Piscinas: un negocio rentable en España

8 mayo, 2019
Piscinas: un negocio rentable en España

La rentabilidad dentro de una empresa es como el aire que necesitamos los seres vivos para respirar. Sin ella, ninguna entidad tendría posibilidad alguna de obtener un futuro esperanzador. Pero encontrar esta rentabilidad no es tan fácil como abrir la boca y tomar una bocanada de aire. A éste nos lo encontramos en nuestro entorno. La rentabilidad, en cambio, hay que salir a buscarla y pelear mucho para encontrarla. Y para ello hay que saber dónde acudir. De lo contrario, vamos a tener siempre una cantidad de problemas bastante importante.

Con «saber donde acudir» nos referimos a que es necesario realizar estudios previos que nos indiquen dónde podemos hallar esa rentabilidad. Tenemos que tener claro cuál es nuestro nicho de negocio y por qué pensamos que nuestro público objetivo tiene una necesidad. Esta es la base de cualquier empresa, con independencia del sector al que se dedique. Y si nos equivocamos aquí, todo lo que construyamos a partir de entonces va a tener los pies de barro. Existen numerosas pruebas de ello.

Un ejemplo de rentabilidad lo encontramos, por ejemplo, en un sector como el de las piscinas particulares, un asunto que además viene a cuento teniendo en cuenta que se acerca el verano y que ya queda muy poco para empezar a ver a la gente bañarse de nuevo. En este negocio hay empresas que han identificado que puede existir un buen margen de beneficios y, en el próximo párrafo, os vamos a contar el porqué, que es bastante más simple de lo que os podéis llegar a imaginar.

La explicación que encontramos en relación a la rentabilidad de este asunto tiene que ver con la posición económica de las personas que suelen tener una piscina en casa, que suelen disponer de un poder adquisitivo más alto, gracias a lo cual podemos operar con un margen de beneficios mayor. Esto es algo con lo que suelen jugar las empresas dedicadas tanto a la construcción de estas piscinas como a la realización de algún servicio o producto que sea complementario a las mismas. De lo que no cabe duda es de que trabajar con gente de clase alta es una gran ventaja en lo relativo a este asunto.

El sector relacionado con la construcción de piscinas en recintos privados y la provisión de servicios relacionados con este tema es uno de los más rentables en la actualidad. Así nos lo han confirmado desde una entidad como Cupoola, dedicada a la construcción de cubiertas para piscinas. Según los profesionales de esta entidad, este tipo de productos o servicios es mayormente solicitado por gente de clase alta, lo cual facilita que el margen de beneficios crezca y que la rentabilidad de este tipo de asuntos, por tanto, sea bastante más grandes.

Un elemento muy útil en una vivienda

La piscina es uno de los elementos que le dan más valor a una vivienda. Así lo consideraba un artículo del diario 20 Minutos, que aseguraba que una piscina multiplicaba por dos el valor de una casa. Y es que este es un valor diferencial en una residencia. Desde luego, no cabe duda de que una piscina es un valor añadido para cualquier tipo de recinto. Y es que no se ve igual un recinto con piscina que sin ella. La diferencia es, cuanto menos, sustancial.

Además, en la actualidad hay muchas familias que están interesadas en reformar las piscinas de sus viviendas, puesto que ya tienen una antigüedad de 18 años o más. Así lo comentaba un artículo del diario El País, destacando al mismo tiempo que, del millón de piscinas privadas que existen en el interior de nuestras fronteras, es un total de 70.000 las que necesitan ser reformadas. Este dato es más que suficiente para corroborar lo que venimos diciendo: que la rentabilidad de este sector es algo real y actual.

Teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que deciden instalar o construir una piscina en su vivienda, resulta claro y evidente que este sector goza de una buena salud en la actualidad y que va a seguir creciendo de cara a los próximos años. Que hay un buen manojo de empresas rentables en este sector es algo tan real como la vida misma y que habla a la perfección de lo bien que están funcionando las cosas en este sector.