Replus, líder en el sector de ventanas y PVC

25 octubre, 2018
Replus, líder en el sector de ventanas y PVC

Dentro del sector de la carpintería de PVC existen 650 empresas en España que fabrican ventanas y cerramientos de PVC, que suponen 19.000 personas implicadas. Con respecto a las empresas que fabrican y transforman la materia prima, existen 1.750 empresas, que suponen 38.000 puestos de trabajo directos y 122.000 puestos de trabajos indirectos o inducidos. Actualmente se trabaja el mercado nacional dentro de la Península Ibérica y cada vez más se potencia la internacionalización del sector. Con todos estos datos, no es fácil situarse en lo más alto del escalafón.

Con la famosa crisis, el mercado general de las ventanas se redujo considerablemente de 10.980.000unidades en el año 2006, a 2.000.000 de unidades en el año 2012. A pesar de estas cifras tan negativas, al cierre del 2012, la carpintería de PVC se encontraba en una cuota de participación del 35,7%, con 750.000 unidades de PVC fabricadas en ese año. Sin embargo muchas empresas supieron nadar contra corriente y hacerse fuertes. Es el caso de Replus.

Hablamos de una fábrica de ventanas y Perfiles de PVC con 30 años de experiencia a las espaldas, líderes del sector del Cerramiento Arquitectónico en España. Sus soluciones Técnicas en Cerramientos cubren la extensa gama de carpintería exterior en PVC con ventanas oscilobatientes, osciloparalelas, elevables correderas, etc. y Techos móviles de aluminio Graduables, corredizos y deslizantes con varios tipos de acabados.

Los productos de sus fábrica de ventanas de PVC tienen el marcado CE propio y cumplen con el Código Técnico de la Edificación español. Disponen de una amplia red de concesionarios donde profesionales de elevada cualificación y con larga experiencia le podrán ofrecer las mejores soluciones técnicas en cerramientos y todo ello, desde una óptima relación calidad-precio. En su página podrás ver sus instalaciones, sus productos, los proyectos realizados.

Instalaciones

Su fábrica de perfiles y ventanas de PVC cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del cerramiento, dispone de una superficie de 15.000 m2, las cuales contemplan una planta de producción cercana a los 8.000 m2 y desarrollando la construcción de otra planta de 3.000 m2 más, con lo cual se estima que a corto plazo, Replus contará con una superficie construida cercana a los 11.000 metros cuadrados. A fecha de hoy la capacidad de fabricación es de 400 ventanas y 5 techos móviles diarios. En la actualidad, entre empleos directos e indirectos, Replus cuenta con un plantilla superior a los 70 empleados.

Cabe destacar que la planta de la fábrica de ventanas y perfiles de PVC de Replus, entre los años 2014 y 2015, ha recibido una inversión superior al millón de euros, lo que repercute en ser una de las plantas más avanzadas a nivel tecnológico a nivel nacional.

Al ser uno de los mejores y más conocidos fabricantes de ventanas y perfiles de PVC en España, esta empresa dispone de más de 200 distribuidores que podrán revisar el correcto funcionamiento de sus productos e incluso hacer un plan de revisiones periódicas para mejorar la vida de los mismos.

Productos estrella

Uno de sus productos más cotizado es el techo móvil deslizante. Son elementos mecánicos que funcionan mediante placas que se deslizan a través de los carriles existentes en las “cabriadas” de aluminio. Para mantener un correcto funcionamiento de los mismos, el usuario deberá seguir las siguientes recomendaciones con el fin de que los techos móviles no se vean afectados por un mantenimiento erróneo.

Con la calle del techo totalmente cerrada, la superficie se lavará a mano o con una manguera a presión, con ayuda de una esponja con agua y jabón que contenga detergente doméstico no abrasivo. Conduciremos la suciedad hasta la canal, situada en la parte delantera del techo. Bajo ninguna circunstancia deben emplearse productos abrasivos para la limpieza de las superficies (lejías, disolventes, etc.). Para llevar a cabo esta limpieza no se debe subir a la superficie del mismo, ni colocar ningún tipo de apoyos, pues los techos móviles están diseñados para soportar únicamente su propia carga.

Una vez realizada la limpieza tanto de la superficie como de los carriles, deberemos dejar totalmente limpia la canal de cualquier tipo de suciedad, en especial la que pudiera afectarle por el entorno donde esté instalado el techo (hojas secas, ramitas, frutos, bayas, pequeñas piedras, etc.), ya que pueden obstruir los desagües.