Emprendedores en una ciudad nueva

29 octubre, 2016
Emprendedores en una ciudad nueva

Somos una pareja de emprendedores que buscábamos montar un negocio de restauración de coches clásicos y antiguos de Mercedes. Desde pequeño siempre me han encantado los modelos de esta marca, que además de distinción y clase ofrecen una durabilidad a prueba de bombas.

Esto es algo que se puede comprobar fácilmente. Si por ejemplo echas la vista atrás, ponte a imaginar un Opel o un Renault de 1995 a ver cuántos encuentras y en qué estado. Compáralos con Mercedes de esos años y verás cómo las diferencias saltan a la vista a favor del “Merchy”. Al final es la calidad la que marca la diferencia y es un hecho que en cuanto a los acabados ganan por goleada.

Luego, además de eso es el confort, por lo que se convierten en modelos muy estimados por todos sus propietarios. Existen muchos apasionados de la marca que gustan de comprar modelos con añitos. Ya que se pueden ahorrar bastante dinero si lo comparamos con lo que costaban en su época y además suelen bastantes detalles.

A ese tipo de público es al que nos dirigimos y buscábamos un buen diseñador web que nos permitiera poder tener una web buena de nuestro negocio y que además pudiera dedicarse a posicionarnos convenientemente en SEO y SEM.  Como podéis imaginar bastantes cosillas y teníamos que ir a Barcelona, donde está lo más granado del sector actualmente y que además nos pilla más cerca que Madrid (somos de Palamós).

Total , que elegimos para alojarnos el Hotel Mercer Barcelona. Este hotel fue el que más nos convenció, es un hotel de lujo que está en pleno corazón del Barrio Gótico y cerca de la Catedral. Es un hotel de cinco estrellas, pero debido a una buena restauración que le hicimos a un buen amigo de Frankfurt que vive en Ibiza, nos dimos este lujo para que además aquellos días pudiésemos aprovechar para tener una experiencia magnífica.

Nunca había estado en un hotel de cinco estrellas, pero la verdad que el Mercer vale la pena. Además, te quedas alucinado de cómo estos edificios han sido construidos sobre una parte de la que fue antigua muralla romana, además de completar el conjunto una serie de arcos medievales y frescos del siglo XII.

Las reuniones aprovechábamos para tenerlas en el hotel mientras tomábamos algo con los diseñadores, donde fuimos perfilando la web como la queríamos con sus fotos, formularios y demás. Al final el resultado fue magnífico y quieras que no, esto ayuda a que uno pueda al final contar con la web que necesita para su negocio.

Hace casi 6 meses de eso y todavía recordamos con cariño esos paseos tranquilos por Barcelona de buena mañana y esos deliciosos desayunos, en fin, una experiencia como para repetir.

El negocio no sabemos si por influencia del hotel de lujo, va viento en popa, con bastantes pedidos que han hecho que tengamos que contratar a 2 mecánicos más de lo previsto. Era o esto o poner en lista de espera a clientes y eso es algo que no queríamos permitirnos, pues sabemos que la mayoría te dicen que sí, pero terminan marchándose a otro taller que le haga la restauración.

Qué duda cabe que debemos todavía mejorar ciertas cosas para que nuestro taller sea referencia en toda Girona en cuanto a los vehículos de la marca de la estrella, pero camino vamos en convertirnos en un sitio de los clásicos para llevar tu “Merchy”.

Los amantes de mercedes son únicos

Hay algo que nos hace realmente especiales a los amantes de Mercedes, quizás sea el gusto por el clasicismo y por las cosas bien hechas. En muchos casos se puede pensar que son todos coches caros, pero en el mundo de segunda mano podemos asegurar que hay verdaderas joyas que están a precios realmente accesibles.

Además, salvo casos particulares, no es tan caro repararlos, incluso hay repuestos que están al mismo nivel que los de las marcas generalistas por lo que hazme caso y si de verdad te llama la marca, puedes hacerte con uno por menos dinero del que imaginas, solo tienes que echarle ganas y verás como uno de estos coches tan buenos puede ser tuyo, si los cuidas bien antes te cansarás de ellos que ellos de ti.