Cómo puede ayudar una consultoría de negocios a tu empresa

20 octubre, 2020
Cómo puede ayudar una consultoría de negocios a tu empresa

¿Eres empresario? ¿las cuentas no te salen? No te tienes que preocupar. Bienvenido al club. No tienes que bajar los brazos porque son muchos los que están en tu misma situación. Es en este momento cuando te tienes que poner en manos de profesionales. Para ello, eso sí, necesitas una consultoría de negocios. Es decir, una empresa con experiencia en el sector y que te pueda aconsejar en los pasos a seguir. En este caso llamamos a la puerta de Action Project, para que nos cuenten cómo se puede ayudar a una empresa para poder sacar el máximo.

Está comprobado que aunque los empresarios demuestran disponer de talento para generar beneficios a través de una gran capacidad de adaptación y una gran creatividad, esto no siempre es así. En la mayoría de las ocasiones no disponen de la formación, experiencia en alta gestión, así como los contactos con profesionales y entrenamiento para afrontar la durísima y arriesgada tarea de generar riqueza en la empresa. Y esto es lo que provoca que no se saque el rendimiento a una empresa por estas situaciones. «Facilitar la aplicación de las mejores técnicas directivas internacionales y expertos a gerentes y mandos intermedios de la pequeña y mediana empresa para producir progreso sostenible», nos explican.

En este caso estamos hablando de un equipo de profesionales especializados en el apoyo a la pequeña y mediana empresa para la consolidación y desarrollo de sus negocios. Una empresa de gestión empresarial tiene  habilidades propias de la alta dirección en grandes corporaciones a pymes y startups en colaboración directa con sus Gerentes, CEOs, Dueños, Fundadores y Cofundadores.

El método

Este método de actuación se basa en la aplicación de técnicas para la planificación, ejecución y medición de acciones, a partir del conocimiento y experiencia como consultoría de negocios, con el objetivo de mejorar y profesionalizar la gestión empresarial de los clientes, así como para incrementar su optimización. Es decir, siempre será mejor que te asesore gente que conoce el camino.

Todo ello, mediante el apoyo de una consultoría de negocios a la generación de riqueza a través de un servicio a emprendedores, pequeñas empresa y PYMES. Aportando las más recientes y exitosas técnicas de management internacional, una red de expertos accesible y toda una experiencia de más de 20 años en grandes proyectos y dirección en empresas cotizadas. Siempre respaldado por unas acreditaciones nacionales e internacionales y partners estratégicos. Y, por supuesto, con tarifas accesibles a cada tipo de empresa. Porque está claro que el asesoramiento hay que pagarlo, pero no a cualquier precio.

Valores

Ahora mismo, la situación que vive el país anima a que en el medio y largo plazo de aquellas empresas es que se cimientan en valores éticos y responsables con su comunidad. Está demostrado que son más rentables y sostenibles en el tiempo. Del mismo modo, estamos convencidos de que ninguna organización sobrevive si no es capaz de adaptarse al mismo ritmo que cambia su entorno.  En este sentido, los valores corporativos o RSC cada vez jugarán un papel más relevante.

Profesionalización de empresas

La profesionalización de la empresa pone a disposición del cliente todo el conocimiento, las herramientas y el guiado tutorizado de la alta dirección en una pequeña y mediana empresa, sin que esto suponga una inversión fuera de su alcance. A tu ritmo y sin obligaciones, solo el compromiso de querer mejorar en tu negocio.

De hecho, es la base de una metodología para empresas y empresarios que desean sistematizar y hacer crecer sus negocios, así como mejorar su rentabilidad. Una metodología integrada desarrollada en base a los conocimientos adquiridos por su equipo, en las mejores escuelas de negocio y experiencia profesional, donde confluyen simultáneamente aspectos del concepto de empresa, modelo de negocio, mapa estratégico, dirección por objetivos, alta dirección y acompañamiento experto al empresario en sus proyectos empresariales.

Desarrollo directivo

Una gran parte de las carencias de una empresa se basan en un liderazgo ineficaz o, incluso, inexistente. La definición de un líder, su papel y su responsabilidad son fundamentales para que empleados y departamentos tengan la coordinación que necesitan, pero también la motivación y la implicación con la propia empresa a la que pertenecen. El desarrollo directivo es un complemento ideal (que debe ser contratado aparte por el empresario a través de ActionProject o directamente a LMI) de nuestra metodología de trabajo, enfocado al crecimiento profesional y del negocio desde una perspectiva global e integradora.

Ahora ya conoces la forma de trabajar de una consultoría de negocios. Sin duda, la mejor forma de dejarte asesorar para sacar el mayor rendimiento.