Los beneficios de incluir un photocall en tu evento corporativo

Hay muchas herramientas publicitarias de las que las empresas se pueden valer para sacar el mejor provecho de sus eventos corporativos, ya que estos proporcionan decoración para los espacios, muchas veces un sitio de entretenimiento para el púbico y además, un medio de promoción para la marca.

Entre estos, hoy queremos hablar de los photocalls, que son esos elementos decorativos que se colocan en los eventos para que los invitados al mismo se sientan atraídos a hacerse una sesión de fotos personalizada con el mismo.

Hoy en día, los vemos cada vez más debido a lo importante que es para los asistentes a cualquier evento el inmortalizar ese momento para luego publicarlo en sus redes sociales. Incluso, los influencers, excelentes aliados para la promoción de nuestra empresa, se ven encantados ante la posibilidad de fotografiarse con un fondo original y llamativo que los coloque en el spotlight de algún evento de categoría.

Si aún no conoces de que se trata esta técnica publicitaria. Sigue leyendo que aquí te contamos todo sobre ella y los beneficios de incluirlos en tus eventos de empresa.

¿Qué es un photocall?

Hay que comenzar por definir qué es un photocall. Se trata de un elemento decorativo temático pensado para que las personas invitadas a un evento puedan tomarse fotos con otros asistentes, haciéndole una promoción indirecta a nuestra marca.

¿Cuál es la importancia de los photocall en los eventos corporativos?

La importancia de estos elementos de marketing dentro de los eventos corporativos es que te servirán como una excelente decoración para darle la bienvenida a tus invitados. Esto porque, por lo general, los photocall suelen colocarse en la entrada del evento. Así, lo primero que los asistentes verán será el logo de tu marca y un fondo original y llamativo donde tomarse las primeras fotos.

Y es que, el propósito principal del photocall es servir de fondo para que los invitados puedan crear recuerdos que luego compartir en sus redes sociales y que a la vez sirvan de promoción para tu empres.

Tipos de photocalls

Asimismo, tendrás variedad de tipos de photocall que utilizar en función de tu tipo de evento y del lugar en el que se realice (interior o exterior). Estos son los más utilizados:

  • Photocalls X-banner

Estos son unos de los más utilizados ya que son muy económicos, versátiles, fáciles de montar y se pueden utilizar tanto en interior como en exterior.

Los puedes encontrar en diferentes tamaños, desde los 160 cm de anchura hasta los 480 cm y en varias alturas, de 180 a 200 cm.

Estos se caracterizan por estar compuestos por una estructura de plástico en forma de X y una gráfica impresa en Lona PVC con ojales, lo que te permite poderlo reutilizar para otros eventos, en los que solo necesitarás imprimir una nueva lona PVC con el siguiente diseño que utilizarás.

  • Photocalls Hop up y Pop up

La gama de los Hop up y Pop up son uno de los photocalls más premium y completos. Estos displays están compuestos por una estructura desplegable de aluminio muy fácil de montar y transportar y un tejido 100% poliéster impreso de gran calidad que sirven como el mural perfecto para las fotos de tus invitados.

Puedes escoger entre varios formatos, con la única diferencia de que el Hop up te permite escoger si quieres imprimir los laterales o no, mientras que el Pop up, no te perite elegir, pero si incluir  2 focos.

  • Photocall extensible

Se trata de un tipo de photocall con una estructura telescópica de aluminio y pies de acero que se adapta a cualquier espacio gracias que es regulable. Es muy versátil, económico, fácil de montar y duradero. Además de que podrás lucir tus diseños en una calidad inmejorable y duradera.

  • Photocall para exterior

Aunque hay tipos de photocall que se ajustan a cualquier lugar, hay unos que son especiales para los eventos al exterior. Esto porque están fabricados en una estructura de aluminio que se puede desmontar y unas bases que soportan el agua o la arena, para adaptarse a cualquier tipo de exterior.

El diseño se imprime en una lona de PVC con ojales metálicos, para que luego puedas reemplazarla por un nuevo diseño para algún otro evento que necesites. Así, es un tipo de photocall que ofrece  una larga duración, máxima visibilidad y gran impacto.

  • Photocall cartón pluma

El cartón pluma es muy empleado en la elaboración de photocalls, ya sea para eventos ala aire libre o en interiores.

Aquí, tienes la opción de elegir el photocall con peanas, cuyo panel se puede personalizar en ambas caras y se puede cortar a la forma que se quiera.

