Inversiones con futuro

28 junio, 2016
Inversiones con futuro

En el mundo empresarial cada inversor busca rentabilizar su dinero de la mejor forma posible para obtener unos beneficios que le permitan mejorar en su calidad de vida, por ello, antes de decidir dónde va a poner su dinero, se hacen una serie de estudios de mercado que le permitan tener unos datos de la realidad económica que le rodea. Por ello, hoy os vamos a hablar de diferentes sectores en los que los socios capitalistas acceden a depositar su capital más tranquilamente y sin mayores problemas.

Uno de los sectores más habituales es el de los seguros, y es que todos necesitamos tener mínimo una póliza, bien sea de vida, de automóviles o inmuebles. En la actualidad existen múltiples tipos de seguros, desde los que protegen a las mascotas hasta los que cuidan de nuestros móviles, pasando por los que buscan preservar obras de arte, objetos valiosos o colecciones que tengamos.

shutterstock_445761517reducida

Sector funerario

Otro sector al que normalmente los inversores acceden es el funerario, y es que todos, sin excepción, haremos uso de sus servicios antes o más tarde, por ello todo lo que rodea a un fallecimiento es un negocio fijo. En este sector, además de las fábricas de ataúdes, tienen cabida las floristerías, a las que se les encargan gran cantidad de elementos florales decorativos, y los responsables de hacer los desplazamientos en vehículos fúnebres, que han sido creados para tal fin a partir de un coche común.

Yendo a sectores a los que no damos tanta importancia pero que sí están presentes en nuestro día a día podemos centrarnos en las limpiezas, y es que multitud de grandes compañías y particulares necesitamos de sus servicios para mantener nuestras instalaciones y viviendas en perfecto estado. En el caso particular de las grandes firmas, suelen contratar los servicios de empresas especializadas, como Limpiezas Limsa, una de las más recomendadas por los empresarios y que realiza una cuidadosa limpieza integral de las instalaciones que posea la marca, desde interiores a exteriores, incluyendo los ventanales que la sede tenga. En el caso de los particulares, esta empresa puede hacer los mismos trabajos que en las sedes de las compañías, pero además incluye limpieza de canalones para los edificios de comunidades de propietarios e incluso fosas sépticas en casas unifamiliares, por lo que la gestión integral de las limpiezas hace de esta empresa la mejor del sector en la actualidad.

El reciclaje también es otro de los sectores en alza en estos momentos y es que la concienciación de la sociedad respecto al reciclaje actualmente está creciendo exponencialmente, por lo que la creación de empresas que se dediquen a este sector es un buen negocio. Por poner un ejemplo de este cambio global, hasta hace unos años todos los neumáticos que desechábamos se almacenaban en grandes cementerios para luego quemarlos, mientras que hoy en día se ha creado un impuesto por el que por cada neumático que se tire se ha de pagar, y ese gasto irá destinado al reciclaje, en el que las gomas se triturarán y de ellas, mediante una serie de procesos, saldrá un nuevo componente que puede ser asfalto, bolsas de plástico u otros derivados del petróleo.

Pero estos son solo unos ejemplos seguros de buen negocio, en realidad hay muchos más que os iremos descubriendo en otros artículos.