Cómo elegir la mejor lavadora para tu hogar

La cocina es una parte esencial de nuestro hogar. En este espacio cocinamos, comemos y llevamos a cabo la mayoría de labores domésticas. Por ello, es importante hacernos con los mejores electrodomésticos y decantarnos por aquellos que satisfacen mejor nuestras necesidades. Actualmente en el mercado existen cientos de opciones entre las que quizás nos encontremos un poco perdidos a la hora de escoger

La cocina es una parte esencial de nuestro hogar. En este espacio cocinamos, comemos y llevamos a cabo la mayoría de labores domésticas. Por ello, es importante hacernos con los mejores electrodomésticos y decantarnos por aquellos que satisfacen mejor nuestras necesidades. Actualmente en el mercado existen cientos de opciones entre las que quizás nos encontremos un poco perdidos a la hora de escoger

Estos son algunos consejos que puedes seguir a la hora de hacer tu compra:

Campana

La campana es un electrodoméstico vital para evitar que nuestra cocina se llene de olores, grasa y vapores. Para elegir la adecuada, debemos tener en cuenta el tamaño de los fuegos para que sea al menos tan ancha como la vitrocerámica.

También, diferenciar si la campana es para una cocina americana o una cerrada porque la capacidad a la hora de aspirar humos cambia. “Para conocer qué potencia de extracción de humos requiere tu cocina, hay que multiplicar los metros cuadrados que mide tu cocina por los metros de alto. La cifra que obtengas debes multiplicarla por 12”, nos explican desde Megahogar, quienes destacan ahora mismos por las ofertas de estos televisores smart tv baratos. “El 12 corresponde a las renovaciones completas de aire que han de realizarse en una hora”.

El modelo de campana que necesitas para tu cocina debe ajustarse a esa cifra o incluso superarla.

Lavavajillas

Cuando queremos comprar un lavavajillas, tenemos que prestar atención a detalles como su tamaño y capacidad, en qué parte lo situaremos en la cocina, sus programas y funciones y decantarnos por un electrodoméstico que sea eficiente en cuanto a energía.

Lavadora

Las lavadoras varían en tamaño, capacidad, tipo y eficiencia energética. Al decantarnos por una, es importante tener en cuenta el hueco del que dispone tu cocina, el tamaño de ésta, la frecuencia con la que haces una colada, qué tipo de ropa lavas y la potencia de este electrodoméstico.

Las lavadoras integradas son perfectas para estancias diáfanas donde solo tú sabrás dónde encontrarlas, la instalación en columna es ideal cuando necesitas optimizar el espacio y las lavadoras de libre instalación te permiten una coordinación perfecta con el resto de electrodomésticos.

Secadora

Cuando elegimos una secadora, debemos tener en cuenta el tipo de tejido que predomina en nuestra colada, la capacidad del electrodoméstico y con qué frecuencia vamos a utilizarla.

Las secadoras con bomba de calor utilizan menos energía (hasta un 68%) y sus temperaturas inferiores son más delicadas con los tejidos. Sin embargo, las secadoras de condensación generalmente son más económicas y algo más rápidas a la hora de secar.

Nevera

El modelo de frigorífico que necesitamos se verá determinado por el tamaño de nuestra familia y de la cesta de la compra de productos frescos. Encontraremos neveras con una o dos puertas, con funciones como no-frost o sin ella, silenciosos y de varios materiales y acabados.

Microondas

Para averiguar cuál es el microondas que más se adapta a nuestras necesidades, hay que pensar en primer lugar en qué parte de la cocina queremos colocarlo, la capacidad que satisface nuestras necesidades (los hay desde los 17 hasta los 30 litros), el material del que están hechos y las funciones que queremos que cumpla. (Los hay que solo calientan platos y otros para cocinar a los que se les puede sacar más partido).  De esta manera, encontrarás microondas con y sin grill y de convección (Es aquel que realiza la cocción mediante aire caliente. Este aire hace que la cocción sea más homogénea).

Horno

La distinción que podemos realizar de los hornos existentes en el mercado, dependerá en función de su instalación, sus funciones, de su sistema de limpieza e incluso de apertura.

Para acertar con la compra, tenemos que prestar atención al espacio disponible para él en nuestra cocina, el tamaño de nuestra familia y para cuántos vamos a cocinar, también si lo usaremos frecuentemente o no, y cuál es su consumo energético.

Cafeteras

El café es la segunda bebida más consumida del mundo. Cada persona lo disfruta de una manera distinta (Con leche, solo, con azúcar, por lo que debemos tratar de hacernos con la cafetera más completa. Podemos elegir entre cafeteras espresso (aquellas en las que el electrodoméstico se encarga de todo y tú solo tienes que poner la cápsula) y las cafeteras italianas (modelos más clásicos con las que se prepara el café en la vitrocerámica).

Artículos mas recientes

subscribite al boletín informativo

En vivo

Otros artículos