Empresas dedicadas al transporte por avión de animales

10 julio, 2018
Empresas dedicadas al transporte por avión de animales

En España hasta hace no mucho los animales eran considerados como simples objetos según el Código Civil. Esto implicaba que en el caso de maltrato animal por un tercero, solo se podía pedir una indemnización por la pérdida del “bien”. Esta regulación era muy cruel, sobretodo en el momento en el que vivimos, en el que los derechos de los animales están más a flote que nunca, que es como debe de ser.

Con la llegada de agosto, muchas familias deciden irse de vacaciones con la familia, pero en muchos casos el perro o gato no está incluido. Esto supone dejar a la mascota en una residencia para animales en la que el animal puede tener problemas como depresión por tristeza, cosa que no es una broma.

Aunque hay que destacar que algunos hoteles para animales hacen un trabajo estupendo, no permitiendo que los animales se sientan solos en una jaula. De esta manera también encontramos a hoteles que se han abierto a admitir animales en sus habitaciones, ya que son conscientes que muchas personas no viajan a un sitio por bueno que sea si se tiene que desprender del animal de compañía.

Una de las opciones poco conocidas por las familias es la de viajar en avión con el animal, ya que no se ofrece normalmente, pero en los aeropuertos se ve a los dueños viajando con sus mascotas. La realidad es que viajar con avión con animales no es un proceso sencillo, más aún si tienes que salir fuera de las fronteras de la Unión Europea.

En el artículo de hoy vamos a comentar los principales requisitos que las aerolíneas requieren generalmente. Aunque como veremos, existe una opción que es confiar en empresas especialistas en este tipo de transporte de animales, para así despreocuparnos de los posibles problemas que puedan suceder.

Las reglas generales a tener en cuenta si quieres viajar sin ayuda

Si vas a viajar con un número igual o superior a 5 mascotas se considera partida comercial. Por tanto, estas sujeto a las normas establecidas para este tipo de transporte, además es necesario un certificado para poder realizar el viaje. Existen excepciones cuando se acredita que el número total de mascotas viajan por algún concurso o exposición.

Los animales que no superen las 15 semanas de vida no pueden viajar, dado que por la juventud del animal puede haber problemas inesperados de los cuales la aerolínea no quiere hacerse cargo en ningún caso. Además, es imprescindible que estén vacunados de la rabia, con la última vacuna actualizada. Además, Solo se puede viajar con animales domésticos de compañía y en caso de que el dueño del perro no pueda viajar, debe ir una persona en representación suya.

El perro debe tener puesto un microchip o sistema de identificación electrónica perfectamente implantado. Si este no se pudiera leer el dueño o representante debe facilitar todos los datos que le sean pedidos. Así mismo, en los países de la Unión Europea es necesario el Pasaporte para animales domésticos. En este documento viene detallada toda la información del animal. Es imprescindible que estén cumplimentados los siguientes campos: “propietarios”, “descripción del animal”, “vacunación antirrábica”, “marcado” y “Expedición del pasaporte”.

Los perros deben viajar perfectamente acondicionados en un transportín homologado para viajar en avión. El transportín debe cumplir unos requisitos establecidos por la AITA, Asociación Internacional de Transporte Aéreo. El contenedor del animal debe ser adecuado a la talla y peso del perro. Es imprescindible que tenga una buena ventilación, y debe incluir comederos y bebederos en su interior.

Aunque existen animales que pueden viajar en cabina, siempre que el animal tenga más de diez semanas de vida y todas las vacunas en regla, incluido el pasaporte de Animales domésticos de compañía de animales, y pese como máximo ocho kilos. Además, el animal debe ir en un transportín homologado para viajar en avión, sus características esenciales son consistencia, ventilación y seguridad. Si no es homologado no se aceptará y habrá que comprar uno específico en el aeropuerto.

En cualquier caso, hay que asegurarse de que la compañía aérea elegida permite el viaje con animales. Aunque si quieres evitarte cualquier problema, puedes contar con profesionales en el transporte de animales por avión, como es el caso de Animales por avión, una empresa de transporte de animales que ayuda a transportar a tus mascotas por avión con tarifas competitivas, un servicio profesional y toda la información que necesitas para tu tranquilidad.