mantenimiento podría evitar algunos de ellos. Veamos a continuación los principales:

  1. Borrar un archivo por equivocación.
    1. Fallos en el sistema operativo..
    1. Lentitud del ordenador
    1. Errores lógicos.
    1. Popup o ventanas emergentes.
    1. Problemas con troyanos.
    1. Fallos por virus informáticos.

Errores comunes por falta de mantenimiento

  1. Usar productos inadecuados para limpiarla
  2. Dejar que se acumule el polvo
  3. Obstruir las entradas de aire
  4. Conectarlo directamente a la fuente de energía
  5. Irse a los “extremos” por dentro

Ya lo sabes, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y empieza a buscar un buen servicio de mantenimiento informático. Tu ordenata y tú saldréis ganando. Si quieres que tu ordenador viva mucho tiempo, cuídalo.