5 razones por las que siempre debes tener un kit de higiene a la mano

Hace algunos años solos los adictos al orden y la limpieza eran quienes tenían en su cartera un kit de higiene y limpieza; pero con la llegada de la pandemia por el Covid-19 en el año 2020 muchas han sido las personas que se han interesado en hacer lo mismo. Y es como hemos aprendido, la higiene, la limpieza y las normas de bioseguridad son fundamentales para evitar contagiarnos de esta enfermedad que ha causado miles de muertes alrededor de toda España y el mundo.

Hace algunos años solos los adictos al orden y la limpieza eran quienes tenían en su cartera un kit de higiene y limpieza; pero con la llegada de la pandemia por el Covid-19 en el año 2020 muchas han sido las personas que se han interesado en hacer lo mismo.

Y es como hemos aprendido, la higiene, la limpieza y las normas de bioseguridad son fundamentales para evitar contagiarnos de esta enfermedad que ha causado miles de muertes alrededor de toda España y el mundo.

Justo por esa razón, se ha vuelto muy común conseguir en supermercados, tiendas e incluso empresas kits completos con todos los artículos básicos para la higiene y si aún no has mostrado interés en tener uno de estos a la mano o en tu cartera, los expertos en productos de limpieza de Chiwawap nos dan cinco razones por las cuales es importante y que tú también debes conocer para proteger tanto tu salud como la de quienes te rodean.

Pero, primero es necesario que tengas presente que cuando hablamos de kit de limpieza y de higiene nos referimos a una serie de productos envasados que sirven para lavarse las manos, limpiar algunas superficies, cepillarse los dientes, etc. Generalmente estos productos son: jabón, gel antibacterial, alcohol, toallas húmedas, cepillo de dientes, entre otros. Se pueden encontrar combinados o bien solo con artículos de higiene. Ahora bien, dejado esto claro, es momento de saber las razones por las cuales este kit nunca debe faltar en tu cartera.

Razones para tener siempre un kit de higiene y limpieza a la mano

  1. Una de las principales razones para tener un kit de limpieza a la mano es que siempre vas a tener con que lavar tus manos para cuidarte de contraer Covid-19 o cualquier otro tipo de enfermedad. Recordemos que se ha determinado que no lavarse adecuadamente las manos con jabones antibacteriales es uno de los principales motivos por el cual se propaga más rápido esta enfermedad.
  2. Más que una razón también es un beneficio, porque puedes personalizar el kit con todos los productos que quieras y lo mejor es que puedes conseguir envases pequeños como los que te dan en hoteles de modo que cargues tanto los productos de limpieza como los de uso personal de acuerdo a tus gustos y preferencias. Puedes incluir en tu kit toallas desmaquilladoras, alcohol, toallas húmedas, papel higiénico y hasta productos de uso personal como el champú, acondicionador o cremas para el cuerpo.
  3. Siempre tendrás un tapabocas al alcance de tu mano en caso de que el tuyo sufra algún tipo de contratiempo o alguno de tus conocidos lo haya extraviado. Procura siempre incluir uno de cada modelo de los desechables para mayor protección, al igual que guantes de latex resistentes y desechables.
  4. Otra razón sumamente importante es que puedes llevar tus artículos personales a cualquier lugar al que necesites asistir o si por algún motivo o razón debes quedarte en un sitio de improviso tendrás a la mano todo lo que necesitas sin tener que molestar o pedirle favores al anfitrión o dueño del lugar.
  5. Son ideales si necesitas hacer un viaje largo porque puedes llevar de forma bastante practica todo lo que se requiere, además también puedes incluir en ese kit un termómetro, medicamentos y artículos básicos de primeros auxilios. Y si, probablemente te preguntes que tiene que ver la limpieza e higiene con esto y la respuesta es que tiene que ver con todo porque tener esto a la mano nos garantiza siempre estar preparados para evitar enfermarnos.

¿Por qué los kits de limpieza e higiene se han vueltos tan importantes en la actualidad?

La llegada de la pandemia por Covid-19 en el 2020 es la principal responsable de que estos kits se hayan vueltos tan importantes, como una manera fundamental de cuidar la salud y evitar contagiarse de esta enfermedad que ha cobrado la vida de muchos seres humanos alrededor de todo el mundo y que todavía continúa haciéndolo.

Actualmente es totalmente normal que cada individuo tenga, tanto en su hogar como en su cartera, un kit contentivo de los productos necesarios para la higiene personal, así como la de superficies o lugares en los que se encuentre. Al igual que es común ver que en casi todos los establecimientos puedes conseguir kits que puedes personalizar de acuerdo a gustos y preferencias.

Tener esto siempre a la mano garantiza estar protegidos contra esta enfermedad y cualquier otra que se pueda encontrar en el ambiente, así que, si aún no tienes un kit a la mano, esperamos que las razones que nos dieron sean suficientes para que comiences a hacerlo.

Artículos mas recientes

subscribite al boletín informativo

En vivo

Otros artículos