¡Prepara la terraza que llega el buen tiempo!

30 marzo, 2016
¡Prepara la terraza que llega el buen tiempo!

Dentro de nada, el buen tiempo se instalará de manera continua. Los días se alargarán y con la familia y amigos podremos disfrutar por fin de comilonas y fiestas interminables al aire libre. Pero para que esto sea posible, tengo que arreglar primero la terraza y enladrillarla. Ya está todo listo. Tengo en efecto encargada una baldosa fantástica en la tienda online Magasin du Carrelage, una cerámica de primera calidad y muy resistente (mi cuñado tiene la misma es su casa) que hemos pensado, precisamente él y yo, instalar durante estos próximos días de descanso que tenemos. Es que lo de disfrutar con la family y los coleguis, ¡a mí no me lo quita nadie! Porque por mucho que se diga, organizar una fiesta o comida en el interior de tu casa no es lo mismo que hacerlo fuera. No sé… quizá esta costumbre nos sea propia, a nosotros, los valencianos y españoles en general. Pues, por mucho que tengan estos alemanes en su país, ¡nunca tendrán el sol que tenemos aquí! Y sino que se lo pregunten a mi sobrina Alba, quien está de Erasmus en Berlín…

shutterstock_288531011reducida

¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de elegir un pavimento exterior?

Lo primero, lo fundamental y en lo que te tienes que fijar y prestar suma atención a la hora de elegir tu terrazo, es por supuesto en el tránsito que éste deberá soportar. Pues, no es lo mismo una terraza por donde pasan coches, que una por la cual sólo transitan personas (quitando quizá a mi prima Bernarda que pesa por lo menos ciento diez kilos. Jajajaja… ¡Es broma!). El tipo de meteorología de la zona también es uno de los factores a tomar en cuenta a la hora de decantarte por tal o tal baldosa de exterior. Si vives por ejemplo en una región en la que llueve bastante, en la que son frecuentes las heladas o la nieve en invierno, claro está que deberás pensar en instalar un pavimento para exteriores particularmente impermeabilizante y aislante. Los suelos de cerámica suelen ser para ello muy resistentes, así como el gres porcelánico, el cual soporta tanto las altas como las bajas temperaturas. Con ello, otra de sus numerosas ventajas es que tiene una larga y gran durabilidad. Además, se coloca muy fácilmente y los precios son de lo más asequibles.

Una gran mayoría de personas también opta por poner suelos de barro para el exterior en sus casas, ya que hay que reconocer que como este tipo de suelos hay pocos. No sólo debido a su resistencia sino también a su peculiar estética. Pues, hay que reconocer que le da a cualquier patio, terraza, o balcón un toque rústico, artesanal y cálido difícil de superar. Por esa razón es uno de los pavimentos más fabricados (eso supone asimismo que en caso de rotura se pueda cambiar más fácilmente que otro). Uno de los pocos inconvenientes que presenta sin embargo el suelo de barro, es que se suele manchar con gran facilidad. Entonces, si no te gusta mucho limpiar o si te cuesta agacharte como a mi prima Bernarda, pues lo mejor que puedes hacer es poner un pavimento de otro tipo. En Magasin du Carrelage tienen más de cuatro mil referencias de lozas, baldosas, cerámicas y azulejos para todos los gustos y bolsillos. ¡Vaya que si no encuentras algo que te guste es porque no quieres! ¡Qué ganas tengo de que llegue ya mi cerámica y de ver mi terraza acabada! Es que dentro de unas pocas semanas cumplo los 40. Y claro, me gustaría celebrarlos en casa con la family y los coleguis…