¿Cómo ahorrar espacio en la maleta?

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

La maleta es un artículo imprescindible cuando te vas de viaje. Es muy importante que optes por un modelo que se adapte a tus necesidades. Hay una gran variedad de colores, tamaños y diseños.

Elige un modelo original y diferente, por ejemplo, en un color llamativo o con algún estampado divertido. Si te vas de vacaciones en avión y no te cabe la ropa, no te preocupes porque en este artículo te explicamos las mejores recomendaciones para meter todo lo que quieras.

Cambia de posición

Para conseguir más espacio en maleta de cabina, debes colocarla de forma vertical y comenzar a meter las prendas en esa posición. Puedes poner tu maleta apoyada en una pared e ir colocando las prendas, con este truco comprobarás que cabe mucha más ropa.

«Pero no solo te permite meter más prendas, sino que es incluso más cómodo y fácil a la hora de sacar la ropa. Muchas veces cuando viajamos y llegamos a nuestro destino, nos olvidamos por completo del minucioso orden que habíamos utilizado para que entrara todo bien en la maleta, y sacamos las prendas que vamos necesitando cada día sin pensar. Al hacer la maleta en vertical, es mucho más fácil sacar las prendas manteniendo el orden y sin desdoblar las otras, ya que cuando se acaben las vacaciones, no tendrás que invertir tu tiempo en preocuparte por tu equipaje», informan desde El Periódico de España.

Doblar en vertical

Dobla todas las prendas en vertical para ganar espacio en la maleta. Además, con este truco tendrás una visión general de todas las prendas y es más fácil que prevalezca el orden. ¡Evita el doblado horizontal!

Este método evita las arrugas y ayuda a ahorrar mucho espacio en la maleta. Al doblar las prendas en vertical, se crean filas compactas que se pueden apilar una encima de otra.

Para doblar las camisetas en vertical debes seguir los siguientes pasos:

-Coloca la prenda en una superficie plana y extiéndela por completo.

-Dobla un tercio de la camiseta hacia el centro y la manga dóblala hacia fuera.

-Después, dobla el otro el otro tercio de la camiseta hacia el centro.

-Por último, dobla el lateral inferior de la prenda un poco hacia arriba y haz dos cortes para marcar el alto del ‘paquetito’.

Organizar según su consistencia

Ubica las prendas más consistentes en la parte inferior, porque quedarán al fondo cuando esté de pie y podrán soportar el peso del resto de objetos.

Guardar los zapatos en bolsas de tela

Mete los zapatos con las suelas enfrentadas en bolsas de tela para aprovechar mejor el espacio.

Proteger las prendas delicadas

Coloca las prendas delicadas, como trajes o vestidos, encima de todo el contenido de la maleta. Te aconsejamos que aproveches los
espacios libres que queden en la maleta para guardar los accesorios y ropa interior.

Zapatos joyeros

Si tus zapatos ocupan espacio, ya que llevas en la maleta botas de montaña, te aconsejamos que guardes los calcetines.

Equipaje al vacío

También es aconsejable envasar la ropa al vacío para ahorrar espacio. Para realizar este método solo se necesita una bolsa de plástico con cierre hermético.

En casa puedes utilizar la aspiradora para quitar todo el aire, pero si estás en el hotel puedes utilizar tu propia fuerza enrollando la ropa en la bolsa sobre una superficie plana. Si la bolsa es pequeña usa una pajita.

Guardar los accesorios

Dentro de los bolsos puedes guardar los accesorios, así que en los más grandes guarda los cinturones y las gafas. Sin embargo, los más pequeños son idóneos para meter collares y pendientes.

Llevar lo que necesites

«Y una observación en la que todos caemos, olvídate de los famosos ‘por si acaso’, prácticamente nunca se utilizan y seguro que allá donde vayas hay farmacias, supermercados o tiendas para comprar lo que necesites de urgencia. No cargues con cosas que casi seguro no usarás. Te suena, ¿verdad?», informa El Correo.

Si tu maleta pesa más de lo permitido o no quieres cargar con ella, puedes optar por empresas que se dedican a enviar tu maleta.

Si nunca has solicitado este servicio, te puede parecer extraño o no confiar en ellos, porque crees que tu equipaje no estará seguro, pero se trata de un envío que cada vez es más solicitado y funciona como cualquier otro envío de mensajería.

Las compañías que se dedican a enviar equipaje, tienen una amplia experiencia y profesionalidad en enviar maletas de un destino a otro, ya que son empresas especializadas en ese tipo de envío.

Los profesionales de Maletas por Avión, expertos en enviar maletas por avión de forma rápida y segura, explican que con este servicio ahorras tiempo, ya que no tendrás que hacer largas colas para facturar en el aeropuerto.

Cuando llegues a tu destino ya tendrás las maletas. Además, la empresa de transporte suelen ofrecer un seguro en caso de extravío o daño del equipaje.

No tienes que estar pendiente de ellas para no perderlas y con este servicio olvídate de los controles exhaustivos del aeropuerto.

Artículos mas recientes

subscribite al boletín informativo

En vivo

Otros artículos