Los mejores uniformes para hostelería

24 julio, 2017
Los mejores uniformes para hostelería

Casi tan importante como la comida y los pinchos que se sirven en un bar o en un restaurante es la apariencia del mismo. La imagen que este exporta hacia sus clientes y hacia los potenciales clientes. Yo recuerdo que mi abuelo siempre me decía que los lugares buenos para comer eran aquellos donde te daban servilletas de tela y no de papel. Y con los uniformes ocurre algo similar, son parte de la imagen. Por eso hoy vamos a aprovechar para hacer una apología de la correcta vestimenta de un camarero y os comentaremos dónde podéis comprar estos uniformes si tenéis un local o si estáis a punto de abrir alguno: Textinity.

Como os decía, a la hora de entrar a un bar o a un restaurante, aparte de fijarnos en la carta y en los precios, o incluso en las recomendaciones y en las reseñas que hemos leído en la red, nos tira mucho la imagen que este proyecta. No sé si recordáis aquellos bares (de los que por suerte ya quedan menos) que proliferaban tanto en ciudades como Madrid o Barcelona que siempre estaban sucios, con cabezas de gambas por el suelo, huesos de aceitunas, servilletas de papel enrolladas… Algunos dirán que tenían su encanto, pero lo cierto es que un panorama así echa para atrás a cualquiera. Llegué a leer en un libro que era de las cosas que más asco les daba a los viajeros y a los corresponsales de prensa extranjeros que tenían que afincarse en España. Pues bien, eso no deja de ser imagen del local.

Por norma general a nadie le gusta comer en un local sucio, o donde los baños dan asco, y tampoco donde los camareros van mal vestidos o llenos de manchas de comida en la ropa. Todo lo contrario, la imagen que nos dé el camarero nos dará una idea bastante buena de cómo cuidan la limpieza en ese local, y posiblemente atraiga o provoque el rechazo en más clientes que un vistazo hacia dentro o que la propia comida. De ahí que sea tan importante que vayan correctamente vestidos, con prendas que resulten limpias y en las que sea vean pocas arrugas, así como con las que mejor disimulen el sudor, porque ya se sabe que el trabajo de los empleados de la hostelería es muy sacrificado y se mueven mucho.

Asimismo, aparte del buen estado del vestuario, es también clave que todos los trabajadores vayan uniformados, no cada uno de una manera diferente. Esto dará un aspecto de seriedad a nuestro local y también facilitará que no se produzcan las típicas confusiones de que un cliente pregunte o pida algo a otro cliente pensando que es un trabajador porque allí cada uno va como quiere a trabajar.

Textinity, una empresa de confianza para adquirir uniformes

Una de mis recomendaciones es que los uniformes se compren en empresas especializadas en este campo. Os digo esto porque ya no es la primera vez que escucho de algún empresario que por tratar de ahorrarse algo de dinero compró en rebajas unas camisas o blusas y unos pantalones o faldas en alguna tienda de ropa del estilo de Zara o Mango o H&M y se encontró con que cuando alguna de estas prendas empezaba a mostrar desgaste ya evidente hasta para los ojos del cliente o cuando algún empleado dejaba el local y debía contratar a otro no tenía ya disponibles recambios para esa ropa en ninguna de estas tiendas porque lo que había adquirido era parte de una colección de moda, que es algo completamente efímero.

En Textinity están especializados en uniformes para hostelería y tienen una gran relación calidad-precio en sus prendas, y tenéis la seguridad de que si se os estropea alguno, se mancha o necesitáis recambios por cualquier razón, los vais a volver a encontrar, y además tienen una estética propia de hostelería. Lo que los clientes van a agradecer, ya que seguro que no les sienta bien ir con su ropa de calle a un bar donde todos los camareros llevan la misma camisa porque la han comprado en la misma tienda.

Textinity pone a tu disposición un amplio catálogo de ropa de cocina y ropa de hostelería a precios increíbles: camisas, delantales, chaquetas e incluso calzado de trabajo para hostelería y ropa de camarero barata para que tú, y tus trabajadores, podáis disfrutar de un vestuario cómodo y una buena imagen en vuestro puesto de trabajo.

Y además de su fantástica ropa de hostelería barata y de primera calidad, tienen también una sección de camisetas personalizadas para el marketing del negocio. Ropa con la marca, el nombre y el logotipo de la empresa para que la buena imagen que das con tu ropa de cocina se traslade también a una gran imagen de marca.