Las redes sociales en la captación de clientes

27 mayo, 2017
Las redes sociales en la captación de clientes

No es ninguna novedad que la manera de vivir ha cambiado radicalmente, respecto a como lo hacíamos hace diez años. Y esta retrospección en el tiempo no es oportuna, sino que la menciono con todo el sentido, ya que hace diez años empezó de manera clara una carrera para introducir el internet en los móviles.

A pesar de que ya se había conseguido llevar el internet a los móviles a través de las redes 2G y GRPS, el uso del mismo estaba muy limitado. Además, si tenías un móvil de aquella época te acordarás, la navegación por internet era incómoda, lenta. En una palabra, desesperante.

En el año dos mil siete vimos el nacimiento del iPhone y de iOS, ambos desarrollados por la compañía de la marzada mordida, Apple. Con Steve Jobs al mando, diseñaron un móvil con un solo botón en la pantalla, y que revolucionó el mercado. Un dato interesante que muchos no saben, es que su gran competidor fue presentado antes que el iPhone, me refiero a Android, un sistema operativo en lugar de un móvil.

A partir del dos mil siete ha existido una carrera frenética por parte de los fabricantes de móviles, con el fin de copar el mercado en ascenso, el de los smartphones. Cabe decir que muchos fabricantes que habían dominado el mercado estuvieron muy cerca de la desaparición. Es el caso de Motorola y Nokia, ambas tuvieron que ser compradas por Google y Microsoft respectivamente.  Aunque Microsoft no ha sabido sacar todo el poder de la empresa comprada, ya que su sistema operativo ha sido un fracaso.

Pero no nos quedemos con lo malo, siempre ha habido alguien que ha sabido sacar partido a las situaciones cuando otros fracasaban. Es el caso de las empresas que se dedicaron a desarrollar aplicaciones para los sistemas operativos. Ya sea para iOS o para Android, las aplicaciones cambiaron nuestra forma de comunicarnos.

Y solo hay que ver las noticias hoy en día para darnos cuenta que los presentadores hacen uso de tweets para comentar las noticias. Podemos ver lo que está haciendo nuestro tío gracias a que puede iniciar una emisión en directo. Y incluso el presidente de los Estados Unidos de América, utiliza el twiiter para comunicarse con el resto de la humanidad.

Las redes sociales en la empresa

Un reciente estudio de Redes Sociales muestra como un cincuenta y tres por ciento de los usuarios utiliza redes sociales para buscar información sobre los productos antes de realizar una compra. A pesar de que esta cifra es importante, destaca principalmente la tendencia al alza respecto al año pasado, ya que ha habido un crecimiento de dieciséis puntos.

Esto viene a mostrar la importancia de estar presente en las redes sociales hoy en día, así como de cuán importante es para un negocio el estar abierto a la venta de productos por vía electrónica. La población de dieciséis a treinta años es la que más compra por Internet, y es a la que va dirigida la mayoría de bienes y servicios.

Pero no solo importa de tener una página web con una tienda online, colgar un par de twiits y a triunfar. Como todo en la vida, es necesario trabajo y esfuerzo para conseguir ser popular en Internet. Y para ello necesitamos tener presente la contratación de profesionales expertos en marketing y branding, lo que te ayudará a aumentar tu popularidad. Y nadie mejor que Dicendi para llevar a cabo esta importante función, ya que pocas empresas ofrecen un servicio tan amplio y especializado.

Para finalizar, la venta en internet es un valor en alza, no dudes en subirte a la tabla para surfear entre los millones de posibilidades que te ofrece la venta de bienes por internet.