Apuesta por un negocio basado en la protección y la salud

6 marzo, 2017
Apuesta por un negocio basado en la protección y la salud

Si queremos invertir hoy en día normalmente buscamos modelos de negocios que todavía no están explotados. Es decir, buscamos oportunidades que están empezando a ser populares entre los consumidores, pero que no están todavía de moda. Y ya hemos visto modelos de negocio que siguiendo esta pauta no consiguen ser populares entre los consumidores.

Por eso siempre merece la pena invertir en modelos de negocio en los que se cubra una necesidad básica de los consumidores, ya que así conseguiremos que siempre haya clientes, y por tanto fuentes de ingresos constantes. Seguir esta idea nos puede llevar a rompernos la cabeza buscando necesidades básicas que cubrir y que no están explotadas. Piense en una idea que no esté hoy en día explotada.

Seamos sinceros, realmente es normal que no se ocurra ninguna idea que sea excelente, porque el mercado está lleno de operadores que una de dos, o bien ya han tenido la idea y la han explotado, o no se disponen de los suficientes medios para llevar a cabo la idea. Pero siempre se puede hacer algo para tener ideas ganadoras.

Podemos ir más allá del pensamiento mercantilista, y utilizar un mecanismo que actualmente está muy de moda, y que, en mi opinión, es esencial para el triunfo de una empresa. Me refiero a crear una imagen de marca basada en la ayuda al consumidor, es decir, tu empresa tiene que cubrir la distribución de un bien o un servicio aportando al mismo un valor o una satisfacción. Solo así conseguiremos que haya un flujo de clientes continuo y que retorna a ti, para obtener satisfacción a través de su compra, o de la prestación del servicio.

Por eso hay que buscar ideas que ayuden al consumidor, y créame que hay muchas empresas que no se fijan en esto, y que solo le importan los resultados económicos. Hoy en día si queremos mantener empresas fuertes no podemos pensar en la satisfacción del consumidor a corto plazo, sino a medio largo plazo. Así conseguimos modelos de negocios estables.

La salud y protección del consumidor es un valor por el que apostar

Si ya era difícil imaginarse una idea que no estuviera ya realizada, y por tanto saturada de competidores, o fuese difícil de materializar, encontrar una idea para crear un modelo de negocio que apueste por la salud y la protección del consumidor es mucho más difícil. Pero esto no es cierto.

Los humanos tenemos ciertas necesidades básicas que tenemos que cubrir, y entre ellas está el sexo y la higiene personal. En muchas ocasiones no tienes que crear un modelo de negocio innovador, sino que tienes que adaptarlo a la sociedad del momento. Esto ocurre por ejemplo con el negocio de venta de artículos eróticos y de protección de las relaciones sexuales. Son productos que, en mayor o menor medida, todos necesitamos, ya que gracias a ellos conseguimos mantener relaciones sexuales con seguridad, con los preservativos, por ejemplo. Ya sea para introducir un servicio o para crear una necesidad, la venta o promoción de artículos eróticos e higiénicos siempre obtendremos un flujo de clientes constante.

Ahora ya podemos imaginarnos nuevas ideas para seguir aportando valor a nuestra empresa, ya sea de nueva creación o en funcionamiento, ya que podemos introducir un factor diferencial respecto a nuestros competidores, apostar por su seguridad y salud. Justamente esto es lo que hace Comercial Apra, una empresa especializada en la distribución de artículos eróticos, higiénicos y de estanco, que vende al por mayor y por menor. Esta empresa se diferencia del resto por el servicio que prestan a los clientes, que se basa en la calidad del trato y del servicio, tanto de las tiendas físicas como las realizadas a través de su tienda online.

En conclusión, para obtener negocios rentables y estables hay que procurar establecer relaciones a medio largo plazo con los clientes, teniendo como objetivo principal generar valor en el cliente. El negocio de los artículos eróticos e higiénicos es un ejemplo de actividad con capacidad para generar valor, y en la que Comercial Apra destaca por procurar generar clientes satisfechos.