Consejos para elegir compañía telefónica

Escoger una buena compañía de telefonía es muy importante ya que es un servicio que usamos a diario. Además, al pagarse mensualmente y tener que hacer frente a la cuota de diferentes terminales en una misma familia supone un gasto importante en todos los hogares. Por lo tanto, en este artículo hemos hecho una selección de varios consejos que te servirán para elegir una buena compañía de teléfono.

Escoger una buena compañía de telefonía es muy importante ya que es un servicio que usamos a diario. Además, al pagarse mensualmente y tener que hacer frente a la cuota de diferentes terminales en una misma familia supone un gasto importante en todos los hogares. Por lo tanto, en este artículo hemos hecho una selección de varios consejos que te servirán para elegir una buena compañía de teléfono.

  • Ten cuidado con las ofertas

Es muy habitual que las compañías lancen ofertas con el objetivo de captar clientes nuevos. Pero no hay que caer en la trampa y siempre debes leer la letra pequeña, pues te pueden intentar poner algún tipo de permanencia y cualquier cosa que no sea de tu agrado.

Sin embargo, no quiere decir que en el mercado no haya promociones buenas y que sean dignas de usar. “Nosotros contamos con competitivas tarifas con las que garantizamos un buen servicio al mejor precio. Por ejemplo, si sólo quieres telefonía contamos con una tarifa por 8 euros al mes con 10 GB de datos y llamadas ilimitadas”, explican desde Oroc, compañía de telefonía móvil y fibra con interesantes precios en el mercado.

En resumen, puedes aprovecharte de las ofertas que lanzan las compañías de teléfono pero debes tener presente en todo momento las condiciones que se prestan en la promoción y leer bien toda la letra pequeña para poder saber si realmente te sale más económico o no te llega a interesar.

  • Uno o varios operadores

Lo más cómodo podría ser elegir una compañía que te ofrezca todos los servicios que necesitas. Así, podrías unificar todos los pagos en una misma factura de todos los servicios contratados (móvil, televisión y internet).

Si bien es cierto, no va a ser la opción más barata ni por asomo, pero si más cómodo. Es posible que un mismo operador te ofrezca una buena tarifa de internet pero una peor en cuanto a la telefonía móvil.

Por lo tanto, puede que sea algo más engorroso contratar más de una compañía pero si puede ser una ventaja a la hora de ahorrarte unos euros en la factura total del mes.

  • No te dejes guiar solo por el precio

Uno de los errores más comunes que la mayoría de la gente suele cometer es elegir un operador de telefonía únicamente dejándose llevar por el precio. Es cierto que, dados los tiempos que corren, ahorrar es una prioridad, pero de nada sirve acceder a una oferta económica si no te van a ofrecer las mejores calidades.

Eso sí, que no te dejes guiar sólo por el precio no quiere decir que no lo tengas en cuanta. Pero que además de la cuota mensual debes valorar la calidad o el servicio.

  • Consulta la cobertura

Otros de los aspectos clave a la hora de escoger la empresa de telefonía es la cobertura. En las ciudades grandes no suele haber problemas con las coberturas y la gran mayoría de las operadoras ofrecen buen servicio.

Sin embargo, esto puede cambiar significativamente en los pueblos o zonas rurales. Si este es tu caso, asegúrate que la compañía que te interesa, tenga buenas coberturas allí donde vives.

  • Evita las permanencias

A la hora de elegir una tarifa de móvil es recomendable evitar las permanencias. La mayoría de empresas suele tener un periodo de permanencia, normalmente de 12 meses. Por lo que si decides cambiar de operadora durante ese periodo la empresa podría solicitar una penalización por incumplir el contrato. Esta penalización va a venir determinada por el número de días que falten para la finalización del contrato, por lo que puede ser mayor o menor cantidad de dinero, pero bajo ningún concepto aceptes permanencia si quieres ahorrarte problemas.

  • Ten en cuenta el servicio postventa y de atención al cliente

Y por último, pero no por ello menos importante, hay que tener en cuenta el servicio post venta y de atención al cliente a la hora de escoger una compañía de telefonía. Y es que este es un servicio muy importante de cara a la resolución de problemas, dudas, incidencias o cualquier tipo de servicio que necesites.

En muchos de los casos suele ser un tema deficitario, están disponibles muy pocas horas al día o las respuestas son muy lentas de cara a esperar la contestación de un agente. Por ello, hay que prestar especial atención en este aspecto, pues muchas compañías se están haciendo eco de la mejoría en este servicio.

En resumen, estas son las principales cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor compañía de telefonía móvil. Por supuesto, elegir una empresa u otra dependerá de tus necesidades, las ofertas del mercado o del dinero que quieras o puedas gastarte. Pero lo mejor siempre va a ser que tengas en cuenta todas las indicaciones que te hemos mostrado en este artículo. Puedes usar algún comparador en línea que te diga cuales son las compañías más baratas del momento y cuáles son sus ofertas. Eso te servirá de guía un poco para comenzar la búsqueda.

Artículos mas recientes

subscribite al boletín informativo

En vivo

Otros artículos