Ha llegado el momento de volver a invertir en inmuebles para ganar dinero

11 marzo, 2019
Ha llegado el momento de volver a invertir en inmuebles para ganar dinero

En los últimos años hemos vivido una crisis financiera en todo el mundo que nos ha afectado de lleno a nuestros bolsillos llegando a dejarnos a muchos de nosotros sin trabajo y con pocas o nulas posibilidades de reacción ante cualquier imprevisto y es que la crisis de los diez últimos años ha sido bastante más fuerte y duradera de lo que nos esperábamos y de lo que algunos políticos nos prometieron.

Un tiempo en el que muchos tuvimos que sobrevivir gracias a las pensiones de nuestros mayores y es que, tan pronto nos quedamos sin trabajo, las deudas comenzaron a multiplicarse. Sin embargo, por suerte, tras varios años negros para nuestra economía, hoy en día comenzamos a levantar poco a poco la cabeza y ya empezamos a ver la luz de la prosperidad al final del túnel. Una recuperación que no se está llevando a cabo al ritmo que nos gustaría que sucediese pero que, poco a poco, empieza a hacerse visible en gran parte de nuestra economía y, prueba de ello, es que, tras un fuerte parón, en nuestro país se vuelve a construir vivienda nueva. 

La construcción fue uno de los sectores a los que más ha afectado esta última crisis y es que, sobre todo en nuestro país, muchos de los estudiantes de secundaria que cursaban sus estudios durante los años más prósperos de la construcción, los dejaron puesto que veían en las obras una forma de ganar mucho dinero de forma rápida y fácil, algo que, sin duda, cuando llegó la crisis acabó con un gran número de desempleados a los que era difícil colocar debido a su escasa formación académica. No obstante, en la actualidad, tal y como os hemos avanzado al inicio, esta situación se está revirtiendo y en grandes urbes como es el caso de la capital de España, Madrid, subió el precio de la vivienda un 15,6% en apenas un año, pero no solo eso, sino que la presión por comprar se mudó a barrios poco habituales y es que en lugar de ser el barrio de Salamanca en el que más subieron los precios, como os decimos, la presión se mueve hacia distritos como Vicálvaro o Ciudad Lineal, los cuales crecieron por encima del 22%, respecto al año anterior. Es por ello por lo que un buen asesoramiento es indispensable a la hora de comprar para vivir o para invertir y, para ello, Suma Inmobiliaria ofrece a sus clientes las mejores propiedades para ambos casos y es que tan importante es tener un buen lugar de residencia como lo es saber escoger si lo que queremos es especular con el precio del inmueble. Una tarea que, sin duda, aunque ofrece un gran riesgo económico, dado el precio de la inversión, lo cierto es que de salirnos bien le podremos estar ganando una suma de dinero bastante jugosa por hacer una simple compra venta de un solar urbano o de una vivienda. 

Como os decimos, estas cifras de aumento de precios suponen que las viviendas se estén nuevamente revalorizando, por lo que ahora mismo es el momento de poder comprar para especular con ellas y es que en la actualidad todavía están a precios competitivos, mientras que, si esperamos unos pocos meses más, sus precios seguirán al alza y el margen de beneficio será mucho menor para nosotros. No obstante, antes de comprar debemos de estudiar bien las opciones que existen puesto que de hacerlo mal nos podremos encontrar con que nos salga mal el negocio o que la ciudad no crezca hacia donde nosotros hemos comprado terreno, es por ello por lo que antes de invertir, tal y como os aconsejamos antes, lo mejor es contar con un buen asesoramiento, puesto que de lo contrario podremos tener serios problemas de flujo de dinero. 

Invertir en tecnológicas, otro de los negocios de futuro

Las empresas tecnológicas son otras de las grandes beneficiadas del progreso que estamos viviendo por lo que, si contamos con un buen asesor, él nos recomendará cual será la mejor opción para que destinemos nuestro dinero y ganemos con él un pequeño sobresueldo que nos haga progresar en nuestra escala social. Y es que este tipo de empresas buscan importantes innovaciones que suelen traer con ellas grandes sumas de beneficios, por lo que, si tenemos buen ojo, el éxito está garantizado.