¿Cómo saber si tu cámara de seguridad está funcionando correctamente?

El objetivo principal de este sistema es vigilar que personas ajenas o que hagan vida en estos lugares, no causen robos o daños, pero como todo sistema puede presentar algunas fallas lo que ocasiona que no funcione correctamente, entonces ¿Cómo puedo saber si alguna de las cámaras del sistema está marchando como debe ser? ¿Es posible corregirlo? ¿Qué se debe hacer? Todas estas interrogantes, te las contestamos...

Con el pasar de los años han sido muchas las empresas, organizaciones, residencias e incluso casas de familia que han optado por tener en sus aposentos un sistema cerrado de cámaras de seguridad conocido como CCTV, que consiste básicamente en colocar cámaras pequeñas en puntos estratégicos para tener una vista amplia y perfecta de todos los espacios que necesiten observar. Asimismo la imagen que se capta de estos dispositivos se pueden ver en monitores de ordenadores o incluso en televisores en imágenes enfocadas en distintos ángulos.

El objetivo principal de este sistema es vigilar que personas ajenas o que hagan vida en estos lugares, no causen robos o daños, pero como todo sistema puede presentar algunas fallas lo que ocasiona que no funcione correctamente, entonces ¿Cómo puedo saber si alguna de las cámaras del sistema está marchando como debe ser? ¿Es posible corregirlo? ¿Qué se debe hacer? Todas estas interrogantes, te las contestamos gracias al asesoramiento de los especialistas en sistemas de vigilancia de  F.G.L Sistemas de Control.

¿Cómo saber si alguna de las cámaras del sistema CCTV esta funcionado bien?

Las cámaras del sistema de seguridad CCTV se encuentran conectadas entre sí a través de un sistema de cableado que luego da una imagen a un monitor de ordenador o televisión con control de mando, que permite tener una vista amplia desde diferentes puntos estratégicos, así como mover las cámaras para tener mejor control y acceso. No obstante, existen diversas causas que pueden provocar que alguna no funcione como debe ser. Así, pueden aparecer rayas en la pantalla, que la imagen no es nítida e incluso es posible que no se vea absolutamente nada.

Ahora bien, pueden ser muchos factores los que ocasionen que alguna de las cámaras no esté cumpliendo con su función como debe ser. Por eso, enumeramos los problemas más importantes para que tengas una noción, puedas solventarlos por tu cuenta o si necesitas ayuda profesional,  hacer un llamado a un técnico especialista en el área:

  1. Existe la posibilidad de que algunos de los cables no se encuentren bien conectado, ocasionando que la imagen no aparezca en el ordenador, o que la imagen que proyecte tenga rayas o incluso manchas; si este es el caso, revisa con detenimiento si el cableado de la cámara que no se ve o presenta fallas esté debidamente conectado como es.
  2. Otro problema más común de lo que se cree es que la corriente no esté llegando bien, para determinar si realmente es eso lo que está ocurriendo, se puede comprobar con la ayuda de un dispositivo para medir el voltaje, en este caso lo más recomendado es contactar a un experto para que pueda corregir la falla.
  3. En algunas ocasiones el problema no tiene nada que ver con el sistema físico de las cámaras o el cableado, puede provenir del software o el programa con el que se controlen. También existe la posibilidad de que el Internet no esté funcionando correctamente, de sr así, prueba reiniciándolo y si no es el caso, entonces llama al personal especialista en la materia.
  4. Hay otro factor de suma importancia que también puede generar que la cámara de seguridad no funcione correctamente y es que puede ser que la corriente eléctrica este presentado fallas; aunque es un poco más complicado de detectar, lo que debes hacer es llamar a un electricista solo para poder salir de dudas.
  5. Otros factores que pueden ocasionar que las cámaras de seguridad presenten algún tipo de fallas es que se encuentren posicionadas cerca de lugares donde se utilicen aparatos electrónicos que requieran de mucha energía eléctrica, como, por ejemplo: secadores industriales, cocinas eléctricas, máquinas para soldar, restaurantes, motores o máquinas pesadas.

¿Se pueden corregir las fallas que presenten las cámaras de seguridad?

Sí, es posible solventar el mal funcionamiento de la cámara de CCTV, no obstante, lo recomendado es que lo haga un personal que se encuentre debidamente capacitado de manera que primero pueda identificar exactamente cuál es el factor que está ocasionando que la cámara se encuentre presentando fallas y corrija perfectamente para que pueda seguir cumpliendo con su propósito perfectamente.

¿Qué se debe hacer en caso de la falla?

Primeramente, asegurarse de que todo se encuentre debidamente conectado, revisar la electricidad y que el sistema o software por el que se controla esté funcionando perfectamente; si todo lo mencionado anteriormente se encuentra en perfecto estado, pero aun así la falla de la cámara persiste, entonces lo más recomendado es contactar al especialista para que pueda determinar el origen de la falla y de ese modo solventarla. Esto con el fin de que el sistema siga funcionando correctamente y toda la organización o residencia esté debidamente vigilada y protegida.

 

 

Artículos mas recientes

subscribite al boletín informativo

En vivo

Otros artículos