Apps de Contabilidad para Autónomos

1 abril, 2017
Apps de Contabilidad para Autónomos

Una de las cosas que más me gustan de las Nuevas Tecnologías son sus aplicaciones prácticas, las que te hacen tareas, antes muy complicadas en algo más sencillo.

Como Autónoma me estaba volviendo loca con la contabilidad de mi negocio, tantas cuentas y facturas que no daba abasto.

Por suerte otra amiga que también es Autónoma me habló de Gestorplus, un Programa de Contabilidad y Facturación Online gratis para poder hacerte tu propia contabilidad. Solo por ser cliente de esta empresa puedes acceder a sus apps de contabilidad y facturación de forma totalmente gratuita y segura a través de Internet.

Se trata de un servicio profesional de Gestoría Online barata para Pymes y Autónomos, desde nóminas a Pymes o Impuesto de Sociedades.

Lo cierto es que no podía encontrar una solución más adecuada a mi situación. Ahora tengo un asesor virtual y software de contabilidad que ofrece soluciones a todos los asuntos de contabilidad que es me plantean.

Y es que, antes me volvía loca cuando llegaba el trimestre de presentar impuestos, o el IRPF o cuando tenía que hacer la Declaración de la Renta.

Ahora me resulta mucho más práctico y a un precio más que razonable. Desde entonces, no dejo de investigar y aprender sobre apps y tecnologías que ayudan a hacer labores complejas como para mi es llevar la contabilidad de mi empresa.

Las Mejores Apps de Contabilidad para Pymes y Autónomos

Entre mis apps favoritas para Contabilidad se encuentran, por un lado, Fintonic que, a mi modo de ver, es una de las mejores apps de Google Play de Finanzas para autónomos y también una de las más descargadas. Con ella puedes ver todos tus gastos e ingresos de forma sencilla, favoreciendo así un mejor control de tu economía.

También se puede vincular a tarjetas y cuentas para consultar tu dinero disponible, y además te avisa si sucede algo extraño en ellas. La app crea gráficos y muestra alertas predictivas según tus movimientos habituales.

Otra app interesante es Gastos Diarios que es bastante similar a la anterior pero más sencilla. Se pueden registrar movimientos de entrada y salida de dinero y crear reportes agrupados por períodos que se pueden ver en detalle o bien resumidos en gráficos para verlo todo de un solo vistazo.

Facturas Facil, en caso de necesitar hacer muchas facturas de forma fácil, esta es una estupenda opción, a mí me ha ahorrado mucho trabajo. Crean facturas en cualquier producto o servicio y además se pueden personalizar con detalles como el logotipo de la empresa. Puedes incluso generar PDF para guardarlo y ver la factura sin necesidad de conexión a Internet.

Por último, otra app que no puede faltar en mi lista es IVA Free para llevar correctamente la contabilidad como autónomo. Es una app que permite registrar los tickets (por ejemplo, tickets como los del parking, restaurantes o papelerías, entre otros) para poder llevar a cabo un perfecto control de esos pequeños gastos que, al final del curso fiscal suponen un desembolso considerable.

Muchos de mis amigos se sorprenden al ver que estoy tan actualizada en cuanto al tema apps, pero es que desde que he comprobado su eficacia y practicidad no dejo de informarme y probarlas para ver cuál puede ahorrarme algo de trabajo.