Crear y posicionar tu página web, una obligación para el mundo de hoy

30 diciembre, 2016
Crear y posicionar tu página web, una obligación para el mundo de hoy

Vivimos en un momento de la historia en el que no podemos vivir al margen de las nuevas tecnologías. En el mundo empresarial, esta máxima es totalmente indiscutible. Las empresas están ansiosas no solo por estar en la red, sino también por obtener un puesto de privilegio en los diferentes buscadores. Debido a la estrecha relación que mantiene la publicidad con Internet, ganar clics es sinónimo de ganar dinero y aparecer el primero en los buscadores aumenta exponencialmente las probabilidades de ganar ambas cosas.

El posicionamiento, como acabamos de ver, es fundamental. Pero no solo lo es él. El diseño de la página web de nuestra empresa habla de nosotros y lo puede hacer fantásticamente bien o terriblemente mal. Es un factor clave a la hora de que el potencial cliente observe si se encuentra ante profesionales serios o, simplemente, ante un puñado de amateurs. Cuidar minuciosamente el diseño de nuestro portal puede llegar a ser garantía de éxito.

Hace unos seis meses mis socios y yo comenzamos a trabajar en nuestro nuevo negocio. Se trata de un cine. En nuestro municipio (que consta de unos 12.000 habitantes) hacía muchos años que habían cerrado el cine municipal y por eso nosotros creíamos que este nuevo negocio podría otorgarnos rentabilidad. No tendríamos competencia y cuidando un poco los precios (que son abusivos en muchísimos cines españoles) tendríamos una imagen inmejorable. A la gente le gusta ir al cine y la prueba es que durante los días en los que existen descuentos las salas se abarrotan.

Crear una página web nos parecía elemental, porque no solo pretendíamos llegar a la gente de nuestro pueblo, sino a la de toda la comarca. Sin embargo, ninguno de nosotros tenía los conocimientos necesarios para crear una página web de calidad en la que anunciáramos los próximos estrenos, mostráramos nuestras instalaciones y ofreciéramos la posibilidad de adquirir las entradas sin necesidad de acudir al edificio.

Asci-ntd: diseño web a medida y un posicionamiento inmejorable

Uno de mis socios nos comentó que conocía una empresa a través de la cual podríamos obtener un diseño web serio, fiable y usable para todos nuestros clientes. Se trataba de una entidad llamada Asci-ntd, especializada en hacer todo ese tipo de cosas por las que nosotros suspirábamos en ese momento. Contactamos con ellos y les hablamos de nuestras pretensiones.

Estas pretensiones les parecieron una buena idea. Y utilizar Internet para publicitar nuestros servicios, también. Nos comentaron que no podíamos haber dado con mejores profesionales y que se encargarían de que nuestra página web fuera perfectamente entendible para todos aquellos que la visitaran y que de esta manera quedaran reflejados todos nuestros estupendos servicios. Nosotros nos quedábamos muy tranquilos porque desde Asci-ntd se nos ofrecía exactamente lo que demandábamos para un negocio que estaba destinado a tener éxito.

Nos diseñaron una página web con un aspecto muy formal y muy usable para el usuario, que de manera muy práctica tenía toda la información que andaba buscando al entrar en nuestro portal. Como, además, el posicionamiento que teníamos en los buscadores era bastante bueno, el número de personas que visitaban la web estaba permanentemente en aumento, lo que suponía percibir una cantidad de dinero mayor y expandir nuestra imagen a mucha más gente.

Así las cosas fueron mucho más fáciles. Desde el primer momento empezamos a tener una media de público muy buena, lo que se tradujo en más dinero para nuestras arcas. Empezamos a ser conocidos mucho más allá que en la comarca, el objetivo con el que habíamos iniciado nuestro periplo. Esto ha sido fundamental a la hora de desarrollarnos como empresa. Y eso que solo llevamos medio año. Queremos seguir expandiéndonos gracias a nuestros bajos precios y a la imagen que de nosotros se desprende en nuestra fantástica página web. Y creemos que lo vamos a conseguir.