Las clínicas aumentan la oferta de sus tratamientos estéticos por la alta demanda

23 diciembre, 2021
Las clínicas aumentan la oferta de sus tratamientos estéticos por la alta demanda

En los últimos años somos cada vez más las personas que nos proponemos un cambio de hábitos de vida para cuidarnos más. En este sentido, los cánones de belleza se han ido modificando en cada época de la evolución y lo que hace tan solo unos años era lo más común en las modelos, en la actualidad ya no es así.

Y es que ya no solo las tendencias en moda van cambiando con el paso de las temporadas y los lanzamientos de los nuevos diseños de las firmas de moda, sino que también la aparición de nuevos tratamientos estéticos es clave para conocer el por qué de los cambios que se van produciendo. En este sentido, la revolución tecnológica que estamos viviendo en los últimos tiempos es la que está propiciando, junto con los últimos avances en los campos de la medicina, los cambios en los cánones que os comentamos. Es por todo ello por lo que a lo largo de este post os queremos mostrar cuales son las últimas tendencias en tratamientos estéticos y los beneficios que estos suponen para nuestro organismo.

Estos tratamientos estéticos de los que os hablamos cuentan cada vez con más presencia en nuestro día a día. De hecho, tanto es así que en el Black Friday de 2021 nos podemos encontrar ya incluso cosméticos y tratamientos estéticos para hombre con los que ser o, al menos, parecer más guapo por menos dinero. Del mismo modo, muchas clínicas se fijan en Medyglobal para conocer cuales son los tratamientos más punteros del mercado, algo que, sin duda alguna, muestra la calidad y la innovación que ellos poseen en lo que concierne a la estética en la actualidad.

En este sentido, la demanda actual de tratamientos es muy alta en muchos campos de la estética, sin embargo, en lo que respecta a la belleza facial, los más comunes son:

  • El ácido hialurónico y el aumento de labios. Además de apurar el tiempo para la depilación láser, para envolturas hidratantes u otros tratamientos dirigidos al embellecimiento de la piel, estamos también a tiempo para apuntarnos a los mejores tratamientos faciales con efectos inmediatos, como los rellenos de labios con ácido hialurónico, la radiofrecuencia o los velos de colágeno, que tienen muy buenos resultados en la reafirmación de rostros.
  • La toxina botulínica para las arrugas en la cara. Uno de los tratamientos estéticos más demandados para quitar las arrugas es la toxina botulínica, también conocida como bótox. La toxina botulínica es perfecta para aquellas personas, mujeres y hombres, que quieren borrar las arrugas faciales resultado de la edad. Y es que su efecto lifting se alcanza de manera sencilla en tan solo 20 minutos, sin anestesia ni cicatrices. Su aplicación se puede llevar a cabo en cualquier época del año y su duración se extiende durante 6 meses, desapareciendo progresivamente.
  • La mesoterapia facial para rejuvenecer rápidamente. La mesoterapia facial de vitaminas será otra de las opciones entre las que se puede escoger para ganar en rejuvenecimiento de la piel y en la recuperación de la luz. Una interesante propuesta que se puede realizar durante todas las épocas del año. Se trata de un procedimiento sencillo y muy seguro, con el que se aplican pequeñas inyecciones en la piel del rostro. Con ellas, se puede utilizar ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, péptidos o silicio orgánico… El tipo de cada tratamiento estético dependerá, según los expertos, de cada tipo de piel.

Los tratamientos estéticos corporales también tienen mucha salida

Existen numerosos tratamientos estéticos no invasivos de última generación, que están al alcance de la mano, como la criolipólisis o los tratamientos con los ultrasonidos localizados. Tratamientos estéticos que siempre deben estar apoyados por una dieta sana y por algo de ejercicio. Así, entre los más habituales nos encontramos con:

  • Tratamientos anticelulíticos. Si lo que preocupa son otras partes del cuerpo como las piernas, los glúteos o el abdomen también es perfectamente posible poner remedio a ciertos problemas como la celulitis o al menos a conseguir una mejora exprés.
  • El peeling superficial, otro tratamiento corporal para el verano. Es otro de los tratamientos estéticos que se pueden hacer a pesar de que el verano ya haya pasado. Se trata de una limpieza profunda de la piel que mejora el aspecto de la misma y disimula las cicatrices, las estrías y otras imperfecciones de la piel. Se podrá realizar, según insisten los profesionales, siempre y cuando, al concluir, la descamación no se exponga la piel al sol durante dos días posteriores. A partir de esos dos días, también habrá que ponerse alta protección solar y evitar la exposición solar directa. Unas precauciones que siempre compensarán los magníficos resultados del peeling superficial. Los que se realizan en profundidad, por el contrario, no se podrán realizar en los meses donde aumentan la exposición solar y las temperaturas.