La cirugía capilar, la mejor manera de luchar contra la alopecia

20 diciembre, 2019
La cirugía capilar, la mejor manera de luchar contra la alopecia

Dicen que cuestiones relacionadas con la belleza corporal siempre han sido las propias de las mujeres, pero lo cierto es que esta afirmación no tiene muchos argumentos que la sustenten. Y es que los hombres parece que, cada vez en una mayor medida, se interesan por su aspecto externo, por su imagen. Seguro que muchos de los hombres que estéis leyendo estas líneas os habéis sentido identificados con lo que acabamos de decir. Y es que la belleza o la moda son cosas que nos suelen interesar tanto a hombres como a mujeres. De hecho, es uno de los muchos puntos que tenemos en común.

En lo que tiene que ver con nosotros, ha tenido una importancia bastante grande todo lo que tiene que ver con la caída del pelo en la cabeza. La alopecia es uno de nuestros mayores temores desde que cumplimos la veintena y no cabe la menor duda de que es un tema que, cuando llega, nos ocasiona bastantes vergüenzas. Todo el mundo quisiera posar en sus fotos con pelo, pero por suerte no en todos los casos es posible… al menos de manera natural. Porque, por poder, podemos acudir a clínicas que estén especializadas en este asunto.

Esta es una de las grandes bazas que manejan cada vez más hombres. Ese es el motivo por el que arrancar un negocio que tenga que ver con la cirugía capilar es una buena idea en los momentos en los que nos encontramos. De hecho, diferentes estudios apuntan que este es uno de los mejores negocios que podemos constituir en la actualidad. Su volumen de negocio, desde luego, viene creciendo con fuerza y está previsto que así siga siendo de cara a los años que están por venir. No cabe ninguna duda al respecto.

Hay un artículo que fue publicado en la página web del diario El País que informaba de que lo que llamaba como «el sueño de los calvos» estaba dándole bastantes réditos a una industria que empezaba a florecer, la de la cirugía capilar. A pesar de que mucha gente tira del estereotipo de que en Turquía este tipo de tratamientos salen muy bien, lo cierto es que también en el interior de nuestras fronteras tenemos la oportunidad para terminar con esos problemas de alopecia que tanto nos preocupan y que tanto empleo y dinero está generando en un sector como del que venimos hablando.

Si hiciéramos una clasificación de las cosas que les preocupan a los hombres en relación a su estado físico, muchos de ellos dirían que la alopecia les quita el sueño. Este es el motivo por el que las clínicas que se encuentran especializadas en diferentes tratamientos capilares han visto aumentado su nicho de negocio en los últimos años. Es algo que nos han comentado recientemente desde una entidad como Be you Salud, dedicada precisamente a este tipo de cuestiones. Su cartera de clientes ha crecido como consecuencia del aumento de la preocupación por este tema de un tiempo a esta parte.

La cirugía estética, también en aumento 

No solo la cirugía capilar está viviendo uno de sus mejores momentos. También se encuentra en esta tesitura la cirugía estética, que sigue creciendo en los últimos años. Prueba de ello es el artículo que os enlazamos a continuación, obra del portal web Statista, que muestra la evolución de la facturación de este sector desde el año 2013 hasta el 2016. En él se ve que, si bien los datos de facturación en esta actividad habían descendido desde 2013 hasta 2015, para el año 2016 la situación se había revertido en un 0’7%.

Todo lo que os estamos comentando demuestra una vez más que, en líneas generales, ha aumentado la preocupación en los últimos años por el cuidado de nuestro cuerpo. Y lo ha hecho entre hombres y mujeres, no solo entre estas últimas. Es evidente que tener un cuerpo que nos permita poder sentirnos bien con nosotros mismos y nosotras mismas es algo que empezamos a valorar con mucha vehemencia y que es esto lo que está detrás del aumento de las facturaciones de los sectores de los que hemos venido hablando a lo largo de este artículo.

Todavía queda, como es lógico, un margen de mejora importante que creemos que vamos a completar en algunos años. Vivimos en la sociedad de la imagen y la primera imagen que tenemos que cuidar es la personal. Eso hará que todos y todas estemos pendientes de un elemento tan importante en nuestro cuerpo como lo es el pelo. Es evidente que habrá quien no necesite ayuda en ese sentido y que habrá personas a las que les urja este asunto. Pero todo el mundo encontrará las puertas abiertas para cambiar lo que desee cambiar.