Una empresa que se ha adaptado al cambio

4 julio, 2016
Una empresa que se ha adaptado al cambio

Aquí en Torrevieja tenemos un caso claro de empresa que no solo se adaptó a los cambios, ha crecido de forma progresiva, www.graficasxpress.com. Nuestra ciudad está bastante poblada durante todo el año, aunque como es normal en verano se llena hasta límites casi exagerados. Esto hace que tengan trabajo de sobra, una empresa que puede realizar cualquier trabajo, desde los más sencillos a los más complicados.

A lo largo de estos años me ha tocado recurrir a ellos, en la década de los 90 trabajaba de relaciones para una conocida discoteca de la ciudad y ellos eran los que hacían los carteles que después distribuíamos por la ciudad.

Cuando volví de trabajar de Madrid, me tocó recurrir a ellos, pero para cartelería publicitaria para una importante inmobiliaria de apartamentos para la que estuve trabajando en la época dorada de la burbuja. Ahora estoy trabajando para una web de marketing y también nos prestan sus servicios, siempre adaptándose a lo último.

shutterstock_337364699reducida

La receta del éxito

Muchas veces nos preguntamos cual es el éxito de una empresa para seguir tantos años, pues cada una tendrá su receta mágica, en el caso de ésta es innovar y adaptarse a lo que demanda el público, siempre estando a la última y con un trato personalizado.

Normalmente cuando das un buen servicio y cuentas con la mejor tecnología, el público no solo acudirá a ti, volverá a repetir y ahí es donde de verdad está el negocio que merece la pena y lo que diferencia a un trabajo estacional o de moda de algo de verdad estable y con tradición.

En estos años cada vez hemos ido usando menos el papel, pasando el protagonismo al pdf y las gestiones por Internet. Adelantos que sin lugar a dudas nos hacen ahorrarnos mucho dinero, lo mismo que la publicidad online.

Además de estos cambios existen nuevos materiales que mejoran diariamente, caso del vinilo fundido o la revolución en calidad y resistencia de las tintas, pudiendo alcanzar una base duradera en la que aplicar la imagen que queramos.

Si te duermes en los laureles los clientes supongo que terminan yendo a otros sitios donde si responden a las nuevas tecnologías o a soluciones que son en definitiva las que buscas. El futuro sin dudas es la tecnología, pero creo que, combinada sabiamente con el trato cercano con el cliente, algo que parece que en los últimos años se está perdiendo.

En el último año y pico he ido comprobando como en los centros comerciales o supermercados parecen empeñados en el servicio de autocompra, que trae ahorro para las empresas, pero que deja sin empleo a los cajeros por ejemplo. No estoy a favor de esto, pero soy consciente de que al final se va a imponer y ante todo en este mundo el ahorro de costes y las personas lo son y mucho para las empresas.

Los tiempos avanzan y el que no quiere subirse al tren termina fuera de un mercado donde la competitividad está al orden del día.