Estética como salida profesional

17 abril, 2018
Estética como salida profesional

Elegir la estética como salida profesional, puede resultar muy interesante, y ofrece diferentes oportunidades, siempre y cuando, exista una formación previa. Porque con unos estudios de estética, si quieres, puedes trabajar en los miles de centros que existen a día de hoy, y todo apunta a que el crecimiento del sector seguirá siendo imparable. Hoy la estética, ya no es cosa de mujeres, y quien más quien menos, acude a uno de estas clínicas, al menos, una vez en la vida.

Algunos consejos para los futuros profesionales

La estética engloba diferentes especialidades, como, maquillaje, peluquería o asesoría de imagen, y su campo de aplicación es amplio. Actualmente, hay una gran demanda de cursos relacionados con la depilación, ya que, esta especialidad, requiere ciertos conocimientos, ya que se está aplicando láser a los clientes y clientas, lo que puede resultar peligroso si no se hace bien. Es por esto, que desde S.Estetic, ofrecen cursos de formación en Fotodepilación y Láser de Diodo dirigido a particulares y/o empresas. De este modo, los participantes, aprenderán a utilizar las máquinas, y así, mejorar el servicio y sacarle rentabilidad a las mismas. Además, los cursos de S Estetic, incluyen todo el material adecuado para adquirir los conocimientos necesarios para utilizar cada una de las diferentes técnicas que existen.

Porque la formación es la base de la profesión, y sin unos conocimientos sólidos, sin fundamentos, difícilmente se llega lejos en esta profesión, cada vez más valorada. No es suficiente con saber a maquillar, cortar el pelo, teñir o hacer la cera. Hoy, las nuevas tecnologías han dado lugar a nuevos aparatos, nuevas técnicas, mucho más eficaces, pero también más complejas, que exigen unos conocimientos previos.

El campo de la estética, es amplio, por lo que intentar abarcarlo por completo, resulta prácticamente imposible, pero existen infinidad de cursos especializados y muy completos, que ofrecen las principales herramientas y los recursos necesarios para iniciarse en este mundo y labrarse un futuro profesional. La formación es la que proporciona las bases de lo que después se convertirá en una profesión, y la posibilidad de abrir un negocio propio, que con los conocimientos, la experiencia, y la tecnología adecuada, será todo un éxito. La prueba está en los cientos de clínicas de estética que se abren cada año en toda España.

Entre los principales cursos tenemos:

  1. Seguridad E Higiene En El Trabajo (Dirigido A La Estética)
  2. Riesgos Laborales En El Sector De La Estética
  3. Tratamientos De Cuidado De Piel Facial,
  4. Manicura Y Pedicura,
  5. Depilación,
  6. Micropigmentación,
  7. Tratamientos De Electroestética Corporal
  8. Masaje Corporal

Depilación, la formación más demandada hoy

Actualmente, la depilación integral o casi, está muy de moda, pese a los consejos de los profesionales de la salud, que advierten de los peligros, de esta práctica, tan extendida entre la gente más joven.

Los profesionales de la estética, también desaconsejan este tipo de depilación integral, ya que el vello en la zona genital, cumple una función específica: proteger la zona de los agentes externos y de las infecciones, sobre todo a la hora de mantener relaciones sexuales. La depilación en esa área, ha de ser menos profunda, y lo mejor es dejar siempre algo de vello.

Pero en otras partes del cuerpo donde el pelo es más visible e incómodo, como en las axilas, las piernas o el pecho, ¿por qué mantenerlo? Lo mejor es eliminarlo, y a poder ser, permanentemente.

A día de hoy, existen dos tratamientos que consiguen la desaparición de la casi totalidad del vello tras someterse a un determinado número de sesiones:

  • Depilación láser

La depilación láser consiste en la aplicación de una onda de luz monocromática y continuada que provoca una energía capaz de destruir la raíz del vello, pero no produce ningún daño al resto de la piel. A día de hoy existen diferentes tipos de láser en función del tipo de piel, pero parece que este tipo de tratamiento es más efectivo en las personas que tienen una piel clara y vello oscuro.

  • Depilación por luz pulsada intensa o LPI

La técnica es similar a la de la depilación láser, pero la diferencia fundamental reside en el método de aplicación de la luz, que en este caso no es continuada sino mediante la emisión de pequeñas pulsaciones de luz. Este tipo de tratamiento resulta igualmente efectivo en el vello claro que en el oscuro