Terminal punto de venta para tu negocio y olvídate de la gestión comercial

1 febrero, 2018
Terminal punto de venta para tu negocio y olvídate de la gestión comercial

El terminal punto de venta o TPV es una excelente herramienta que ayuda a la gestión comercial integral de la empresa al controlar las compras y las ventas de todos los productos y servicios de la misma. El software TPV almacena toda la información relativa a las operaciones comerciales realizadas y permite crear un sistema de inventario constantemente actualizado, generar tickets y otros informes que ayudan a la gestión comercial de la empresa.

El software TPV permite su personalización en función de las necesidades concretas del negocio y el sector al que pertenece: hostelería, textil, electrónica, farmacia, alimentación, etc…

Además, es muy fácil de manejar y no exige conocimientos informáticos avanzados, ya que cuenta con una interfaz intuitiva y especialmente diseñado para facilitar el proceso de gestión

EDYMA Serveis Informàtics SL, empresa de soluciones integrales de servicios informáticos ubicada en Barcelona, es un referente en el sector, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con la adquisición de TPVDATA SCP, tienda online especializada en terminales de punto de venta, cajas registradoras y una amplia de gama de componentes periféricos tales como: pantallas, cajones portamonedas, impresoras de ticket, lectores de códigos de barras, balanzas, visores y un largo etc.En esta tienda online se puede comprar desde una pantalla táctil TPV hasta el TPV complete Posiflex, una caja registradora Olivetti, un cajón portamonedas e incluso el ICG software para hostelería. Todo a precios realmente competitivos. Su infraestructura les permite poder dar un servicio integral desde su sede en Barcelona a cualquier empresa española, tanto en hardware como en software, con instalación y montaje de sistemas para TPV en toda la provincia y un soporte técnico telefónico y remoto en todo el territorio nacional.

Pero con todas las ventajas que tiene el TPV alrededor de un 35% de los comerciantes españoles siguen usando caja registradora. Muchos de estos comerciantes apenas reciben peticiones de pagos con tarjeta y al no disponer de tienda online no se han visto obligados a ofrecer este servicio. Aun así, un TPV facilita enormemente la gestión comercial.

Por qué contar con un TPV en tu negocio

Según las encuestas casi todos los comerciantes cuentan con esta tecnología y es que las ventajas que ofrecen son enormemente valiosas para la mejora de la actividad empresarial. Veamos a continuación las más importantes:

  • Facilita el proceso de facturación
  • Mantiene la información constantemente actualizada
  • Facilita la toma de decisiones a partir de los datos
  • Mejora la imagen de la empresa
  • Ofrece un ticket que incluye cada artículo y su precio
  • Agiliza el proceso de venta y control de stock, a la vez que mejora el control del mismo
  • Evita pérdidas y gastos innecesarios al controlar las necesidades de reposición de producto.
  • Permite crear perfiles distintos para cada usuario y de esta forma llevar un control de las ventas realizados por cada uno de los empleados y empleadas.
  • Ofrece una opción al pago en efectivo, lo cual es muy valorado por el público general.

Como ves no hay ninguna razón para seguir empleando la tradicional caja registradora, que, al ofrecer mucha menos información, presenta tantos inconvenientes para la empresa como para el cliente o clienta, ya que, por un lado, la empresa no dispone del control integral de las compras y de las ventas, y por el otro, el cliente recibe un ticket menos detallado, con una información menos precisa de lo que ha comprado. Y si es así, ¿por qué no lo usan todos los comerciantes?

La costumbre y el miedo al cambio, y sobre todo, a las nuevas tecnologías, suele estar detrás de esta decisión.

Y tú, ¿también eres de l@s que tienen miedo?