No descuides tu sonrisa en verano

30 agosto, 2016
No descuides tu sonrisa en verano

Con la llegada del calor, las vacaciones y el verano en muchas ocasiones olvidamos nuestros dientes, no les prestamos la misma atención que en otras épocas del año, pero necesitan la misma, o incluso más.

El descuido puede deberse a que en verano nos vamos de vacaciones, no estamos en nuestra casa habitual y los cuidados de los dientes varían con la falta de actividad laboral. También en verano tenemos la tendencia de salir a comer fuera con más frecuencia.

Además, en verano bebemos más refrescos y tomamos alimentos más fríos de lo habitual, como granizados o helados, los cuales pueden dañar nuestras encías. Asimismo, estos alimentos contienen gran cantidad de azúcares, los cuáles pueden ocasionar caries en nuestra dentadura. Por lo que habría que llevar los mismos cuidados que en las demás épocas del año, incluso aumentarlos.

Cuidados para los dientes que hacer en verano

Por ello, os mostramos una pequeña rutina de cuidados que hacer todos los días.

  • Cepillado: sería recomendable cepillar los dientes después de cada comida, pero como mínimo tienes que hacerlo por la mañana y por la noche. Si no estás en casa y has olvidado tu cepillo al menos enjuaga tu boca con agua y si tienes pasta de dientes aplica un poco en tu dedo y frótalo por tu dentadura. A parte del cepillado el enjuague bucal tampoco habría que olvidarlo, realízalo después de cada cepillado.
  • Kit de cepillado: prepara una bolsa con un cepillo de dientes y pasta, también puedes incluir enjuague bucal o hilo dental. Lleva este kit a todos los sitios que visites en verano, mételo en tu bolso y no lo saques de ahí, así evitarás olvidarlo.
  • Labios: cuando tomamos el sol siempre aplicamos crema de protección en nuestra piel, pero olvidamos que los labios también se exponen al sol y pueden sufrir quemaduras. Existen labiales con protección solar, compra uno y aplícalo antes de exponerte a la radiación del sol si no quieres evitar que se sequen o incluso se quemen.
  • Aprovecha el tiempo libre para pedir cita con tu dentista: ya que en verano hay vacaciones y menos obligaciones puedes programar una cita con tu especialista de confianza, el nuestro son las clínicas de implantes dentales y periodoncia Dental Morante.

Dental Morante es una clínica dental situada en Madrid con más de 30 años de experiencia, donde la filosofía de esta empresa se basa en dos pilares fundamentales, la máxima especialización de sus profesionales y la calidad asistencial.

Cuentan con un equipo de especialistas en implantes dentales, periodoncia y endodoncia en constante formación y actualización para ofrecer los mejores resultados a sus pacientes. Asimismo, sus profesionales aplican los últimos avances en ortodoncia y estética dental para conseguir sonrisas limpias y armónicas.

En sus instalaciones todo el mundo encontrará una clínica dental con las últimas tecnologías y un trato cercano donde conocen a sus pacientes por su nombre y saben sus necesidades y los tratamientos que mejor se adecúan a ellos. Para Dental Morante el objetivo primordial es la salud de la boca de todos sus clientes.