Clínica IMOS, una respuesta eficaz

22 enero, 2019
Clínica IMOS, una respuesta eficaz

El Instituto Médico de Obesidad y Salud (IMOS) en Albacete es la respuesta a lo que cada vez sufren más los españoles. Los niveles de obesidad han subido mucho en los últimos años y es necesario dar una respuesta a esta problemática. Para ello tienen un equipo con experiencia en muchas disciplinas, estando a la última en cirugía bariátrica y en tratar de forma endoscópica la obesidad.

El que en su larga trayectoria hayan tratado a infinidad de pacientes con obesidad y comorbilidades, además de otros problemas psicológicos y sociales que con ella las enfermedades es de gran ayuda para que las operaciones finalicen con gran éxito.

Una solución necesaria

Instituto Médico de Obesidad y Salud lo que hace es dar a los pacientes que confían en ellos ese apoyo que precisan en todo el proceso, por lo que cuentan con los mejores medios y tratamientos para que el paciente que se pone en sus manos puede no solo cambiar sus hábitos, también unos buenos resultados durante toda su vida.

Algo que tienen muy claro es que sus pacientes son informados y los valoran los profesionales, que son los que se encargan de estudiar cada caso de manera individualizada, lo que les facilita toda información médica sobre los tratamientos para la obesidad que en esta clínica albaceteña cuentan y que son más adecuados para ellos, garantizando honestidad, seriedad y gran profesionalidad.

En este Instituto saben que es importante tratar el problema de manera adecuada desde varias especialidades, por lo que, en cada parte del proceso, intervienen los profesionales médicos más adecuados, para lo que tienen que contar con especialistas.

Tratamiento endoscópico de la obesidad

La clínica lleva ya mucho tiempo apostando por su unidad de tratamiento endoscópico que oferta a los pacientes unos métodos de alta efectividad sin necesidad de cirugía, secuelas y con un tiempo de recuperación después de la intervención de horas. La unidad cuenta como decíamos antes con el servicio de doctores especializados en tratamientos endoscópicos de la obesidad y la nutrición, que pueden dar un buen seguimiento, lo que asegura una bajada de peso sana y de carácter progresivo.

Objetivo

El objetivo que tienen esta clase de tratamientos a nivel endoscópico de la obesidad no es únicamente que el paciente pueda adelgazar. Hay otras metas que influyen de manera decisiva en la eficacia que va a tener el tratamiento. Cuando estamos ante un problema de sobrepeso, debe ser abordado desde diferentes perspectivas en el plano médico, debiendo incluir una dieta personalizada, diversas consultas a nivel psicológico y de carácter médico.

Otras esferas de actuación que tienen son enseñar a adquirir unas costumbres de vida más sanas, reeducación a nivel alimentario, mejoras en la calidad de vida, tratamiento a nivel endoscópico de la obesidad.

Técnicas existentes

  • Los tratamientos endoscópicos de la obesidad son sin duda la opción de mayor seguridad y efectividad actualmente para luchar contra el sobrepeso y la obesidad. Adelgazar no solo supone perder un porcentaje de peso, también ganamos salud y calidad a la hora de vivir.
  • Método POSE: reducciones de estómago por vía oral y sin necesidad de incisiones, lo que es una opción de lo más segura si se quiere cortar de raíz con el sobrepeso y la obesidad.
  • Balón ajustable Spatz: es implantado en tan solo 20 minutos, eliminando la ansiedad y reduciendo la sensación de apetito.
  • Balón gástrico: es de los procedimientos que tienen mayor seguridad y eficacia para los pacientes que aún habiendo llevado muchos tratamientos dietéticos o de carácter farmacológico no hayan logrado reducir de manera importante su peso.

Como ves, cuentan con muchas posibilidades para que todas aquellas personas que tengan problemas de obesidad pueden encontrar la solución a su situación. Solo es cuestión de ver qué es la patología que se sufre de forma específica con el profesional y llegar a la solución más adecuada.

Afortunadamente los adelantos tecnológicos facilitan el que las personas que sufren de obesidad puedan poner solución a su enfermedad, pues es causa de mucho sufrimiento y lejos de remitir, en los países desarrollados no hace más que aumentar año tras año.

Si queremos evitar sufrir de obesidad, una vida sana y sin excesos debe ser el objetivo que nos debemos proponer, nuestra salud es lo más importante y solo tenemos una ¿no?