Las lavanderías autoservicio, un sector en alza

29 mayo, 2018
Las lavanderías autoservicio, un sector en alza

Nunca había oído hablar de ellas, incluso desconocía su existencia, fue en mi época de estudiante universitario cuando descubrí las lavanderías autoservicio y casualidades de la vida en la calle donde resido actualmente acaba de abrir al público un establecimiento de Washup, lavanderías de autoservicio. Este sistema de lavandería ofrece al usuario múltiples ventajas ya que no importa el volumen ni el tipo de prendas que desee lavar o secar, en ellas tendremos siempre a nuestro servicio el equipo adecuado a las necesidades, por eso, que los comparen, juzguen su versatilidad, las prestaciones que ofrecen y la calidad de su servicio los ha hecho ser reconocidos como líderes en ahorro doméstico. Su sistema de programación permite al cliente relacionar rápidamente lo que pretende lavar con lo que trae en su bolsa, sus máquinas tienen un programa para cada necesidad y con tal solo pulsar su pantalla táctil podremos seleccionar el programa y la temperatura adecuada para nuestras prendas con opciones como 40º, 60º, frío, delicado…, la tecnología electrónica incorporada en cada equipo permite obtener resultados de alta calidad en breves espacios de tiempo, realizando procesos de secado de una alta velocidad, con una capacidad de centrifugado de 1.000 revoluciones por minuto o superior, lo que le permite una elevada extracción de agua del lavado y con ello un tiempo de secado más rápido.

Además, cada instalación, acción o mejora están basadas en procesos de alta eficacia, dado el nivel tecnológico integrado en cada estructura, para Washup no ha sido extremadamente complicado satisfacer las necesidades del ecologista más entusiasta, la inclusión de los últimos avances tecnológicos en los equipos de lavandería les otorga una excelente gestión de recursos energéticos y naturales haciendo de cada una franquicia de autoservicio un ejemplo a seguir.

Según datos de la asociación española de franquiciadores en los últimos cuatro años se ha duplicado el número de lavanderías autoservicio en nuestro país, lo que nos puede dar una idea clara el gran crecimiento experimentado por este sector. Las causas son muy variadas, desde el cambio de hábitos de la población, existencia de muchos hogares con una sola persona, el alquiler de pisos en los que no se incluyen electrodomésticos, la crisis económica…

¿qué ventajas obtenemos al utilizar una lavandería de autoservicio?

–       Gran capacidad. En este tipo de establecimientos se suele encontrar lavadoras de hasta 10 kilos, ideales para lavar una gran cantidad de prendas de ropa sin ningún tipo de gasto extra añadido, dicho de otro modo, lo que en casa nos supondría el poner dos o tres lavadoras, aquí se soluciona con un solo lavado. Por su gran capacidad también son muy útiles para el lavado de prendas de gran volumen como mantas, edredones, colchas, cortinas, etc.

–       Disponibilidad horaria. Pueden estar abiertas los 365 días del año y durante las 24 horas, sin importar fines de semana ni festivos, con la facilidad de que se puede acudir en el momento del día que se desee, puesto que su maquinaria está totalmente automatizada y por tanto funcionan solas, no necesitan la presencia de una persona encargada.

–       El precio. Una lavadora doméstica tiene un consumo mínimo por cada ciclo de lavado de agua, luz, detergente y suavizante, a lo que habría que añadir en caso de avería el servicio técnico o fontanería, frente a un precio estandarizado, libre de cualquier otro tipo de gastos.

–       El tiempo. Vivimos en un tiempo que las prisas forman parte de nuestra vida, al igual que las largas jornadas laborales, intentamos llegar a la conciliación familiar, tenemos el deseo de disfrutar plenamente de nuestro ocio y tiempo libre, el anhelo por reducir el trabajo doméstico, las ganas de dedicarnos a nosotros mismos, todas estas cosas nos convierten en posibles y futuros candidatos a ser usuarios de este tipo de establecimientos.

–       Productos. Los productos utilizados son profesionales, por lo que son menos abrasivos con la ropa y más tolerantes con el medio ambiente.

Otras lavanderías más especializadas

Hay que tener en cuenta y es muy importante debido al gran número de personas que tienen mascotas en casa que existe un tipo de lavanderías especializadas en el lavado de prendas utilizadas por animales que dejan rastro de pelos, sin crear molestias al resto de usuarios de la lavandería, como ocurre en Washup pets.