Cómo decorar tu oficina en navidad

14 enero, 2019
Cómo decorar tu oficina en navidad

Las luces de navidad ya se han encendido en la mayoría de ciudades y pueblos, lo que significa que el pistoletazo de salida al marketing agresivo está en marcha. Aunque para ser realmente honestos, el marketing navideño empezó ya el mes pasado, ya que las empresas planifican al detalle estas fechas.

De hecho, si llegado diciembre estás empezando a aplicar marketing navideño sentimos anunciarte que llegas tarde, aunque mejor tarde que nunca. Y es que el marketing navideño hace conectar al consumidor los sentimientos de la navidad con la necesidad de comprar un producto para regalar.

No es nada nuevo que el marketing se basa en crear sentimientos conectados con necesidades para crear la necesidad en el consumidor. Los consumidores lo saben, y ponen mucha energía en detectar si hay una manipulación de sus sentimientos, ya que esto hace que salte sus alarmas y es cuando conscientemente se le da a una marca o producto una connotación negativa.

Pero centrándonos en el tema navideño, un aspecto fundamental en las empresas es saber adaptar sus espacios a las necesidades navideñas, ya que hay espacios que se tienen que ampliar por la alta demanda de un producto, o para hacer sitio a nuevos trabajadores que cubran necesidades derivada de la alta demanda que hay en navidad.

La decoración navideña juega un papel clave, y esto es de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy, ya que hay necesidades diferentes para cada empresa. Para eso daremos una serie de consejos centrándonos en las empresas con espacios abiertos al público, como tiendas o ciertas oficinas.

Has de saber qué estilo es el adecuado para tu empresa

Decorar una empresa depende de muchos factores, pero el primero y principal es el tipo de oficina que tengas. Gracias a la aparición de internet muchas empresas que se dedicaron exclusivamente servicios por internet, y este tipo de empresas no tienen porqué tener oficinas tradicionales.

Por oficina tradicional entendemos a aquel espacio en el que se desarrolla el objeto social de la empresa teniendo en cuenta que la localización, disposición y estatus de la oficina se orienta a atender al cliente a la vez que se desarrolla el trabajo para el mismo. Esto tiene mucha importancia de cara la decoración en general.

Partiendo de esta base tenemos oficinas tradicionales como la anteriormente descrita, pero también oficinas que no están diseñadas para recibir a los clientes, ya que el contacto con los mismos se desarrolla a través de email, teléfono o por videollamadas. Esto hace que no sea tan necesario tener una oficina resultona para el cliente ya que no la verá.

De esta manera, si tenemos una oficina tradicional tenemos que poner más énfasis a la hora de decorar una oficina, ya que el cliente que vaya a la oficina se fijará en los detalles y tendrá una opinión de que la empresa cuida porque el cliente se sienta cómodo en la oficina, algo muy importante si trabajas cara al público.

Por tanto, en este tipo de oficina se recomienda utilizar decoración navideña pero en su justa medida, no hay que sobre cargar el espacio de trabajo de distracciones, ya que la mayoría de decoraciones incluyen luces o elementos móviles. Hay multitud de adornos para elegir, pero estos tienen que ser llamativos a la vez que deben de encajar en el estilo de oficina, puedes coger ideas en internet o optar por una decoración tradicional con árbol de navidad y algunos detalles en los despachos y zonas comunes.

Otro tipo de decoración más recomendable, para tiendas o oficinas en los que el cliente pasa bastante tiempo en estos espacios, es aquel en el que cada espacio está decorado de la misma o similar manera, ya sea con cenefas navideñas, calcetines, coronas, luces o otro tipo de decoración navideña.

Podemos complicar más la decoración en ciertas zonas que tengan un protagonismo en navidad, pintando las paredes de color rojo. Esto llamará la atención de nuestros clientes y denotará un cuidado especial a la hora de decorar, en showrooms es imprescindible. Además no sale tan caro si compras las pinturas a través de tiendas online especializadas, siendo nuestra recomendación Multipinturas por su conocimiento y experiencia en el sector.