Consejos para elegir a los proveedores de tu tienda de ropa

Si eres de los que piensan en la apertura de su tienda de ropa propia, es de gran importancia que los proveedores elegidos sean los ideales. Estaremos todos de acuerdos sobre que la moda es de los segmentos que más público puede atraer, pero además. Como nos comentan los expertos proveedores de ropa infantil de confeccionesalber.es, es necesario controlar todos los aspectos.

Si eres de los que piensan en la apertura de su tienda de ropa propia, es de gran importancia que los proveedores elegidos sean los ideales. Estaremos todos de acuerdos sobre que la moda es de los segmentos que más público puede atraer, pero además. Como nos comentan los expertos proveedores de ropa infantil de confeccionesalber.es, es necesario controlar todos los aspectos.

¿Cómo se eligen los proveedores?

Piensas cómo será el negocio y la clase de productos de moda que deseas vender, aquí lo siguiente es encontrar a los distribuidores, todo dependen del nicho que quieras atacar.

¿Cómo elegir al proveedor?

Debemos comenzar por ir valorando algunos elementos que son fundamentales para el producto que queramos ofrecer. Vamos con ellos:

El precio

Un punto fundamental es elegir la mercancía al mejor precio. Hablamos de que debe adaptarse al presupuesto. Cuando se compran cantidad importantes, debemos pensar que los distribuidores tienen que dar un descuento mayor en materia de compra, pues siempre va a depender del precio que ponga el proveedor.

La calidad

Pensemos que los productos deben contar con bastante calidad, de tal forma que los clientes deben estar satisfechos con las adquisiciones que realicen. De esta manera, vas a lograr que haya una fidelización más grande por parte del cliente y que torne a adquirir un producto en el punto de venta.

Además de contar con mucha calidad en los productos, no debemos olvidar que el servicio que se vaya a proporcionar al proveedor debe serlo. Pensemos en que es necesario cumplir con los tiempos y periodos de entrega, que las mercancías no tengan daños y que así se pueda recepcionar el pedido en buen estado.

De cara a que el servicio tenga buena calidad, es necesario hacer la supervisión de la totalidad de productos que pueda entregarte el distribuidor antes de comenzar a venderlos.

Los tiempos de entrega

Es necesario realizar una comprobación sobre cuándo vas a tener el envío de los proveedores y así hacer una mejor gestión de los productos en la tienda de ropa.

La ubicación

Dependiendo de dónde se encuentre el proveedor, va a tardar más tiempo en que llegue la mercancía e incluso a la hora de que se generen gastos de envío de manera adicional. Por esta razón, lo mejor es optar por la alternativa y negociación que consideres más interesante.

Piensa que si se adquiere una cantidad determinada de mercancía puede salir el envío gratis o ahorrar dinero haciendo pedidos para una serie de meses.

Clases de proveedores

Vamos a realizar un repaso por los diferentes tipos de proveedores que podemos encontrar en el mercado:

Los fabricantes

Estos son los vendedores, pero también pueden ser los representantes que se encargan de la venta de sus productos. Los precios acostumbran a ser más reducidos por no incluir la gestión a nivel de intermediarios. Piensa que los costes en materia de transporte lo que hacen es aumentar lo que es el coste en total.

Mayoristas y distribuidores

En este caso son los intermediarios que son los encargados de adquirir mercancías de manera directa a los fabricantes. La gestión de las ventas entre los minoristas y fabricantes.

Lo que deben es gestionar las ventas entre los fabricantes y los minoristas. Los precios van a ser altos, pero compensará, pues los tiempos de entrega van a ser veloces y los costes de envío serán menores.

Distribuidores independientes

Ofertan una serie de productos limitados, pero de buena calidad. En este sector, pueden llegar a ser las marcas o los fabricantes los que comercialicen lo que crean a otros terceros. Su coste puede ser más elevado, puesto que tienen más valor los productos por ser exclusivos.

Distribuidores de ropa de importación

Pensemos que otro de los proveedores que podemos encontrar son los  que lo que hacen es ofrecer la ropa que se importa de otros países, lo que hace que los costes sean sensiblemente menores.

Ellos lo que hacen es obtener la ropa de fabricantes de países de Asía. Suelen caracterizarse porque la producción es más económica que la que tienen los dos fabricantes nacionales y los locales, pero el envío es más caro y tarda bastante más tiempo en su llegada.

Una vez que ya sabes las distintas opciones y elementos que son característicos de los proveedores en este sector, tan solo queda que te animes a elegir uno bueno y comenzar a vender los productos.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, sí así lo consideras, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.

 

Artículos mas recientes

subscribite al boletín informativo