El comercio online en la era digital

21 junio, 2019
El comercio online en la era digital

En la actualidad, son muchas las empresas que ya conocen las ventajas de contar con una tienda online, ya sea como única opción o bien como complemento a la tienda física. Y es que los millennials, prefieren hacer sus compras a través de la red, y el resto, pues se van adaptando, ya que los beneficios que ofrece son múltiples y diversos, tanto para compradores como para la empresa o marca. Además, en la actualidad existen distintas modalidades de e-commerce en función de unas necesidades e intereses concretos.

Pues bien, si estás pensando en crear tu propia tienda online, has de saber, que a pesar de que es algo que puedes hacer tu mism@, lo cierto es que la competencia es tan grande en la red, que la idea no es nada aconsejable. La creación de tu tienda online has de dejarla en manos de los profesionales del sector, de personas formadas y con experiencia. Además, nos dicen en Estudios DWI, en la actualidad, más de la mitad de las visitas llegan de dispositivos móviles, lo que significa que la tienda online ha de ser responsive, es decir, adaptada a las nuevas tecnologías. En esta agencia, son capaces de crear el mejor diseño para tu tienda online, de lo más atractivo y actual, una tienda diseñada para ganar posiciones en Google, y de esta forma, rentabilizar la inversión. Comprar y vender en tu tienda online, será más fácil de lo que imaginas, ya que todas sus diseños, incluyen la última tecnología en pago seguro, gestión de envío, así como distintas herramientas de marketing online, a fin de que puedas conseguir más visitas a tu web, lo que se traduce en un mayor número de clientes y por lo tanto, más beneficios.

Ahora bien, si decides encargarte tú de toda la gestión, has de tener en cuenta infinidad de factores y te aseguro que no será fácil y que te quitará tiempo para ocuparte de trabajar y atraer clientes a tu negocio/tienda online.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que puedas tener una tienda online de calidad, llamar la atención del público y crecer cada día en la red.

Algunos consejos para tu tienda online

1. Habilita todos los métodos de pago puedas, como por ejemplo el pago con tarjeta y PayPal. Estos dos son fundamentales. Recuerda que no todos los usuarios y usuarias son iguales y cada uno tiene sus gustos y preferencias. No pierdas clientes por no disponer de la opción que buscan. Porque si no ofreces distintas opciones, no lo dudes, el público se largará a otra tienda en menos que canta un gallo.

2. Refuerza la seguridad con certificaciones

Las homologaciones y sellos de confianza son un valor añadido y tienden a generar una sensación de seguridad y confianza en el usuario llegado el momento de realizar la compra. Eso sí, no olvides que han de verse muy bien, así que colócalos en las partes que más llaman la atención. Una buena idea es enlazarlos con el contenido publicado. Ten en cuenta que existen muchas personas que todavía dudan a la hora de pagar por Internet. Con las certificaciones se quedarán mucho más tranquilas.

3. Imágenes de calidad

Ráscate un poco el bolsillo y contrata a un buen fotógrafo profesional que tire fotos guapas a tus productos. Estos detalles son los que al final van a marcar la diferencia. Unas fotografías atractiva conseguirán vender por sí solas. Las malas fotos generan desconfianza en el consumidor.

4. Textos propios

No te pases, que no vale copiar, ni siquiera de tu propia página web. El contenido duplicado penaliza en Google. Así que, crea tus propias descripciones de producto. Eso sí, puedes tomar a otros de ejemplo, usarlos de guía, pero jamás copiar. El posicionamiento de tu tienda online está en juego y si haces trampas, tendrás muchas dificultades para aparecer en los primeros puestos en los principales motores de búsqueda. No todo es SEO, pero sin duda es fundamental a la hora de subir posiciones en la red.

5. Contacto y soporte

Los usuarios necesitan saber que hay alguien ahí para responder a sus posibles dudas o simplemente, para sabe que no están solos en el proceso de compra, y que llegado el momento, tendrán garantías de cambio y devolución, por ejemplo.

Hasta aquí, estos tips para tu tienda online. En otro artículo, contaremos más novedades.