Cómo elegir mi farmacia online

20 julio, 2018
Cómo elegir mi farmacia online

Las farmacias online es un sector que ha crecido mucho desde hace pocos años y cada año aumentan las personas que deciden adquirir por Internet sus productos o hasta las medicinas que no necesitan receta. La compra en línea es sencilla, rápida y evita desplazamientos hasta la farmacia, donde no siempre hay en stock el producto que se busca. Lo importante es saber cómo elegir la mejor farmacia.

Existen muchas páginas en las que se pueden encontrar los productos que buscas. El caso es que elegir la mejor es cuestión de comparar los precios, pero existen otros criterios que pueden ser de ayuda, caso de la fiabilidad, la información que haya de productos o la cantidad de profesionales que hayan a la hora de contestar a las preguntas.

El precio

Es posible comparar el precio de un producto en varias farmacias online pero debemos pensar las acciones promocionales que hagan las farmacias. Hay que pensar que algunas con frecuencia ponen en marcha acciones de marketing con motivo de ocasiones especiales, (caso de las navidades o las vacaciones).  De la misma manera también hay que mirar determinadas estaciones, como por ejemplo en verano las protecciones solares.

Los profesionales

En este pinto debemos hablar que es muy importante los profesionales de la salud que haya detrás de la pantalla. De esta forma vas a evitar a los estafadores o personas que no tengan la debida cualificación y que solo quieren vender sus productos.

Debes elegir una farmacia en la que los auxiliares de farmacia sean profesionales capaces de responder a tus preguntas y puedan darte consejos personalizados. Si además cuenta con un chat, contarás con la respuesta en el momento. ¿Cómo se sabe si los profesionales que te escriben lo son en verdad? Pues vendrá escrito en la web de la farmacia online.

Fiable

Como es obvio, hay que tener confianza en la farmacia por la que apuestes, evitando así las estadas. Es un hecho que hay una serie de trucos para saber si una farmacia cuenta con fiabilidad.

A la hora de vender medicamentos, estas farmacias tienen que tener acreditación oficial por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios(AEMPS), o el órgano vigente en el país de la farmacia online. Puedes encontrar una lista de farmacias en la web de cada institución. Las farmacias al fin y al cabo se vinculan con una farmacia física y las supervisa un farmacéutico.

La información

Es de gran importancia para conseguir el producto que se quiere. Hay páginas en las que se pueden encontrar la descripción del producto, la composición y la posología. De la misma forma también los avisos sobre el mal uso de los medicamentos. Se pueden encontrar muchas veces páginas temáticas con textos informativos sobre asuntos relacionado con la salud y consejos útiles.

Devoluciones

Opta por la farmacia que haga posibles las devoluciones de los productos. Eso sí, cuidado, pues nunca se van a devolver los productos abiertos. Eso sí si el producto tiene defecto de fabricación, o el color no queda como veías en la web, puedes devolver el producto por lo que se evita así gastar dinero.

Una de las farmacias que cumplen con los requisitos de toda buena farmacia online es Ramón Ventura, que está centrada, desde hace más de 10 años en el consejo y asesoramiento sobre productos naturales, subrayando la homeopatía, fitoterapia y test de intolerancia alimentaria, de gran utilidad para conseguir uno de los cuatro pilares de la calidad vital,

El objetivo de los profesionales de esta farmacia en Barcelona se centra, desde hace más de una década, en el consejo y asesoramiento de productos naturales utilizando en especial homeopatía (disponemos de una amplia y variada gama), fitoterapia y el test de intolerancia alimentaria, muy útil para conseguir uno de los cuatro pilares de la calidad vital, la la actividad física suave , etc.

Lo principal es valorar las opciones que mejor opinión tengan tanto en la red como si conoces más opiniones por otras vías, por lo que no hay que descartar nada y siempre hay que estar abierto a posibilidades. Si además la farmacia online, también tiene sede física, pues mejor que mejor, siempre es algo que puede merece la pena para tener más referencias.