La asesoría, sus funciones y los riesgos de no contar con sus servicios

29 marzo, 2019
La asesoría, sus funciones y los riesgos de no contar con sus servicios

Una asesoría es una empresa privada que proporciona servicios empresariales a cambio de una cuota y sus clientes, son empresarios que prefieren subcontratar los servicios de contabilidad a una oficina de servicio, a fin de agilizar, facilitar y asegurar estas tareas.

El valor de una oficina de servicios para sus clientes es una combinación de tecnología, proceso y pericia de ámbito empresarial. Su modelo empresarial es basado en su habilidad de producir sus servicios y distribuirlos en gran volumen a una base de clientes muy amplia. En el contexto moderno, la tecnología es una clave facilitadora para alcanzar este nivel.

La asesoría tiene una función fundamenta ante una posible inspección de hacienda, que suelen producirse por alguno de lo siguientes motivos:

1. Devoluciones tributarias excesivas.

Las devoluciones elevadas, al realizar alguna declaración tributaria (IVA, retenciones, renta), pueden llamar la atención a Hacienda.

2. Descuadres entre modelos trimestrales y modelos anuales.

Estos despistes o errores de cálculo hacen que Hacienda entre en acción, por eso conviene corregirlos antes de presentarlos.

3. Solicitud de NIF intracomunitario.

Las inspecciones se pueden producir por una simple comprobación de datos, teniendo en tal caso que justificar la necesidad de dicho NIF.

4. Declaración o no de subvenciones.

Algunas subvenciones están exentas de tributación, y no deben declararse, pero otras sí se declaran.

5. Dejar sociedades inactivas.

Dejar sin actividad una sociedad y crear otra parecida, con los mismos socios, misma actividad y misma sede.

6. No presentar declaraciones.

Salvo que no se llegue a los límites que obligan a presentarla, la declaración es obligatoria.

7. Exceso de gastos deducibles.

Incluir gastos no relacionados con la empresa, sobre todo en el caso de los autónomos, como comidas, gasolina, gastos corrientes (luz, agua), etc.

Las mejores asesorías del país

A continuación daremos una lista con las 15 mejores asesorías del pais. Hemos querido dejar para el final, las que consideramos un referente en el sector, a día de hoy, y de ellas, hemos decidido ofrecer una información más detallada. Si tienes una empresa, este artículo, te interesará, ya que, no contar con una asesoría contable, además de que puede llevarte a la ruina, puede suponer una multa importante por incurrir en posibles ilegalidades.

1. IusQuality

http://www.iusquality.com/

2. Ayuda-T Pymes

http://www.ayudatpymes.com/

3. OpenGes

4. Mi Gestoría Online

5. Cuatrecasas

https://www.cuatrecasas.com/es/

6. CE Consulting

http://www.ceconsulting.es/

7. Garrigues

https://www.garrigues.com/

8. Txerpa

https://www.txerpa.com/

9. Grupo Asesoria Financiera

http://www.afinanciera.com/es

10. Arrabe Asesores

http://www.arrabeasesores.es/inicio.aspx

11. Youandwe

http://www.youandwe.es/

12. D&J Asesores de Empresas

Inicio

13. Ballemar Consultores

Inicio

Se trata de una asesoría contable en Marbella que cuenta con un equipo de profesionales experimentados que hace énfasis en la búsqueda de soluciones efectivas en contabilidad para todas sus ramas. Su principal objetivo como asesoría contable es facilitar al empresario la toma de decisiones respecto a la administración de su empresa. Entre sus servicios destacan los siguientes: depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil, legalización de libros contables, elaboración de contabilidades, amortizaciones y provisiones, ajustes fiscales y contables, actualización de contabilidades…

14. Gestoría Toledano

Home

En esta gestoría proporcionan asesoramiento contable continuado, con dos opciones: llevar la contabilidad la propia empresa y externalizarla en el despacho. De una u otra forma, pueden confeccionar la contabilidad según marca el código de convenio y el plan general de contabilidad, ofreciendo la llevanza y diligenciado de todos los libros y registros necesarios para cumplir con la normativa contable y fiscal, y lo que consideran más importante: estar al lado del cliente para solucionar las dudas que se puedan plantear en la contabilización de las operaciones del día a día.

15. Centre Gestor, Soluciones integrales de asesoría y gestión contable

En esta asesoría trabaja con un único objetivo, ayudar al correcto desarrollo económico y financiero de cualquier de las empresas, confeccionando todo tipo de contabilidades para conseguir tener la contabilidad al día y el control total de su negocio. Para ello cuentan con un equipo de diplomados y licenciados con una larga trayectoria profesional y amplios conocimientos contables, financieros y fiscales.

Ya lo sabes, si tienes una empresa, no dudes en contratar los servicios de estos grandes profesionales y referentes en el sector.