¿Sabes qué es un implante dental?

Hoy se va a hablar sobre el tema de los implantes dentales ya que son una solución perfecta para poder reponer dientes que están perdidos. Para aquellos que no lo sepáis un implante se trata de un tornillo de titanio que se introduce en la zona del hueso maxilar y en éste se colocan las coronas o las prótesis correspondientes. ¿Sabías que casi un cien por cien de los implantes son elaborados con titanio?, pues sí ya que se trata de un material que es biocompatible y que va a permitir la fusión con el hueso.

Hoy se va a hablar sobre el tema de los implantes dentales ya que son una solución perfecta para poder reponer dientes que están perdidos.

Para aquellos que no lo sepáis un implante se trata de un tornillo de titanio que se introduce en la zona del hueso maxilar y en éste se colocan las coronas o las prótesis correspondientes.

¿Sabías que casi un cien por cien de los implantes son elaborados con titanio?, pues sí ya que se trata de un material que es biocompatible y que va a permitir la fusión con el hueso.

Un poco sobre los implantes dentales

Dr. Jaime Clavero te va a explicar algo sobre los implantes dentales ya que tiene claro que muchas personas desconocen qué son y se hace necesario hablar de ellos.

Hay que decirlo bien claro y es que cuando se habla de un implante dental se está haciendo referencia a una raíz de diente artificial que es muy parecida a un tornillo.

El dentista procede a implantarlo en la mandíbula del paciente de forma quirúrgica con el fin de poder sostener el diente falso ya que éste va a ocupar el lugar del diente anterior que se ha perdido.

Además hay que añadir que, con el paso del tiempo, el hueso se encarga de crecer poco a poco alrededor del implante y esto va a hacer que se mantenga en el lugar correspondiente.

Cuando se habla de implantes dentales se hace referencia a tornillos que, por regla general, suelen estar fabricados de distintos tipos de materiales.

Es cierto que la mayoría de ellos se encuentran fabricados de titanio y en algunas ocasiones los dentistas suelen emplear implantes de circonio.

Los dentistas suelen decir que los implantes dentales se suelen emplear con el fin de sustituir la pérdida de un diente aunque también sirven para poder proporcionar cierto soporte a puentes o bien a dentaduras postizas.

Beneficios que aportan los implantes dentales

Con el paso del tiempo es muy normal que la gente empiece a perder los dientes debido a la edad y por diferentes circunstancias como pueden ser enfermedades bucodentales.

Es un problema que hace unos cuantos años contaba con muy pocas soluciones y es que las pocas que existían eran demasiado caras.

Aunque es cierto que a día de hoy, gracias a todos los avances tecnológicos y científicos, cualquier paciente puede contar con tratamientos que son muy sencillos además de económicos.

Y es aquí donde se va a hablar de los implantes dentales ya que son fijaciones parecidas a un tornillo que se encargan de unir al hueso maxilar o mandibular con el fin de sustituir la raíz del diente que se encuentra ausente.

De esta forma lo que consigue el dentista es poder reemplazar la pieza dental que se ha perdido por una réplica que va a ofrecer un resultado totalmente natural.

Además va a permitir al paciente que pueda recuperar diversas funciones como son la masticación además de que mejorará la salud dental y también cumple cierta función estética.

Otro de los beneficios con los que cuentan los implantes dentales es que son muy cómodos además de que el paciente va a poder recuperar la capacidad para poder masticar de forma correcta.

Siempre busca profesionales

Cuando se trata de la salud bucodental, el paciente tiene que tener en cuenta que ha de poner su boca en manos de expertos profesionales que cuenten con experiencia.

En el momento en el que tengas claro que vas a necesitar un implante dental acude a un profesional dentro del mundo de la odontología ya que éstos tienen claro lo que han de hacer en todo momento.

Piensa que el dentista, antes de proceder a realizar ningún tratamiento, va a analizar al paciente, realizará una serie de pruebas con el fin de determinar si se hace necesario poner un implante dental o no.

Los dentistas tienen claro que en muchas ocasiones los pacientes andan justos de presupuesto pero siempre aconsejan que, con respecto a la salud bucodental, no escatimen en gastos.

Siempre es preferible hablar con un dentista de confianza, que diagnostique el problema y, en el caso de que sea necesario poner un implante, que explique todo el procedimiento al paciente.

Es cierto que a día de hoy hay clínicas o profesionales que mencionan ofertas, descuentos y demás pero lo que tiene que tener claro el paciente es que, antes de pedir cita, se asesore sobre la clínica en cuestión.

De esta forma, en el caso de que la clínica cuente con buenos profesionales y que éstos sepan realizar su trabajo de forma correcta la experiencia del paciente será mucho mejor.

Artículos mas recientes

subscribite al boletín informativo

En vivo

Otros artículos