Montar una empresa ante una necesidad

24 enero, 2017
Montar una empresa ante una necesidad

Os quiero hablar de la empresa Escobillas Limpiaparabrisas porque es el claro ejemplo de que con un poco de imaginación y mucho trabajo, se puede salir adelante. En los tiempos en los que estamos lo fácil es quejarse y echar la culpa al Gobierno, pero tengo claro que si uno se sabe reinventar, puede encontrar su nicho de mercado. Vamos con la historia de esta empresa que se ha convertido en un referente.

El dueño de la página se decidió a crear esta tienda online de escobillas de limpiaparabrisas por casualidad. Todo comenzó cuando tenía los limpiaparabrisas de su coche estropeados y fue a comprar unos para sustituirlos. Tras comprar en la tienda de recambios para el automóvil unos limpiaparabrisas nuevos, se dio cuenta que no eran el mismo modelo que los que él tenía instalados en mi coche.

Lo que sí percibió es que ambos tenían el mismo tipo de goma, por lo que sustituyó solo la escobilla, quedando los limpiaparabrisas en perfecto estado y funcionamiento. Claro que todo la armadura del nuevo limpiaparabrisas que había comprado le sobraba, por lo que pensó  en buscar a partir de ese momento solo recambios de la goma …pero fue misión imposible. Es un mercado que tienen muy controlado.

Así que decidió hacer una de las primeras reglas del mercado, si no encuentras algo, háztelo tú mismo. Así se puso a buscar fabricantes de gomas para limpiaparabrisas hasta encontrarlos y decidió crear esta tienda online especializada pensando que, igual que él, habría muchas personas en la  misma situación a las que podría dar solución. En ocasiones no hay que pensar mucho para encontrar una empresa brillante, simplemente es cuestión de hacerlo tú.

Ahorrar euros

Yo he podido comprobar que esta página es muy efectiva y supone un ahorro significativo ya que no necesitas gastar hasta 70 euros que pueden costar los limpiaparabrisas de marca, cuando lo que necesitamos es solo la goma. Con la idea de facilitar el trabajo de muchos compradores que se hallen en esta problemática, nació esta web y tienda online, donde el producto estrella son las gomas de las escobillas, a un precio muy asequible y dentro de un diverso catálogo. Así pues, si quieres echar un vistazo solo tienes que entrar.

Como puedes comprobar la idea de fundar esta tienda online comenzó por pura casualidad. Como suelen pasar las grandes ideas. Al tener la necesidad de cambiar el limpiaparabrisas, que se había deteriorado, pero no pudo encontrar ningún modelo compatible con el automóvil. Sin embargo, las gomas de otras escobillas eran idénticas a las del coche. Sustituir la goma vieja por la goma nueva habría sido suficiente para arreglar el problema. ¿Qué te parece esta empresa?

Además, ofrecen diversas formas de entrega postal. Puede ser por correo ordinario, paquetería, envío urgente o envío internacional. Y se comprometen a enviar el pedido hasta 48 horas después de la recepción del pago.

Ahora mismo que el mercado de los coches de segunda mano ha despegado, está muy bien saber estos pequeños trucos para poder ahorrarte unos cuantos euros. Y como has comprobado, lo mejor para salir adelante es tener las ideas claras y ponerlas en marcha.