Ventajas de la venta online

Resulta difícil imaginar un mundo en el que las comunicaciones no están al alcance de la mano, pero lo cierto es que existe. Y no tenemos que irnos a países subdesarrollados para encontrar situaciones en las que la cobertura no llega, en nuestro propio país nos encontramos con que existe mucha gente que obvia Internet.

Internet se ha convertido en el medio para comunicarnos más común y efectivo que el Ser Humano ha creado. La facilidad con la que las conversaciones fluyen facilita el intercambio de datos, conocimientos, y también mercancías. Internet se ha convertido en los últimos años en el lugar perfecto para vender.

Aquellas empresas que no están en Internet se están perdiendo un mercado que puede aportar fama y ventas en cantidades importantes. Parece mentira que tengamos que hablar de esto, pero hay que hacerlo, ya que existen muchas empresas que no utilizan Internet, y esto les aísla de la realidad.

En el artículo de hoy vamos a hablar de las ventajas de crear páginas webs conectadas a tiendas online. No olvidemos que dentro de unos años la generación millenial entrará en escena, y las empresas deberán adaptarse a lo que piden, y esto es inmediatez en sus compras, comodidad y experiencia de usuario.

Aparecer en internet supone ser visible en todo el mundo.

En primer lugar, para unificar el mundo online y offline. Aunque cada vez más se realizan compras online, a los consumidores les sigue gustando la experiencia offline para probar y tocar el producto, convirtiéndose así la tienda online como un canal más por el cual llegar al consumidor. Este tipo de venta recibe el nombre de venta multicanal, sin embargo, cada vez más se está evolucionando a una venta omnicanal en la que tanto la vía online como la offline funcionan de forma complementaria (y no paralela) para conseguir aportar el máximo valor posible al cliente final y acabar fidelizándolo.

En segundo lugar, por logística de envíos y almacenaje. Al ser un comercio de proximidad, se pueden realizar, más fácilmente, entregas a domicilio en un plazo menor de 24 horas o incluso utilizar la tienda física como punto de recogida, aportando más valor a aquellos clientes que por falta de tiempo no puedan desplazarse a realizar la compra. Además, al disponer ya de local, el almacenaje y la gestión de stock se facilita mucho más que en el caso de un comercio 100% online.

En tercer lugar, para captar a un nuevo perfil de cliente. Con un eCommerce puedes extender tu rango de acción y acceder a clientes que hasta ese momento no te conocían, aunque vivieran próximos a tu tienda física. Suelen ser consumidores que están acostumbrados a utilizar el canal online para encontrar lo que buscan. En este sentido, es importante cuidar tanto el contenido que se ofrece en la misma tienda online, en el blog, como en las redes sociales. Fidelizar a este nuevo tipo de cliente más online, dependerá en gran medida de que le aportes valor en cada una de tus interacciones.

En cuarto lugar, para conseguir una mayor personalización y confianza en las ventas. A través de la relación “cara a cara” que se genera con los clientes cuando van a la tienda física, se puede conocer mejor a cada uno de ellos y utilizar el canal online para ofrecerles determinadas ofertas, descuentos, cupones, o incluso nuevos tipos de productos. Si, además, les avisas de ello via mail, mensaje, Whatsapp o, mejor aún, mediante una campaña de email marketing lo más personalizada posible, es muy seguro que estos clientes aumenten su confianza en tu comercio físico y online, y acaben por fidelizarse.

En quinto lugar, por la baja inversión. Para la creación de un eCommerce no es necesario el elevado desembolso económico que hace falta para crear un negocio en un local físico. Hoy en día existen variedad de soluciones online económicas o incluso gratuitas para facilitar este proceso de creación de tiendas online si no se disponen de los suficientes conocimientos técnicos.

Un ejemplo de empresa que se ha lanzado a vender online es Lencería Paqui, una tienda online de lencería que cuenta con las mejores colecciones de ropa interior masculina y femenina, que destaca por sus más de 30 años al servicio de los clientes, lo que les hace unos expertos en lencería.

subscribite al boletín informativo