Un negocio de venta de stocks

11 noviembre, 2019
Un negocio de venta de stocks

Stock es un término que procede del inglés. En nuestro idioma, refiere a la cantidad de bienes o productos que dispone una organización o un individuo en un determinado momento para el cumplimiento de ciertos objetivos. Podríamos asemejarlo al inventario, el documento que registra y ordena la totalidad de las mercancías que se almacenan, o a las existencias, es decir, los bienes disponibles que tiene una compañía para su explotación comercial.

Para algunas empresas el stock es sinónimo de mal negocio. Y es que supone que no se ha vendido todavía. Para otras empresas supone algo bueno, porque es que tiene muchos pedidos y lo tiene preparado. Mientras que para otras empresas, como es el caso de Liquistocks, es una forma brillante de hacer negocio y de convertirse en una marca de referencia.

Se trata de una empresa que compra y vende stocks todo tipo procedentes de juzgados mercantiles, liquidaciones concursales, aduanas, subastas, embargos, cierres de empresas, fábricas y almacenes. Aquí puedes encontrar cualquier cosa que estés buscando.

Todos los stocks que venden son de su propiedad y están siempre preparados para salir del almacén y llegar a tu casa. Aunque lo que más me gustó es eso de que te compran tu stock. Algo que viene muy bien para ciertas empresas que por culpa de la crisis o de otras circunstancias ya no les sirve el género. Ojo, no todo vale, de ahí lo bueno. Solo compran productos nuevos, etiquetados y en perfecto estado. Además no compran a intermediarios,  mediadores o comisionistas.

Vamos con algunos ejemplos. Si eres comercial de ropa puedes encontrar stock en liquidación de pantalones de vestir de mujer en negro. Tallas de 32 a 52, vienen en cajas de 30 unidades. Otro envío que puedes lograr son pantalones de mujer en formato pirata. Tallas de 34 a 44 surtido en cajas de 70 unidades por colores y tallas. Y todo ello por un precio irrisorio, porque te saldría por 0,80 la unidad. El margen de beneficio en este caso puede ser brutal. Te imaginas que viene una peña de un pueblo que quiere conseguir 50 pantalones. Pues te vas a convertir en capitán general.

En la sección de grandes lotes puedes encontrar auténticas gangas. Puedes encontrar un envío extraordinario de tostadoras de 750 watios, nuevas, todas a estrenar. El producto es de marca blanca y viene en un perfecto empaquetado. Son 50 unidades que de manera individual pueden salir por 19 euros, pero que si las compras en esta página web te saldrán por 3,75 euros la unidad. De locos. El único requisito es que tienes que comprar 50 unidades como lote mínimo, aunque tienen más de 290 en stock. Perfecta para hacer doble rebanada y con siete niveles de potencia. No dudes que son más baratas que las que puedes comprar en China.

En mi caso fue muy curioso como en la web de Liquistocks encontré algún objeto con el que creo que puedo ayudar al medio ambiente. Por ejemplo un calentador de botellas Warm’go, que se trata de una funda térmica para calentar biberones con el mechero del coche.

La verdad es que te recomendamos que eches un vistazo a su página web porque puedes encontrar objetos de lo más variopintos y en muchos casos útiles. Por ejemplo mi última compra fue un montón de pantalones que nos han venido muy bien para organizar la peña durante las fiestas de mi pueblo. Además tiene una forma cómoda de hacer los pagos, que te será de gran utilidad en tus compras.

Beneficios de tener stock

El contar con un buen servicio de stock te permite algunas cuestiones. Primero, asegurar el abastecimiento constante y suficiente para poder realizar la actividad empresarial. También permitir atender al consumidor cuando demande el producto o servicio. Por último, facilitar realizar ofertas personalizadas y adecuadas a cada cliente, que faciliten la venta cruzada y/o venta adicional.

Ahora bien, para ofrecer un servicio de ventas de calidad y ser capaces de atender a la demanda en todo momento, es necesario contar con una herramienta comercial que ayude a mantener y profesionalizar el control de inventarios.

Es muy curioso cómo se puede hacer negocio del stock, pero esta empresa lo ha logrado. Un referente que puede servir a muchas más. El desconocimiento del stock disponible es un problema habitual para los representantes de ventas y comerciales. Aunque ya se sabe que la que llega primero, da dos veces. Una buena forma de convertirte en un referente de este sector.