Armarios Sidon, toda una oportunidad

3 enero, 2018
Armarios Sidon, toda una oportunidad

Los armarios a medida siempre han existido. En muchas casas, debido a distribuciones particulares o simplemente por deseo de los clientes, hay que instalar armarios a medida. En estos casos, lo mejor es optar por una empresa especializada en este tipo de armarios. Armarios Sidón es una empresa madrileña que se dedica a fabricar y vender este tipo de armarios, espejos, estanterías e incluso botelleros.

Esto hace que puedan afrontar innumerables combinaciones materiales, lo que personalizará a la carta el diseño de los armarios, donde es posible elegir entre los muchos acabados con los que cuentan en su catálogo.

Al ser fabricantes de armarios, aseguran que sus productos dan el necesario equilibrio entre un producto de calidad, diseño y modernidad. Para realizarlos, han apostado por utilizar materiales de primera calidad combinados con su gran experiencia que desde hace un cuarto de siglo llevan siendo fábrica de armarios.

En este campo de los armarios a medida, vamos a daros una serie de consejos para que podáis elegir de manera más sencilla el armario a medida que necesitáis. Realmente un armario representa una inversión de futuro, pues a largo plazo ayuda a ahorrar tiempo y espacio en el hogar.

Antes de instalarlo, lo mejor es pensar bien el tamaño y estructura que vas a necesitar.

¿Qué tamaño tiene que tener tu armario a medida?

Lo primero de todo es tomar una decisión en cuanto a las dimensiones de la estructura del armario en cuestión. Es necesario estudiar la habitación para saber cuál es la mejor zona cara a colocar el armario. Para ello, lo mejor es encontrar un espacio de gran amplitud, accesibilidad y que sea luminoso.

Algo importante, siempre que sea posible es que esté en una zona libre de elementos eléctricos, como puede ser una caja de registros o enchufes. Igualmente merece la pena aprovechar los típicos recovecos de las habitaciones para bien colocar tu armario o usarlo como zona extra a la hora de almacenar. Lo bueno que tiene es que la fabricación del armario a medida hace posible adaptar el armario que deseas al espacio con el que cuentas.

Merece la pena aprovechar el espacio

En la fabricación de armarios a medida, cobra importancia no solo el ancho del armario, también su altura y el fondo. Por lo tanto, cuando pienses en el tamaño del armario no debes limitarte al ancho.

La iluminación del armario

Es fundamental que el armario tenga buena iluminación, algo que en el día a día se nota bastante. Lo mejor e que si puedes coloques el armario orientado hacia la ventana o próximo a la luz natural. Hay que asegurarse de que existen bombillas próximas, las cuáles harán posible que veas bien el interior del armario.

En caso de necesitar un extra de luz en esa zona, es posible colocar focos orientables en el techo y enfocarlos en dirección al armario. En los últimos tiempos, las barras de led pensadas para el interior del mobiliario han ido ganando protagonismo.

El diseño del interior

En cuanto se decide el tamaño del armario, hay que planificar el interior seleccionando los accesorios que se quieren colocar y el lugar. Adquiere gran importancia el pensar bien como va a estar compuesto el armario por dentro y como estará distribuido.

Aquí está claro que cada persona ve las cosas diferente, tanto la manera de vestir como nuestras prendas, por lo que el armario deberá estar diseñado según las necesidades que tengamos. No es lo mismo que una persona suela vestir traje que otro que a menudo utilice ropa deportiva, pues el primero va a necesitar de una amplia barra para colgar los trajes por ejemplo.

Otro aspecto que adquiere gran importancia son los complementos, que quieras que no suelen ocupar bastante espacio en el armario, más de lo que a veces pensamos. Ten en cuenta que a lo mejor vas a necesitar compartimentos extra para colocar bufandas, pañuelos o sombreros.

¿El armario debe llevar o no zapatero?

Todos estamos de acuerdo en que los zapatos son de esos elementos que hacen pensar bastante a quien busca organizar un armario Lo cierto es que ocupan bastante espacio y es necesario que se coloquen muy bien para que no puedan deformarse o estropearse, por lo que hay que seleccionarlos con antelación para saber el sitio que deben ocupar en el armario. Tuya es la decisión de que tenga zapatero o no.

Esperamos que después de este artículo te haya quedado más claro cómo debes afrontar la compra de un armario a medida. ¡suerte con la compra!