Limpieza: una de las claves en el éxito de un negocio

28 julio, 2016
Limpieza: una de las claves en el éxito de un negocio

La máxima empresa limpia, empresa exitosa parece tener cada vez más fuerza, los tiempos están cambiando, lejos quedan ya las oficinas tipo cubículos. Cada vez el diseño de espacios adecuados para crear un mejor ambiente de trabajo se convierte en una de las claves del éxito de muchas empresas.

Los espacios de trabajo se cuidan más en cuanto a su diseño, el gusto por espacios diáfanos y luminosos que generen un ambiente confortable, espacios más cuidados y con una limpieza impecable, ayudan a crear un mejor ambiente entre los trabajadores. Al empezar a valorarse más una buena higiene en los espacios de trabajo también se revitaliza, como resultado el sector de empresas a los servicios de limpieza.

Así es, la forma de entender los espacios de trabajo ha cambiado y en este nuevo paradigma, la limpieza se convierte en una forma directa de reflejar la imagen de una empresa, ayuda a expresar su identidad y a favorecer un mejor ambiente entre los empleados.

Está claro que una empresa que no cuida la limpieza de sus espacios refleja, como resultado, un aspecto de dejadez que no va a favorecer a la impresión que se lleven sus clientes, pero tampoco a la sensación de sus trabajadores.

Entre las formas de comunicar la identidad de una marca, pequeños detalles, como la limpieza de sus instalaciones empieza a adquirir tanta importancia como un trato al cliente personalizado e impecable, ya que por mucha inversión que una empresa dedique al marketing si descuida algo tan importante como su limpieza de poco servirá todas las campañas de publicidad que realicen.

La limpieza de los baños es clave en los negocios de Restauración

Cada negocio es diferente, y está claro que tiene que invertir en función de sus necesidades, pero la higiene y la limpieza se convierten en factores cada vez más relevantes a la hora de elegir una empresa u otra, sobre todo en sectores como la Restauración o la Hostelería, donde una correcta limpieza se convierte en una de las claves de su éxito empresarial, así se afirma en el artículo “Clean restrooms: how important are they to restaurant consumers”.

Quién no ha entrado alguna vez en un restaurante y sufrido un leve desmayo ante las terribles condiciones de higiene de sus servicios, y por supuesto, nunca lo volvió a pisar. En mi caso, conozco más de un caso.

Unos buenos amigos se han propuesto montar un restaurante en un barrio de Barcelona, y ese ha sido mi consejo. No dejaba de repetirles “Cuidar vuestro menú, ser creativos, tener un excelente trato al cliente, pero, por favor: que los baños estén impecables”.

Sabía que iban a necesitar de una empresa que ofreciera los mejores servicios de limpieza, y que fuera un servicio integral, porque además de los baños, su restaurante tiene unas enormes cristaleras que dan a la calle, así que necesitaban de una empresa con mucha experiencia en la gestión de la limpieza de locales.

Como llevo muchos años asesorando sobre este tema a mis amigos, tenía claro que la mejor opción era recurrir a servinetdelvalles, ya que para este tipo de servicios siempre es mejor recurrir a empresas locales y de las que tienes referencias y garantías.

Además de realizar la limpieza de cristales altos mediante las técnicas más innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada uno de sus clientes, también cuentan con un servicio muy completo de venta de consumibles para WC con algunos de los productos más top del mercado.

Por otra parte, emplear productos de limpieza industrial adecuados es fundamental, ya que los productos empleado deben de ser sostenibles en el plano ecológico. En Servinet del Vallés, contemplan la importancia de trabajar con materiales homologados no solo para el cuidado del medioambiente sino también porque forma parte de su filosofía y de su larga experiencia a la hora de valorar lo que es mejor para sus clientes.

Detalles como este, dan mucho valor a la identidad de una empresa y a la categoría de servicios que ofrecen, ya que al cuidar al detalle los productos que usan y la experta profesionalidad de sus trabajadores garantizan que el resultado de su trabajo será impecable.

Tenía claro que en sus manos el restaurante de mis amigos tendría totalmente solucionado el problema de la limpieza que, aunque parezca mentira, es una de las claves en el éxito de cualquier empresa que se dedique a la atención al cliente de forma directa.