La tecnología en aplicada a la tradición

28 noviembre, 2016
La tecnología en aplicada a la tradición

Tenemos un chalet bastante majo a las afueras de Valladolid. El caso es que como dice mi mujer, el diseño peca de moderno y queríamos darle un aire algo más rural. Desde siempre nos han encantado los techos de pizarra y también la pizarra en los jardines. El efecto que causa es bastante elegante, una mezcla de tradición y solidez.

Así que, aprovechando unos ahorros que teníamos buscamos una empresa que nos ayudara a cambiar el techo de nuestro chalet con la máxima seguridad claro está. Empezamos a hablar con algún vecino que tenía el techo de ese material y nos dijo que su techo lo pusieron Pizarras y derivados sl. Como nos gustaba el resultado, le pedimos el teléfono, pero nos dijo que podíamos encontrarles en Internet.

A la vuelta en casa, nos pusimos a mirar sobre esta empresa española y os hacemos un pequeño resumen

Pizarras y derivados sl es una empresa que se dedica a vender pizarra para tejados, suelos y exteriores. Tienen mucha historia, ya que se dedican desde hace más de 3 generaciones, lo que les da una gran experiencia en este sector.

Aunque mi vecino nos lo aseguró, también explicaron bien que la pizarra era de máxima calidad y que la extraían de los mejores yacimientos, pudiendo ser adaptada a todo tipo de aplicaciones. Exportan sus productos a más de 20 países, por lo que el éxito de la empresa está garantizado y quieras que no, eso a uno le da confianza.

Todo esto nos animó a llamarles y hacerles el encargo. Muy amables estuvimos hablando por teléfono y nos comentaron que todo estaba homologado. El precio nos pareció bastante ajustado, lo que se agradece en estos tiempos que vivimos. Me comentaron de si el próximo sábado por la mañana estaríamos libres y accedimos.

Vinieron a ver nuestra casa y el tema del techo, nos comentaron detalladamente lo que iban a realizar y añadimos a la obra pizarra desde la entrada de la finca al chalet que eran unos 200 metros de pizarra que hacían muy buen efecto.

Las obras duraron cerca de 1 mes entre unas cosas y otras, pero el trabajo fue exquisitos, pocos ruidos o los mínimos tratándose de una obra de este calado. En cuanto al suelo, se preocuparon de que el césped sufriera lo mínimo posible, algo que se agradece.

Apostar por pizarra es un acierto

Una vez acabada la obra, te das cuenta del acierto que ha sido apostar por la pizarra. Mientras estaban haciendo su trabajo en nuestro chalet, los obreros nos comentaron lo bien que aislaban estos techos. Ya no es que cambies el techo de tu casa por un motivo estético, encima es que íbamos a estar mejor para soportar el frío invierno húmedo de Valladolid.

Así que ya sabéis, si tenéis dudas sobre si apostar por un techo de pizarra, no dudéis, es una apuesta segura y con toda confianza os digo que es la mejor inversión que hemos podido hacer. Cuenta eso sí, con una empresa que sea confiable y así te quitas de problemas.

Más vale pagar algo más y que te lo hagan un equipo de profesionales que por ahorrar te lo haga un aficionado y luego tengas que lamentarte por un resultado que no se acerca a lo que querías. Puede pasar incluso que te terminen la obra y pasados unos meses cuando llegue el invierno te des cuenta que no te pusieron bien tu techo.

Si eso ocurre, lo tienes complicado para reclamar nada, por lo que lo mejor es siempre contactar con una empresa que te ofrezca experiencia en el ramo y garantías de que el trabajo que realizan está respaldado por unos trabajadores profesionales.

En nuestro caso, cuando nos preguntan les decimos a nuestros conocidos y familiares que si dudan apuesten por la pizarra.