Montar una agencia de comunicación

20 octubre, 2016
Montar una agencia de comunicación

Adeba 2.0. Son las siglas que responden a la Agencia Deportiva de Barcelona (Agencia DEportiva de BArcelona). El proyecto que tengo pensado poner en marcha. Se trata de una empresa de comunicación especializada en deportes. El 2.0 es un término que utilizó para reflejar que se trata de una empresa ligada con las nuevas tecnologías, ya que ofrece, además de la tradicional cobertura informativa (texto, audio, fotografía), servicios como diseño gráfico, web, seguimiento de medios, presencia de las empresas en redes sociales y marketing.

Creo que se trata de un nombre que responde a los criterios de economía, fonética y musicalidad, fundamentales para a la hora de elegir un buen nombre.

El sector en el que ADEB@ 2.0 va a estar presente va a ser en el de los medios de comunicación. Más concretamente en el de las agencias de información. Pero también se toca el de la tecnología, la Publicidad y las Relaciones Públicas. Uno de los principales atractivos de este proyecto es que se trata de una empresa con sede virtual por lo que nos ahorraremos ese gasto. El concepto de oficina virtual es algo que conocí gracias a BCN Doc, un centro de negocios que se dedica al alquiler de despachos en Barcelona, alquiler de despachos, salas de reuniones para formaciones, presentaciones o entrevistas por hora. Es decir, si yo necesito alguna reunión, es tan fácil como ponerme en contacto con ellos.

ADEB@ 2.0 es una empresa de comunicación especializada en deportes. Pese a ello, dado la situación global en la que nos encontramos, prestamos un gran abanico de servicios.

Servicios

  • Gabinete de comunicación. El objetivo es hacer noticia la actualidad de una empresa. El trabajo consiste en llevar la comunicación interna y externa, con gestión de entrevistas y reportajes para medios de comunicación. Además de la elaboración de un plan de comunicación, e incluso de planes anticrisis en caso de dificultades.
  • Cobertura informativa. Abarca un servicio de cobertura informativa en cualquier tipo de acto o evento deportivo. Ofreciendo también material fotográfico o audiovisual. Para ello, contamos con una red de colaboradores.
  • Diseño gráfico y web. Estas herramientas son vitales a la hora que una empresa cuente con éxito. Creamos imagen corporativa de una empresa donde incluimos logotipo, dossier, carteles, etc. Además diseño de páginas web con un gran atractivo visual.
  • Seguimiento de medios. Ofrecemos un servicio que consiste en conocer las menciones que los medios de comunicación hacen de nuestro cliente. Además de las apariciones en medios sociales, foros y blogs.
  • Marketing. Diseñamos y gestionamos campañas publicitarias, facilitando el lanzamiento de la empresa al mercado. Gestionamos el posicionamiento web (SEO, SEM y SMO), Marketing en medios sociales, E-mail marketing y por supuesto presencia en Internet y reputación online, con la creación de perfiles en los medios sociales para estar en contacto con los clientes y servir de ayuda. Ahora mismo, las empresas están obsesionadas con tener presencia en las redes, y a veces se cometen muchos errores.

Como puedes comprobar se trata de una empresa con un espíritu joven, creativo y profesional, que apuesta por la modernidad y la frescura. Esperemos que tenga suerte y pueda triunfar porque ahora mismo el espacio de los medios de comunicación no está nada bien. Solo hay que ver los datos de licenciados y parados. Afortunadamente yo me he hecho una cartera en los últimos años y espero que ahora dé su frutos.