  • Photocalls de lona

Estos son los photocalls que más destacan debido a:

  • Están elaborados con un material muy duradero, que permite usarle para más de una ocasión. Puedes dejar el mismo diseño con el logo de tu marca o un mensaje publicitario que quieras transmitir y reutilizarlo en varios eventos, o bien hacer un mismo diseño para la misma campaña a ser expuesta en diferentes lugares.
  • La lona es un material que puede doblarse con facilidad, por lo que permiten un fácil montaje, desmontaje y traslado. Basta con enrollarlos y guardarlos y además, ocupan poco espacio.
  • Photocall de madera

En esta sección nos referimos a photocalls caseros que se puede elaborar fácilmente para lucir en eventos más sencillos y privados como bodas, comuniones, bautizos o cumpleaños.

Este material nos permitirá crear escenarios muy originales y realistas, sin limites para nuestra imaginación. Por ejemplo, un bonito jardín, un bosque en otoño… O cualquier otros diseño que vaya con la temática del evento. Sin embargo, cuando mejor quedan es cuando la temática se trata de algo natural y cálido.

Quizá la única limitación de este tipo de photocall es que son muy caros y pueden ser difíciles de conseguir. Incluso, muchas veces deberás mandarlos a elaborar a medidas exacta, lo que hará que el presupuesto se eleva más. Además que si quieres montar un photocall de madera, acompañado de otros elementos que realcen el diseño como muebles, plantas o tablas de madera, solo podrás alquilarlo para una sola ocasión y no te permitirá reutilizarlo como si lo hacen otras opciones.

  • Marcos para photocalls

Estos elementos están pensados si lo que se quiere promocionar es un espacio para selfies. Se trata de marcos con diseños llamativos y originales, completamente tematizados de acuerdo al objetivo de tu evento y que los invitado pueden sostener como marco para una selfie que irá directo a sus redes sociales.

Usos más comunes de los photocalls

Los photocalls son bien recibidos allá donde se necesite hacer la publicidad de una marca, sin embargo, no solo se pueden conseguir en eventos corporativos. Hoy en día, se le han ido dando otros usos a esta herramienta, como son:

  • Ferias y congresos
  • Bodas
  • Comuniones
  • Fiestas y cumpleaños
  • Inauguraciones

Beneficios de colocar un photocall en tu evento

Ya que sabemos todo sobre los photocalls, ya podemos explicarte porque es tan beneficiosos que los incluyas como parte del evento de tu marca. Y es que no es solo con un fin estético, sino que tiene otros múltiples objetivos y beneficios. Container Visual, empresa especializada en servicios de impresión para empresas, nos cuentan algunos de ellos:

  • Decoración y personalización del evento
  • Recordación de tu marca y tu evento
  • Publicidad de los colaboradores del evento
  • Promoción de productos o servicios
  • Refuerzo de la identidad de marca
  • Posicionamiento de la marca en las redes sociales

¿Cómo diseñar un photocall?

La efectividad de los photocalls también se basa en que este tenga un diseño adecuado y bien pensado.

Dicho diseño, a su vez, dependerá del tipo d evento en el que queremos colocarlo, además de otros factores como los colores corporativos, la personalidad de tu empresa y el producto o servicio que quieras publicitar en el photocall.

Sin embargo, si que hay algunos consejos que es bueno seguir independiente del diseño que se escoja. Por ejemplo, no es bueno colocar logos muy grandes y más bien primar por lo original  lo creativo, que logre llamar la atención de los invitados para tomarse fotos en el.

Igualmente, debe respetar la temática del evento y debe ser un lugar en donde se respire la diversión y la creación de buenas memorias que luego los asistentes quieran compartir en sus redes sociales.

El fotógrafo también es importante

Si el photocall es un fondo para las sesiones de fotos que los invitados desarrollarán en tu evento, por supuesto que está de más decir que debe venir acompañado por un fotógrafo profesional.

Recuerda que una buena foto vale más que mil tomadas con un smartphone. Por esto, debes tener una lista de profesionales en el área para escoger al que cubrirá tus eventos.

De hecho, esto te permite montar una mesa a la salida del lugar donde se puedan exhibir las mejores fotos del evento, en la más alta calidad y con el toque de un profesional, todas ya impresas y que los asistentes puedan llevarse la suya como recuerdo.

subscribite al boletín informativo