Las farmacias también necesitan ser rentables

26 septiembre, 2017
Las farmacias también necesitan ser rentables

España cuenta en la actualidad con un total de 21.937 farmacias y aproximadamente unos 48.500 farmacéuticos. Muchas entidades y muchos profesionales que se encargan de ofrecer un servicio lo más completo posible a todas aquellas personas que necesitan cualquier tipo de asistencia o medicamento para conservar su salud. Ofrecer ese servicio nunca ha sido (ni será) una tarea sencilla.

Son muchas las cuestiones que hay que tener en cuenta para garantizar el buen funcionamiento de una farmacia. Esta entidad (que no podemos olvidar que es una empresa y que por tanto también tiene entre sus objetivos la obtención de cierto beneficio económico) tiene que tener acceso a una cantidad de materiales que en muchos casos es muy difícil o muy caro conseguir. En algunos casos, incluso algo completamente imposible.

Hablamos de una cuestión como la del equipamiento farmacéutico. Normalmente, aquellos que acudimos a un lugar como este no nos detenemos a pensar en la cantidad de máquinas que son necesarias para garantizar que, cuando el cliente acude a la farmacia, recibe un servicio lo más completo posible o un medicamento que se encuentra en las condiciones adecuadas para ser consumido. Valorar este tipo de cuestiones nos ayudará a comprender esa dificultad que existe a la hora de regentar un negocio como tal.

¿Cuáles son esos elementos tan necesarios para una farmacia? Algunos de los objetos que se encuentran en este grupo son básculas, máquinas blíster, dispensadores, cajoneras, neveras y frigoríficos para almacenar productos que es imposible conservar de ninguna otra manera… En definitiva, un buen abanico de cosas que deben tener una garantía y una calidad que es imposible conseguir en un sitio cualquiera.

Un negocio como lo es una farmacia necesita disponer de todo lo mejor para ser rentable. De lo contrario no solo no se ganará la confianza de sus clientes sino que además podría sufrir una denuncia o una inspección sanitaria que no se salde con un resultado positivo. No sería la primera ni la última vez que ocurriera una situación así. Para evitarlo, los productos de Expofarm serán los mejores aliados.

Expofarm, en efecto, dispone del mejor equipamiento farmacéutico del mercado. Todos sus productos están perfectamente homologados, su funcionamiento es correcto y además pueden encontrarse a un precio muy interesante. 35 años de experiencia en un negocio como tal son suficientes para saber qué es lo que los clientes desean. Los profesionales de esta empresa conocen dichas necesidades y cada vez se las proporcionan a un número mayor de gente.

Todo lo que una tienda o negocio necesita

Expofarm, como se ha comentado, es el proveedor idóneo para surtir a una farmacia de todo lo que necesita para garantizar un buen servicio a quien necesite sus servicios. Pero sus prestaciones no llegan únicamente hasta esos límites. Y es que Expofarm también es un proveedor idóneo de algunos objetos que, sin guardar relación con la actividad farmacológica, son fundamentales en todo negocio que se precie.

Objetos como cámaras de videovigilancia, cashguards, gestor de colas, etiquetas electrónicas, pantallas de led… son fundamentales para que un negocio tenga esa pinta elegante y moderna que todo cliente desea encontrar cuando cruza la puerta del establecimiento. Gracias a esta serie de objetos se agiliza el trabajo y es posible evitar problemas como las largas e interminables colas, la desorganización o cualquier tipo de robo o hurto. En una farmacia son, por ende, muy necesarios y gracias a Expofarm se pueden conseguir de un modo sencillo, rápido y barato.

Una farmacia es un establecimiento necesario en cualquier ciudad o municipio, pero no por eso tiene el éxito asegurado. También aquí hay que tener esa capacidad para convencer a un público objetivo y la mejor manera de hacerlo es proveyendo al negocio de la mejor tecnología para el cuidado de sus productos y servicios. De ese modo, las probabilidades de alcanzar los objetivos se multiplicarán.