Cuando tomamos la decisión de abrir cualquier clase de negocio, es normal darse cuenta que vamos a tener una gran competencia que seguro que hará lo imposible para que no nos consolidemos en el mercado.
Todo esto hace que la empresa tenga por delante la complicada labor de elegir una estrategia publicitaria que colabore a que el cliente potencial pueda conocer los productos y servicios que realiza. Hay que seleccionar una que funcione a un coste realmente asumible con poco tiempo de retorno.
En este sentido, tenemos que hablar de la ropa personalizada para poder comprender la razón por la que es una buena estrategia marketing.
La estrategia de marketing en el poder de la ropa personalizada
Muchos psicólogos mantienen que la mente del ser humano funciona peculiarmente. Esto lo avalan muchos estudios realizados durante la historia. Cuando nos ofrecen algo gratuitamente, aunque no nos haga falta, vamos a tener una mayor predisposición a escuchar a las personas que nos lo den.
Hay empresas que realizan campañas de publicidad donde dan algún tipo de regalo Si que es cierto que para hacer una campaña así hay que hacer una inversión económica, pero sale rentable, te lo vamos a decir la razón.
Entre los regalos más comunes que se suelen dar al potencial cliente para “ganárselo” es la ropa personalizada. En este punto podemos hablar de polos, camisetas, sudadera, o de otros elementos textiles.
Lo primero que debemos hacer es tener en cuenta lo prácticos que pueden ser estos elementos, pues es algo que se usarán a diario, debiendo resultar lo suficientemente atractivos para el usuario de forma directa.
Entre las principales características que tienen es que es posible personalizarlo, por lo que vamos a poder encontrarlo en varios colores, tallas, fabricados con diferentes materiales además de una importante cantidad de prestaciones. De igual manera vamos a poder imprimir en ellos, colocando el logotipo de la empresa, un eslogan que pueda identificarlo o cualquier otro elemento que pensemos que es importante para la marca en cuestión.
¿De qué vale esto?
Una de las grandes ventajas de todo esto, es que el cliente va a ser un gran difusor de la publicidad de nuestra marca sin saberlo. Cuando le damos una camiseta que tenga la publicidad de nuestra empresa y la pone, ayudará a que se de a conocer nuestra marca en el entorno.
Cuando hayamos sabido combinar todos los elementos de forma correcta, como por ejemplo, seleccionar un color de camiseta que se asocie claramente con los colores identificativos de nuestro negocio y el logotipo, seguro que entraremos por completo en la mente de nuestro cliente, el cual nos va a recordar en el futuro cuando necesite de la empresa publicitada en algún momento dado.
Aunque es posible que pueda parecer una estrategia arriesgada, especialmente por la inversión que hay que realizar al principio, suele ser de lo más efectiva.
Soluciones personalizadas
En el mercado hay muchas opciones donde se pueden personalizar estos objetos. Con ellos solo tienes que pedir presupuesto rápido y sin ningún tipo de compromiso. Ellos con los datos que les dan se encargan de hacerte un presupuesto personalizado.
Ellos cuentan con la posibilidad de realizar sudaderas personalizadas, polos de trabajo personalizados o camisetas, tanto al por mayor como al por menor, todo ello a unos precios verdaderamente competitivos.
Su plataforma hace que puedas adquirir camisetas personalizadas online a un precio económico, pero fabricadas con buenos materiales. Tienen una gran gama de colores, diseños y modelos, pero además vas a poder hacer sudaderas con los propios diseños que quieras. Solo les mandan el diseño y ellos lo hacen realidad.
Una opción a considerar
Este tipo de publicidad debemos usarla con cabeza. Hay que saber qué regalo es el que más van a utilizar nuestros posibles clientes. Cuanto más lo usen y lo saquen a al calle, más beneficios indirectos nos dará. Por ejemplo, regalar una gorra en un sitio soleado o un paraguas en una zona que llueva es una buena decisión, pues utilizarán más este tipo de objetos.
En el caso de las camisetas, cuanto más atractivas sean, con más profusión serán utilizadas. Así que ya sabes, si tienes una idea, solo hay que ponerse con ello, puede merecer la pena.