Decoración contra el estrés en oficinas

26 octubre, 2016
Decoración contra el estrés en oficinas

Está demostrado que la decoración de un espacio influye en los sentimientos y sensaciones de las personas. Por ello, los lugares de trabajo deberían tener una decoración que fomentase la creatividad, la tranquilidad y por qué no disminuyese el estrés.

Si tu objetivo es tener un espacio de trabajo y oficina que fomente estos sentimientos en este artículo te ofrecemos algunos trucos.

En primer lugar, confía la compra de muebles y artículos decorativos a profesionales como Círculo Muebles, empresa que aunque tiene su origen en las tiendas de muebles tradicionales con buen gusto y profesionalidad, han querido también ofrecer todo su “saber hacer” a través del canal online apostando así por las nuevas tecnologías para estar más cerca de todos sus clientes, pero sin olvidarse de nuestra verdadera pasión: las cosas sencillas y bonitas con las que se da forma a un hogar: Los muebles.

En Círculo Muebles tienen una visión muy personal de la decoración, sin estereotipos, llena de mezclas y fuera de las dictaduras de las modas. Pero siempre dentro de un entorno de calidad en el que no todo vale. Huyen de lo estándar, no les gustan los uniformes, su filosofía pasa por intentar transmitir que todas las personas somos únicas, y nos debemos rodear de objetos especiales que nos hagan sentir bien. Y es ese precisamente es el principal objetivo de esta empresa, el ayudar a sus clientes en la búsqueda de esos objetos especiales con los que personalizar su hogar, pero a un precio asequible y con todas las garantías que sólo una agrupación de tiendas como estas puede aportar.

Círculo Muebles es una Agrupación de tiendas de muebles dinámica e innovadora. En cualquiera de sus comercios encontrarás auténticos profesionales del mueble. Ya son más de 25 los años que llevan instaurados en España dedicándose exclusivamente al sector del hábitat y la decoración del hogar.

Además, Círculo Muebles  sólo pretende ofrecer la mejor calidad al mejor precio, para ello en su tienda de muebles online seleccionan para sus clientes las mejores ofertas que encuentran en cualquier parte del mundo. Una selección de piezas que permitan a sus clientes disfrutar de las últimas tendencias sin invertir de más.

Pequeños trucos para evitar el estrés en tu espacio de trabajo

  • Objetos a la vista: las estanterías a la vista disminuyen el estrés, ya que así la organización es mayor y si buscas un objeto determinado seguro que lo encuentras antes.
  • Pocos muebles: los espacios minimalistas y con pocos muebles fomentan la tranquilidad. No hay que sobrecargar el ambiente, simplemente con el mobiliario necesario bien distribuido por el espacio sería conveniente. En esta cuestión “menos es más”.
  • Cada persona su espacio: en una oficina en la que trabajan diferentes personas es conveniente que cada persona tenga su espacio de trabajo fijo. Un lugar en el que realizar su actividad laboral que ella misma pueda tener a su antojo, ya sea un despacho o una mesa. Hay que separar de manera correcta los espacios que pertenecen a diferentes personas, para que aunque estén en la misma estancia tengan un poco de intimidad para desarrollar las labores de su empleo.
  • Tonos claros o pastel: los tonos claros favorecen la calma y la concentración. Asimismo, los expertos establecen que los colores azules y verdes son ideales para el estudio. Los tonos neutros también pueden ser una buena opción. Destacar que si te gustan los colores fuertes, déjalos para los pequeños detalles.
  • Luminosidad: quizá es uno de los puntos más importantes, un espacio de trabajo debe estar bien iluminado, preferiblemente si es natural aunque si no es posible habría que añadir lámparas, apliques o flexos.