El Aluminio en laArquitectura

1 diciembre, 2017
El Aluminio en laArquitectura

En sectores como la Arquitectura y la Construcción son muchos los materiales que nos pueden pasar por la cabeza como imprescindibles, si bien, el aluminio debe formar parte de nuestra lista cuando pensemos en pequeños complementos que pueden darnos muchas y grandes ventajas a la hora de construir una vivienda o un espacio como una oficina o local.

En este sentido, por ejemplo, si estamos pensando en el tipo de persianas que instalar, las lamas de aluminio son una opción estupenda para hogares, cuando se trata de controlar la incidencia de luz y aire del exterior. De este modo, podemos bloquear por completo la luz, así como la entrada de aire frío o caliente, con lo que mantenemos la temperatura del interior a nuestro gusto, ahorrándonos mucho gasta eléctrico en sistemas de aire acondicionado o calefacción.

Se trata, así de soluciones sencillas que revierten en un gran beneficio a medio o largo plazo. Además, el aluminio se caracteriza por ser un material muy resistencia, no se oxida y también es totalmente reciclable.

Y es que, el aluminio es uno de los pocos materiales que podemos reutilizar indefinidamente sin perder, en absoluto, sus cualidades. También es posible fundirlo si ha entrado en desuso, y su coste de fundición es un 5% menos que el de su modelado original.

Por otra parte, las lamas de aluminio son ligeras y persistentes, con lo que no se deforman con el tiempo. Esto es importante, ya que nos asegura que mantendrán una postura sin cambios y que se cierren completamente, pero sobre todo que puedan inclinarse en los ángulos deseados para dejar que entre la cantidad de luz de deseemos.

Aluminios Franco, Fabricantes de Aluminio de Referencia

En el caso de buscar este tipo de servicios o un proveedor de este material, en Aluminios Franco encontraremos una fábrica que lleva desde 1975 trabajando con fabricantes y distribuidores en sus diferentes aplicaciones: construcción, industria, transporte, etc. por lo que se han convertido en una de las empresas referentes del sector con más de 40 años de experiencia a las espaldas que avalan su trabajo.

Poseen, también, una amplia gama de perfilería y chapa que, y e que, al cabo de 40 años de experiencia, han ido ampliando y completando todos sus servicios de acuerdo con las necesidades del sector.

Dichos productos, extrudidos cada uno en su correspondiente aleación, son fabricados por empresas de gran prestigio, líderes en el tratamiento y extrusión del aluminio, con las que trabajan desde sus inicios.

Por otra parte, cuentan con productos pioneros y de gran calidad, lo cual es esencial en este tipo de sectores, pero además poseen la capacidad de adaptarse a los nuevos usos y necesidades que puedan surgir dentro de este sector.

Su filosofía como fábrica de aluminio es, sin duda, ofrecer la mayor calidad, comodidad y satisfacción en todos sus servicios.

Otro elemento de valor como fabricante exclusivo es que están comprometidos con el medio ambiente y apuestan por un material limpio, de mínimo mantenimiento y 100% reciclable, siendo incuestionable su durabilidad y futuro.

Entre sus múltiples servicios se encuentra, precisamente el de la fabricación de lamas y celosías de aluminio, muy consciente de la importancia de un buen aislamiento térmico de las fachadas. Muy fáciles de montar y puesta en obra y con una gran variedad de estilos a elegir, desde las más clásicas a las más vanguardistas.