Milwalkies.com, una empresa especializada

2 marzo, 2018
Milwalkies.com, una empresa especializada

Los Wakie Talkies son un dispositivo de comunicación que usa las ondas de radio para la transmisión de la voz. Si queremos comunicarnos solo necesitamos que estén sincronizados en la misma longitud de onda, para que sintonizarlos en el mismo canal.

Conoce los usos de los Walkie talkies

Walkies para uso profesional

En muchas profesiones los Walkie Talkies son fundamentales en muchas industrias como en la construcción, hostelería, gestión de eventos, seguridad, etc. Puedes estar en comunicación constante y poder hacer un seguimiento a los demás trabajadores, pues el uso es más sencillo que en un teléfono móvil. Encontrar el Walkie Talkie profesional que más se adapte a tus necesidades.

Walkies para uso intensivo

Para usos ocasionales en varios tipos de actividades como senderismo, vela, esquí o caza, los Walkies dan mnás señal que el teléfono móvil. Al emplear el walkie talkie tendrás más seguridad.

LOS DIFERENTES TIPOS DE WALKIE TALKIES

Walkie talkies analógicos

Esta clase permiten comunicaciones gratuitas sin necesidad de suscripciones ni licencias.

Walkie Talkies digitales

En los digitales se aprecia una calidad en el audio bastante mayor, puesto que no hay pérdida de señal con la distancia, aumentando el alcance de los dispositivos de forma sustancial.

Walkie talkies híbridos

Son unos modelos que tienen doble configuración, digital y analógica. Pueden ser walkie talkies sin licencia, que tienen mejor calidad de audio al ser digitales o que pueden ser con licencia, pero con capacidad para poder comunicarse de forma digital.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir bien?

Todo depende del uso, pues en función de eso hay que pensar en las características. Por ejemplo, los trabajadores de la construcción necesitarán un walkie que sea robusto y de gran resistencia.  Obviamente no es lo mismo un uso de este tipo que el que vaya a tener una persona que lo usa de vez en cuando y solo para ocio.

La autonomía es un tema importante, donde destacan las baterías de Nickel-Metal híbrido, que se pueden recargar y además tienen una duración de 12 horas. En el caso de las de litio, también son recargables y pueden llegar a ser de 20 horas.

¿Qué alcance deben tener los walkie talkies?

Los walkie talkies hacen posible al comunicación entre dos dispositivos a una distancia máxima de entre 8 a 10 km. El alcance varía según donde se utilice, el terreno o las condiciones meteorológicas. Como todos sabemos, los usos pueden ser bastante amplios.

¿Es necesario que tenga licencia?

Depende de las necesidades.

VHF/UHF

Este tipo de walkies vhf ocupan el rango de frecuencias de 30 MHz a 300 Mh, mientras que los UHF ocupan un espectro que va de los 300 MHz a 3 GHz.

ATEX

Los ATEX son los que se permiten en trabajos donde hay atmósferas que mezclan aire en condiciones atmosféricas normales con sustancias de tipo inflamable.

Banda marina

Suele ser poco influenciable por los factores climáticos adversos y por no tener capacidad como para propagarse por tierra en caso de rebote atmosférico.

NORMAS IP

Si debes usar los walkies en exteriores, con ambientes húmedos o llenos de polvo, lo mejor es optar por uno que cuente con certificado IP, con cáscara de metal y cubierta de policarbonato.

La norma IP en su primer dígito se encarga de describir el nivel de protección contra los choques, en el caso del segundo dígito, describe el nivel protector contra los líquidos.

CLASIFICACIONES IP

Norma IP 54: protege contra el polvo en masa y también contra la penetración de chorros de agua.

Norma IP 55: protección contra el polvo e igualmente contra la inmersión temporal en agua.

Norma IP 67: estanqueidad al polvo y protege contra la inmersión temporal en agua.

Norma IP X7: protegido contra las inmersiones temporales.

Norma IP 9K: protección contra chorros de corto alcance a alta presión y de alta temperatura.

ESTÁNDARES MILITARES

Estos estándares militares lo que certifican es que el walkie tiene robustez para afrontar los choques, polvo, vibraciones y también para superar las temperaturas extremas. Tanto cuando hace mucho calor como en casos de mucho frío.

A la hora de encontrar una tienda, lo mejor es que sea especializada en walkies, algo que podemos encontrar en milwalkies.com, donde tienes un amplio catálogo y al tener gran conocimiento del tema te aseguras un asesoramiento de calidad, algo que siempre es de agradecer.